sábado, 26 de julio de 2014

Pre-pedidos de Lobos I:Curiosidades y reflexiones(Pokemización)

Nuevo fin de semana y nuevos pre-pedidos en la web de GW.De nuevo W40K,solo W40K,para mosqueo comprensible de los aficionados de WFB y visto lo visto van a seguir con la misma dinámica que han seguido con los orkoz.
Es decir,que vamos a tener unas 4 o 5 semanas donde lo que vamos a ver son solamente lanzamientos relacionados con Lobos Espaciales,a un ritmo medio de una caja/kit por fin de semana,desde finales de julio a finales de agosto,quedando para la mitad final del periodo la salida del codex renovado.Algo que sin duda alguna,aburrirá a unos,exasperara a otros y enfadara a otros mas.Y no descarto que entre ellos estén jugadores y aficionados a los Lobos Espaciales,por mucho que quieran la renovación.
El primer plato de este festín es la caja de la Stormwolf/Stormfang,con el que vienen a dar por fín a los jugadores de Lobos Espaciales sus propias aeronaves,acabando así con las reivindicaciones de estos que venían como desde 5ª se iban quedando atrás en la carrera armamentística de los ejércitos de W40K.Ahora creo que todos los ejércitos tiene sus voladores,menos Demonios del Caos,al menos en plan "aeronave".Un movimiento lógico y esperable,con el que GW esperara hacer buena caja solo a base del ansia viva de la gente que juega con Lobos Espaciales que quería tener algo propio que volase.Y no solo por la aeronave en si,si no por la WDW que contiene sus reglas.Mucha gente no podrá esperar dos o tres semanas a tener todas las reglas juntas en el codex y compraran la revista.Una maniobra a la que cada vez recurre mas y mas GW y que,por increíble que parezca, pese a ser obvia les sigue funcionando de maravilla.
Este fin de semana solo sale como novedad en pre-pedido esa aeronave,siendo lo demás packs de figuras que la incluyen de una u otra forma.Así pues,en esta entrada primero empezare hablando de ella y luego ire con los packs.Para finalizar hablare muy brevemente de una cosa que se quedo en el tintero la semana pasada,junto con una reflexión personal sobre una cosa de los últimos lanzamientoss.
Empecemos.
La caja  Stormwolf/Stormfang(De nuevo GW vuelve a presentarnos la caja como si fueran dos diferentes y anuncian como si fueran dos productos cuando solo es uno) cuesta 64 euros y es un kit doble eliminatorio.Por hacer un símil efectivo,la primera viene a ser una versión voladora de un Land Raider Cruzado y la  segunda una versión voladora y con mas armamento y mas especializado de un Razorback.
Dejando de lado los motes graciosos que le han puesto a este nuevo vehículo acompañados de la coletilla "volador/a"("Bozal","Zapatilla","Ataúd","Nevera",...),que no son pocos,a mi personalmente me parece ademas de una media Caestus de FW,como si hubieran fusionado una lancha de desembarco como las que usaron en Normandia pero cerrada con un Stormtalon,pegando el primero de culo sobre el morro del segundo.
Buscaban hacer como dicen algunos una referencia a los Drekar o los Knör de los antiguos escandinavos(Los dos tipos de barcos que tenían.Los "Langaskipt" o "barcos largos")?.Tal vez,aunque a mi entender han mezclado un montón de conceptos que no han sabido fraguar bien,sin llegar ya a referencias históricas de ningún tipo o llegando de una forma muy vaga.Físicamente como figura no me gusta,pero vistas las formas que tiene las naves Imperiales en W40K tampoco es algo que me horrorice.Hay cosas que me hacen sangrar mas los ojos....
De precio,me parece demasiado elevado para lo que es.Pensemos que te piden cerca de 11000 de las antiguas pesetas por un kit doble eliminatorio y que seguramente y tal y como diseñan sus reglas GW(Y les terminan de dar la puntilla muchos aficionados) necesitaras un par por ejército.Aunque tengas Lobos Espaciales de antes,para "actualizarte" has de dejarte 128 euros(Tranquilos,que GW te lo intenta poner "mas a mano" como veremos mas abajo) en dos de estos,aunque para GW el ideal es que te compres cuatro cajas y tengas dos de cada.
Es una figura en definitiva que lo único que hace es mezclar y luego partir muchas cosas que ya están sacadas por parte de GW por un precio excesivo.
Por cierto al hilo de la entrada anterior,te la con la descripción del armamento que lleva por ejemplo la Stormfang y no solo por los trasquilones idiomaticos:
"Está equipada con un destructor congelante que recorre todo su fuselaje. Esta arma formidable está diseñada para enfriar al enemigo hasta el cero absoluto en un instante. Las dos barquillas laterales se pueden equipar con diversas armas: bólteres pesados acoplados, lanzamisiles martillo celestial o cañones de fusión acoplados. El casco puede montar dos misiles stormstrike o un cañón láser acoplado."
En fin...
Pasemos a los packs.Son tres pero los pongo juntos
Por un lado tenemos el Stormwolf Squadron por 128 euros ,por otro el Stormwolf y Wolf Guard Terminators por 100 euros y para acabar el  Asalto Blindado de los Space Wolves  por 580 euros.Los podemos resumir en una sola frase ambos:Colección en un solo click.Pensábamos la semana pasada que iban a dejar de hacer esto,que solo les beneficia a ellos y nada a sus clientes,pero aquí tenemos la prueba de que ciertos vicios son difíciles de dejar.Sobre todo si son rentables.
Un comprador no gana nada por coger estos packs,pudiendo cogerlos sueltos y gastarse lo mismo(Hablamos de comprar a GW y su web.Otras tiendas las dejo a parte),pero GW se va quitando cajas de dos en dos(O mas como se puede ver) sin merma de ingresos y aumentando las rotaciones en los almacenes(Reducción de costes fijos.Es decir,mas beneficios).Sale mucho mejor coger las cosas sueltas(Puedes fraccionar los gastos y gestionarlos mejor) si lo coges en GW.Aunque yo siempre soy partidario de coger estas cosas siempre que se pueda en tiendas independientes.Un ejemplo...
En el de Asalto blindado tuve dudas,pero tras hacer las cuentas(6 Stormfang/Storwolves a 64 la pieza sale 384 euros,mas 72 euros de dos cajas de exterminadores de la Guardia del Lobo,mas 124 euros de 4 cajas de Cazadores Grises/Garras sangrientas/Guardia Lobo,que estos se los dejan porque seguramente sea un formación o algo del codex) sumadas las partes(384+72+124) sale lo mismo,es decir 580.Por lo que viene a ser lo mismo que arriba igual igual.
En definitiva que GW no parece por la labor de cambiar nada.
El vídeo:

Y dos notas mas para acabar.
Una es que el fin de semana pasado,este pack,Colección de pinturas Sector Imperialis,no salió anunciado con los pre-pedidos de W40K como otras veces y he visto que estaba hoy ya a la venta.Por 132,90 euros lo que tenemos es otra colección en un solo click de GW.La diferencia con otros packs de pinturas que suele ofrecer GW y que tienen descuento cero,ademas de que tiene pinceles incorporados es que no te dan un bote de cada y te dan varios de los colores que mas vas a usar.
Algunos dirán:"Y?Es lo lógico,no?".Lógico es,pero en GW no se guían por la lógica o al menos no esa lógica,ya que en packs de pinturas para ejércitos esperan que con un solo bote de 12 ml teóricos del color base pintes varias unidades de un ejército,en vez de darte varios.
La  segunda nota es es plan reflexión personal.Ahora los Lobos Espaciales tienen un nuevo tipo de armamento,armamento "congelador".Esta bien que evolucionen cosas y que salgan de la temática básica de plasma-fusión-láser-proyectiles sólidos,por ejemplo.Pero...no os parece que es una cierta "Pokemización" de los ejércitos de W40K y sobre todo de los marines?Tenemos ahora marines de "Hielo" con los Lobos Espaciales,de "Fuego" con los Salamandras,de "Aire" con los Ángeles,...
Demasiado me parece a mi.

7 comentarios:

  1. No es una "Pokemización" es una "Infatilización" los conceptos estan siendo llevados a una vision muy basica casi infantil de los mismos, como señalas arriva utilizan la logica de "si viven en el hielo pues deben de tener rayos congelantes" eso es no respetar su propio concepto o producto, todo lo hacen por vender y ademas no tratan de darle algun sustento, esa es una arma jamas vista en el trasfondo, de donde la sacaron? como la costruyeron? en fin vamos de mal en peor.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que lo de la "Infatilizacion" se nota.
    ¿De donde la sacaron? facil. Una PCE que encontraron por alli. Y la verdad que las PCE, muchas veces, las encuentran de pura casualidad.
    Pienso ¿Que seguridad hay de que estos dos nuevos voladores, a la larga, no pasen a formar parte del arsenal estandar de todos los Marines?

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    La infantilización es algo ya característico de las novedades de GW (40k o fantasy) desde hace varios años, pero creo q no es algo exclusivo ni de GW de del mundo de las miniaturas, es un rango de mercado muy jugoso, amplio y explotado en muchos sectores. Tambien es q nosotros nos hacemos más viejos!!! jajaja. La edad hace q busquemos productos más contemporáneos a nosotros, y hace unos años igual aún encajabamos, pero ahora ya no vemos reflejadas nuestras visiones del juego.

    En cuanto al producto en si me parece el concepto del vehículo de transporte puede encajar aunque estéticamente es muy pobre. Creo q no hacía falta naves nuevas, con algún pack tipo ForgeWorld para dar una estética Lobo Espacial a alguna voladora estandar era más q suficiente. El otro montaje del pack, en mi idea de lobos, no encaja. En mi colección no entran ninguno de los dos.

    Por otra parte, hoy he visto en algunas webs el supusto calendario de lanzamientos y no he visto ni los personajes renovados ni lo wulfen ¿serán tan sumamente lerdos para no renovarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Logan Grimnar lo renuevan de fijo,ya que lo han retirado de la venta,y a Bjorn como puedes ver en otra entrada.El resto no se.Y los wulfens....yo no he oído nada,la verdad.

      Eliminar
  4. Qué armas de 'aire' tienen los Ángeles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que den "aire" como tales no tienen,pero lo AS son los que mas uso hacen de los Retros,con tres personajes con retros y hasta cuatro unidades con retros(Ahora no estoy 100% seguro pero creo son Asalto Compañía de la Muerte,Guardia Sanguinaria y tal vez escuadra de mando?).Mientras que los AO tienen mas motos y Speeders que otros,aunque bien pensado estos serían los marines "Solares" por la cantidad de armas de plasma que pueden desplegar si vamos a lo puramente armamentístico.
      Ademas,acabo de leer de donde salen esas armas y si a los AS les dan armas que provocan tornados o huracanes en el siguiente codex no me extrañare nada.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails