domingo, 13 de julio de 2014

Harald y Vulfbad

A veces,me pregunto cosas y me pongo a consultar por ahí para saciar mi curiosidad.Por el camino,me encuentro cosas que me parecen interesantes.Esta vez me he encontrado dos y esta primera que os traigo me parece la mas interesante.
Tras volver a casa de la playa y con pocas ganas de dormir(No hay noche,eso no anima mucho la verdad) me puso a vaguear por la red y me pregunte cuanto Señores Lobo tienen o han tenido figura oficial.Con Krom Dragongaze y contando la figura abortada de Bran Redmaw de FW son 5 en total(6 Si contásemos la de Bjorn ya que lo fue,pero esa la dejo para otra entrada):Logan,Ragnar,Krom,Bran y una quinta que nominalmente,aunque se vende como figura genérica,se le da a Harald Deathwolf,que es la figura de Señor Lobo en Lobo de Trueno.Mas que nada porque el trasfondo dice que el unico Señor Lobo que va a así a la batalla es el.
Su saga tiene tiene una historia que narra como dio caza y muerte a otro Señor Lobo que se volvió renegado.La historia sale en la WD 387 UK(Marzo de 2012.No se cual es el numero de edición española),en la pagina 56 y la escribió al parecer Phil Kelly.La historia,que personalmente me parece muy floja y casi cutre(Kelly tiene buen puño para hacer codex pero en historias como sean todas como estas...),narra como un Señor Lobo llamado Svane Vulfbad  se volvió renegado a causa de la burocracia imperial(!) y que harto de esta renegó y se hizo adorador de Khorne(A veces pienso que esta historia es coña o viene a ilustrar algo que le paso a Kelly en la ventanilla de alguna oficina.Aunque se agradece el detalle humorístico,peor me parece el desenlace,que es muy forzado).Logan Grimnar,en el año 913 del M41,encomendó a Harald acabar con el renegado y sus seguidores.Sus pasos le llevaron al sistema Cliedes  y tras acorralar a  Svane en lo alto de una montaña,le ataco cuando trataba de hacer un ritual para que una horda de demonios poseyera en masa a sus seguidores.Svane empezó dando para el pelo a Harald y a su Lobo Trueno,pero un rayo les cayo encima,fulminando solo a Svane y practicamente desintegrandolo(A tomar por saco...Me hubiera gustado algo menos forzado,la verdad),terminando así la batalla con la victoria de los Lobos Espaciales leales.Los fragmentos de la cuchilla glaciar que empuñaba Svane sirvieron para hacer unos colmillos nuevos al Lobo Trueno de Harald,que se recupero,por lo que la montura de Harald se llama ahora Icetooth(Dientes de Hielo).
Quien sucedió a Vulfbad como señor lobo no se sabe,pero quizás fue el propio Harald,aunque esto son hipótesis mías.
La historia,como otras que salen en esa WD sobre las gestas de algunos Señores Lobos parecen hechas de forma poco elaborada o de coña,pero mas allá de su valor literario y lo discutible que pueda parecer,esta el hecho de que tenemos un señor Lobo Renegado por en medio,cuya figura pertenece a uno de mis pintores de miniaturas actuales de GW(Bueno,no se si sigue en GW,pues lo ultimo que se de el es un ejército de AS que salió en la ultima WD mensual).
Svane Vulfbad es el señor del caos de la banda renegada de los Lobos Sangrientos(Blood Wolves),creada,pintada y transformada por Christian Byrne,pintor,fotógrafo y articulista de la White Dwarf,siendo uno de los muchos ejércitos y bandas que ha creado este artista.Su especialidad son los Marines Espaciales y sobre todo los del Caos.Vulfbad esta hecho con piezas de plástico de la caja de Guardias Lobo Exterminadores,piezas de plastico de Lobos Espaciales y exterminadores de MEC y piezas de Lord Zhufor de FW.En esta pagina rusa se pude ver las miniaturas que componen la banda,al detalle(Antes estaba esto en la web de GW pero con el cambio de web fue todo borrado).
Como todos los trabajos de Byrne,esta genial tanto la figura como el ejército en si y como de otros de los trabajos de el,he tomado buena nota para mis propias transformaciones de mis MEC,entre las que hay por cierto,una banda de Lobos Espaciales(Hermanos de Manada en mi caso) renegados que me gustaría ampliar algún día con un puñado de minis mas.
Por cierto,en las imágenes del ejército de Byrne,la cuchilla que empuña Vulfbad tiene el filo rojo pero en la WD la tiene igual que las armas que usan los Lobos Espaciales,de color azul hielo.
Por cierto,Vulfbad dejo para la posteridad estas palabras,que salen como suyas en el codex MEC de 4ª-5ª,en la pagina 30(Justificándose ante Harald por sus acciones?):
"Mate a miles en nombre del Emperador y no me dio nada salvo su maldito silencio.Ahora sus perros falderos ladran por cada vida que arrebato mientras los dioses me prometen la galaxia".Aunque creo que anteriormente estas palabras estaban puestas en boca de otro marine del caos.
Una historia curiosa sin duda,con un relato que no me ha parecido muy brillante y unas miniaturas de MEC originales  y bien vistosas.

2 comentarios:

  1. Si te fijas en el otro lado dl rostro de la montura de Harald, veras como Colmillo de Hielo tiene un colmillo y parte de al mandibula inferior implatados con un fragmento de arma gelida. En la vista 360º de GW se ve bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,como se ve que lo de la base no es un Mil Hijo si no un marine de Rubrica de la Legión Negra.Cambiando un poco el pintado se pueden contar historias diferentes.
      Aunque pensado que le llamaban "IceTooth",al lobo le pondrían mas de un diente pintado así.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails