lunes, 14 de julio de 2014

Jinete sin cabeza del Caos?Si,en Sleepy Hollow

Un lector del blog,Rafael Eugenio Romero Gamero(Butcher001),me ha mandado dos imágenes del la serie Sleepy Hollow(Basada en parte en el relato corto de terror, escrito por Washington Irving en 1820,La leyenda de Sleepy Hollow).La serie la sacaron el año pasado y es de la cadena FOX(Os dejo su pagina web aquí).
El caso es que en estas dos imágenes se ve al Jinete sin Cabeza cuando aun tenia la suya sobre los hombros.Es ee tipo con el hacha en la mano y con casaca roja,que se tapa la cara con una mascara de cuero.Pues el caso es que en la nuca,tatuado,lleva un símbolo.Supongo que será cosa de la serie y no algo que el actor tiene tatuado porque esas cosas no se suelen ver(De hecho,el ataúd que tiene su cuerpo tiene algo parecido en la tapa).Mirad:
Una estrella de 8 puntas tatuada en la nuca?Si a eso le sumamos la casaca roja de las tropas inglesas,el hacha y la mascara(Spoiler:El Jinete sin Cabeza es la encarnación de Muerte,uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis)....alguien juega mucho a Warhammer en la FOX no?.
Y le gusta el Caos.
No es la primera vez que se ven estos guiños en una serie de televisión(Aquí ya ha salido algún caso mas) y esta claro que,en temas de series y cosas así,eso que decía GW sobre los tatuajes y sus derechos de autor se queda en agua de borrajas.
Muy curioso,sin duda.
Gracias por las imágenes Rafael(Y a su novia,por cierto,que también vio el detalle)

9 comentarios:

  1. Esta serie mola bastante, ya he visto las dos primeras temporadas y esperando la tercera, que empezara en otoño seguramente.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener en cuenta que el símbolo de las flechas del caos lo copiaron tal cual de Moorcock. Pero en general el caos de Warhammer debe mucho al caos del multiverso de Moorcock. Así que mucho no puede demandar GW aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moralmente no desde luego,pero GW tiene registrada la estrella de 8 puntas como marca propia,junto con las de otros dioses del caos, y Moorcock no(No quiso hacerlo y GW se aprovecho).Y de hecho el tema de los tatuajes lo dejaba claro.
      Lo copiaron con descaro y lo usan con mas descaro los de GW.
      Mira la historia:
      http://descansodelescriba.blogspot.com/2010/05/la-historia-de-la-estrella-de-8-puntas.html

      Eliminar
    2. No conocía la historia. Gracias por todo!

      Eliminar
  3. En realidad, su casaca roja, es de mercenario germano (así mismo lo indican en la serie) Y es que los ingleses, usaron a miles de mercenarios germanos durante los siglox XVIII y XIX. Alemania no era un pais como tal, y los diferentes principados, alquilaban a sus ejércitos como mercenarios, principalmente a Inglaterra, que los usó tanto en la Guerra de independencia americana, como contra Napoleón. En la misma batalla de Watterloo donde los ingleses se ponen ellos mismos como los grandes vencedores, en realidad la mayor parte de las tropas que forman parte de su bando son germanos (Hannoverianos, de Brunswick,,,) De hecho, uno de los regimientos más famosos de los ejércitos ingleses de la época, era la guardia germana del rey.

    ResponderEliminar
  4. A mi me dio la risa cuando vi la estrella en la serie, y creo que lo comente cuando escribí sobre ella en el blog, lo más gracioso es que sea un casaca roja el que tiene la estrella, ni que fuera un chiste, britanicos del Caos xD, (aunque no sea exactamente un ingles, pero ni que fuera un chiste)

    ResponderEliminar
  5. La estrella de ocho puntas es anterior a moorcock (de hecho él mismo la recuperó "al azar" de la cultura sumeria, si se busca mas información al respecto se hallarán cosas muy curiosas) y por eso no quiso registrarla, por palabras textuales de él "es un símbolo tan antiguo y grabado en el inconsciente colectivo, como por ejemplo la esvástica, que no me corresponde hacerme propietario de él", G.W no entiende de eso, de hecho le vino muy bien, alguien respetuoso con la cultura y el legado simbólico para apropiarselo como si suyo fuera, y mira que bien ha calado, que vemos la "estrella del caos" y pensamos en warhammer, ya ni siquiera en moorcock que fué el que la introdujo en la novela fantástica aunque tampoco sea suya, triste y absurda ironía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente no conocía a Moorcock, gracias a este descubrimiento y los comentarios realizados llevo toda la noche buscando información sobre el mismo, así como buscando alguno de sus libros.
      Como siempre, GW a lo suyo...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails