sábado, 12 de julio de 2014

Ozzy Vs Dio,autentico amor-odio

La enemistad entre Ozzy Osburne y Ronnie James Dio(10/07/1942 -16/05/2010)o mejor dicho la relación de amor-odio entre ambos es un tema siempre recurrente cuando se habla de la historia del Heavy Metal y sus anécdotas,aunque la verdad es que no se sabe muy bien el motivo para semejante batalla que tuvieron durante tantos años,mas allá claro del tan consabido y sobado "Ozzy esta(ba) con un puto cencerro".
Y es que el mote de The Madman le queda a Ozzy de forma tan natural como a mi la nariz que tengo en la cara.Corría el año 1979 y Ozzy estaba muy pasado de vueltas con el alcohol y las drogas,tanto que sus compañeros le expulsaron de Black Sabbath y forzaron su internamiento en un centro de desintoxicación(Un vistazo al libro The Dirt de los Mötley Crüe y a cierta anécdota que cuenta Nikki Sixx viene a ilustrar lo mal que estaba Ozzy aun años después de aquello,ya en solitario).La decisión la tomo Tony Iommi,pero se la comunico Bill Ward,el batera de la banda y mejor amigo de Ozzy(Años mas tarde,Ward corrió una suerte parecida,ya con Dio como vocalista).
La hija del manager de la banda,Don Arden("Mr Big" y cosas peores le llamaron por sus tácticas mafiosas en el mundo musical) dijo que un buen sustituto de Ozzy seria el ex-vocalista de Rainbow,Dio.
Tiene guasa,mucha guasa el tema,sabéis?.La hija de Arden,se llama Sharon y mas tarde  se caso con Ozzy.Si,Sharon Osburne,que años mas tarde sería la manager de su marido y conocida mundialmente como la "Arpía del Metal"(Aprendió bien de su padre y parece que le supero incluso) fue la que metió en la banda a Ronnie.Sharon fue,mas tarde,tambien la que atizo el fuego de las movidas entre Ozzy y Dio durante años mas de una vez,sobre todo cuando en 1992 salió el disco de Black Sabbath Dehumanizer,el ultimo con Dio como vocalista,del que os cuento un poco mas abajo.
Entre lo pasado que estaba,como le habían sacado de la banda y que Dio entro con muy buen pie en la banda,Ozzy estaba que se subía por las paredes.
Tanto es así que llego a decir esta famosa frase,aun a día de hoy no 100% confirmada,a Dio:"Ronnie James Dio va a necesitar un chaleco antibalas,porque si canta Iron Man o Paranoid en el escenario yo mismo le pegaré un tiro".Iron Man y Paranoid eran dos de las joyas de Black Sabbath en la época Ozzy y temas emblemáticos del Madman.
Ozzy,verdaderamente estaba muy mal.
Esto no fue lo único que paso entre ellos,y Ozzy y Sharon a lo largo de los años no pararon de hacer declaraciones ofensivas,demandas y juicios,maniobras turbias,desprecios,...Como cuando en 1992 En 1992,año en el que Ozzy realizaba su gira de "despedida"(Y mirad donde esta ahora...22 años después),invito a Black Sabbath como teloneros,justo cuando estos publicitaban el álbum Dehumanizer  con Dio como vocalista.Dio se cabreo,sobre todo cuando vio que sus compañeros parecían conformes con el tema.Dio no entendía porque,ya que Ozzy aunque tenia sus dardos mas envenenados para Dio,no olvidaba la "traición" de Iommi y los demás,por lo que tenían su generosa ración de mierda y veneno marca Osburne asegurada.Dio,llego a decir esto:
"No tengo problemas con Ozzy. No me preocupa lo que diga o haga... Cuando habla, realmente no me importa, sus comentarios no mueven la tierra ni nada. Ozzy nunca ha tenido problemas conmigo cuando no he estado en Black Sabbath y me odia cuando estoy. Él es muy posesivo respecto a Black Sabbath . O quizás la palabra es obsesivo."Y en términos parecidos hablo de Sharon:"Sobre si Sharon es la responsable de eso, me gustaría pensar que no es asi. No quiero pensar que mi vida dependa de los caprichos de alguien que no tiene nada que ver conmigo.".Esto lo dijo cuando se rumoreo que era ella quien habia forzado a la banda a usar el nombre alternativo de Heaven & Hell para una gira.
Aun así,Dio no dudo en sacar la cara a Ozzy cuando la gente se lanzo a por el por el reality show de The Osburnes,en la MTV(Que era una castaña,por cierto.Yo lo vi varias veces en verano en Galicia y me parecía horrible lo que veía.Patético) .Dio comento que:"Me entristece que la gente que ve al Ozzy del reality show crea que tiene una percepción correcta de el.Tenemos que recordar que Ozzy fue uno de los creadores de este tipo de música,el y los miembros originales de Black Sabbath.La gente debería recordar a Ozzy por su legado musical que ha dejado y no por un programa de televisión para sacar dinero".Hubo gente que intento ver segundas intenciones en estas palabras,pero Dio lo negó muy enfadado,porque ese no era su rollo.
Black Sabbath tuvo ademas de Dio otros 5 vocalistas(Rob Halford,Ian Gillan, Glenn Hughes, Ray Gillen y Tony Martin),pero Ozzy cargo sus tintas solo contra Dio y solo cuando estaba en Black Sabbath(Fuera de la banda,era mas cosa de Sharon).
He conocido gente famosa del Rollo,gente con la que he hablado y hasta me he tomado unas birras.Casi todos del ambiente metalero y rockero español.Y también he conocido mucha peña que se ha metido de todo,por desgracia.El mundo musical es una jungla,mucha presión y no hay realmente amigos o enemigos,solo muchas apariencias(Tanto buenas como malas) que son puro fingimiento.Si sumamos a eso que las drogas te cambian el carácter y te hacen soltar cosas en consecuencia de alucine(El Txus farlopero y pasado de cubatas de Mago de Oz no es el mismo que ya lo dejo),el que Ozzy hiciera lo que hizo y dijera lo que dijo tiene una explicación,te guste o no.Y mucho se habla de Ozzy,pero por ejemplo Iommi no fue un santo en su momento,sin ir mas lejos,y en los Black Sabbath se metían todos tanto o mas que Ozzy.Por eso iba tan mal la banda,pero como en el fútbol es mas cómodo despedir al entrenador que al equipo(Y no hablemos de lo que se suele decir sobre la fama y la lana...).
Entre que Ozzy era un obseso de su banda,sus problemas con el alcohol y las drogas,el ambiente,como le sacaron de la banda ,la novia primero y mujer después que tiene y ciertos celos del talento natural de Dio pues paso lo que paso.
Realmente Ozzy admiraba y envidiaba a Dio y no solo por temas musicales.Cuando Dio murió,dicen que Ozzy se embajono y estuvo deprimido de forma sincera.Ozzy dijo después que Dio era "un revolucionario del rock" y "una de las mas grandes voces del Metal".De hecho,cuando se entero del intento de boicot del funeral por parte de fanáticos religiosos no le hizo ninguna gracia y los mando directamente a la mierda.
Ozzy siempre será Ozzy,pero los años le han hecho cambiar y arrepentirse de algunas cosas del pasado,no solo de The Osburnes.
Somos lo que somos por lo que nos rodea y nos hace crecer y en el Metal no se es una excepción a eso.

1 comentario:

  1. Dos grandes en el gran grupo que es el inicio del metal.
    Eso la ropa que usaban en esa epoca era horribe, menos mal que llego el "bondage" de Judas Priest.Sigue asi.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails