sábado, 19 de julio de 2014

Hyena LSV de los Comandos de Choque de la G.I

Ha costado,no se ve muy bien pero al final lo he conseguido.Por fin!Damas y caballeros,permitirme que os presente el Hyena LSV (Light Support Vehicle)de los Comandos de choque de la G.I .El Hiena era un vehículo ligero de exploración al que solo tenían acceso ellos y que servía para darles un vehículo móvil,rápido,ligero,todoterreno pero fuertemente artillado.Lo creó Mike Cudworth y las reglas e imágenes salieron en la Citadel Journal 28,en el año 1998.

Mike Cudworth,un modelista y maquetista que hizo algunos aportes en la Citadel Journal(Este es el mas conocido) consideraba que unas tropas de élite tan especializadas como los Comandos de choque debían de tener un vehículo especial hecho a medida para usar en sus misiones y que tenia que ser algo completamente diferente a lo que se usaba habitualmente entre las fuerzas del Imperio.
Para ello creo el Hyena.Esta montando con piezas de Chimera,de Rhino,de vehículos de orkoz y de modelos como un jeep militar.
No solo hizo la figura y la pinto(Con tripulación transformada a partir de figuras de los Comandos de Choque.Fijaros en el conductor-comandante.Creo que se inspiraron en ella para hacer la cabeza del sargento de los cadianos de plástico),sino que hizo el tutorial paso a paso con las piezas usadas y le puso reglas.
Las reglas,por cierto,eran para segunda edición y de lo ultimo que salió para esa  edición.
Tras mucho buscar y con los esfuerzos combinados de Albertutxo,Kit y míos he conseguido dar con todo el articulo completo.La Citadel Journal de la que esta sacado estaba en muy mal estado y parecía un escaneo hecho a partir de una fotocopia ,pero al final lo conseguí.

La verdad es que me lo imaginaba de otra forma.Tiene un parecido muy lejano a vehículos como el Salamander(Una variante del Chimera usado para exploración)y se acerca alto al Tauros de los Elysianos,pero tampoco me desagradan las formas y las reglas están bien hechas y bastante interesantes(Aunque demasiado armamento para algo tan ligero.Fijaros:Un bolter de asalto y un bolter pesado en el frontal y un multiláser en la cabina,mas lanzadores de granadas de fragmentación y cegadoras).
Esta claro que la de idea del Taurox (El de los Tempestus,que a fin de cuentas son la nueva generación,descendiente de los Comandos de choque,aunque también este en el arsenal de la nueva AM.Por cierto,porque lo nombraron tan parecido al de los Elysianos si no se parecen en nada?) tiene su germen en el Hyena.

Os dejo las reglas(En inglés) y las fotos por si alguien se anima a resucitarlo y usarlo en sus partidas.
Hyena LSV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails