domingo, 13 de julio de 2014

One Page Dungeon compilations

One Page Dungeon es una competición en la que la gente presenta,en una sola hoja(De ahí el nombre del concurso),una idea de aventura(O la aventuras entera) con planos/mapas incluidos para jugar en juego de rol(ODD o similares).Se valora la originalidad,la capacidad de síntesis,el estilo y la habilidad para presentar los planos.
Tiene bastantes adeptos y se ha celebrado ya durante 5 años,empezando en 2009.La edición de este año ya terminado y mientras se preparan la nueva edición de 2015, desde el blog Random Wizard(Blog muy interesante y muy recomendable,sobre todo si os gustan las cosas de los viejos juegos de rol y sus creativos) han empezado a recopilar las"micro-aventuras" creadas por la gente para ponerlas en un solo tomo digital.Están ya los de 2014 y 2013,pudiendo descargarse desde la web RPG Now.
Son de descarga por  pago,pero se paga la voluntad(Y como si no quieres pagar nada por ellos),por lo que si los quieres puedes aportar o no lo que quieras por ellos.
Están muy bien,siendo algunos de ellos increíbles y dan unas ideas de base geniales para organizar una partida,un módulo o hasta una campaña teniendo de base solamente los apuntes y un plano en una sola cara de folio.Una idea muy original y muy útil,sin duda.
One page Dungeon tiene ademas pagina web propia,esta, donde se puede acceder tanto a las versiones compiladas como las versiones sueltas.Todo esta en inglés,pero merece mucho la pena.
Por cierto,nuestro compañero YOP del blog Torre de Ebano ha traducido alguna que otra de estas micro-aventuras al español.Si os interesan pero os da pereza el inglés,lo mejor será que visitéis su blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails