lunes, 21 de julio de 2014

Granja Moo Moo o el nivel secreto del Diablo II

Un Easter Egg o Huevo de Pascua ,ademas de un dulce,es una broma,un mensaje o un juego oculto que puede descubrirse si se esta atento o se siguen unos determinados pasos,y a veces es como una recompensa por hacer algo concreto.Es típico de películas,CDs,DVDs,programas informáticos y sobretodo de vídeojuegos(En especial desde 1978 con el  Atari Adventure).
Uno de los mas celebrados es el conocido como el "nivel secreto de las vacas infernales" del Diablo II y mas concretamente de la expansión Diablo II:Lord of Destruction,que empezó siendo una broma y acabo siendo uno de los 10 huevos de pascua de vídeojuegos mas famosos de todos los tiempos,por IGN.Por mi cumpleaños me regalaron tres juegos que ya no se venden y que quería tener desde siempre:El Praetorians,el Diablo I y el Diablo II con la expansión.Este ultimo me lo acabe pasando este domingo y para celebrarlo voy a contaros la historia de este nivel secreto.
Blizzard es famosa por incluir en sus vídeojuegos pequeños toques de humor,siendo uno de los mas celebrados el del "multiclickeo".Desde por lo menos el Warcraft I,cuando pulsas de una unidad o personaje  te habla(En cosas como "Sire?","Yes,boss?" o "My Lord?"),le mandas hacer algo(Por ejemplo,moverse hasta un lugar) y al hacerlo te contesta afirmativamente de una forma u otra("Yes,my Lord!",por ejemplo) y lo hace.Si pulsabas muchas veces seguidas encima te pedía que lo dejaras de hacer("Keep touchin' me!!").En el Warcraft II le dieron un toque mas cómico(Y a veces gore) según la raza o la unidad,dándole ademas efectos adicionales.Por ejemplo,los ogros de dos cabezas se tiraban un pedo y soltaban unas risitas o discutían entre ellos,los barcos humanos te pedían que parases de hacer eso o se oía como un tripulante vomitaba,etc.Los animales que estaban de decorado(Y para entorpecer el movimiento y la construcción),como jabalíes,ovejas o focas,hacían su ruido habitual,si les pulsabas mucho hacían uno especial(Como las ovejas,que hacían "BABEBIBOBUUU") y al final si seguías,explotaban.
Este tipo de broma(Que es también un huevo de pascua) se fue pasando a otros juegos de Blizzard,como el Warcraft III,WoW,Starcraft,...
Sin embargo,en el Diablo I (1996) parecía que no había.Alguien dijo que si tocabas muchas veces seguidas una de las vacas que aparecen en el pueblo de Tristan,que es donde se desarrolla la acción,al final se habría un portal a un nivel secreto.Y se daban toda clase de descripciones,contra que luchabas,que ganabas,etc.
Era totalmente falso,pero la gente insistía.
En Blizzard se lo tomaron a broma y en el Starcraft I,el truco para acabar automáticamente una pantalla es "There is no cow level" ("No hay ningún nivel de las vacas").Pero a Blizzard les seguían llegando preguntas de como acceder a dichoso nivel.
Y cada vez mas.
La cosa siguió y siguió hasta que hubo dos hechos que decidieron a Blizzard a tomar cartas en el asunto.Uno fue la expansión no-oficial pero permitida creada por Sierra (Que pago los derechos a Blizzard)y Synergistic Software llamado Diablo I:Hellfire(1997),que tenia un nivel secreto de vacas("Jersey's Jersey").Hellfire al final fue la base que se uso para uso hacer el Diablo II.
Mas tarde,el 1 de abril de 1999,Blizzard saco esa captura de pantalla que veis arriba como "adelanto" del Diablo II.Era una coña del April's Fool Day,pero reavivo las ascuas de la leyenda del nivel de las vacas.
Por ello en el año 2000 salió el Diablo II y el nivel secreto de las vacas.
No tengo seguro del todo,si para activar el nivel secreto basta con pasarte el Diablo II,o has de hacerlo con la expansión,que salió un año mas tarde(2001).Pero para acceder a el has de hacerlo siguiente:
Primero,en la misión de rescatar al sabio Deckard Cain en un Tristan arrasado por una horda de demonios y muertos vivientes que han masacrado(O peor) a sus habitantes,has de conseguir la pierna de palo de Wirt,el chico que traficaba en el Diablo I con objetos mágicos "escamoteados"que ha sido asesinado junto con los demás habitantes del pueblo y cuyo cuerpo encuentras en una esquina del mismo(Ademas de mucho oro).Has de guardarla hasta el final.
Una vez te has pasado el juego,has de usar el Cubo Horadrico,que has conseguido en el Acto II del juego,para juntar la pierna de madera con un tomo de hechizos de Town Portal.Has de hacerlo en el campamento de las Arpías(Acto I).Eso hace que se te habrá un portal rojo y entre al nivel secreto llamado Granja Moo Moo.
En la Granja Moo Moo,te esperan hordas de vacas pintas que caminan a dos patas(No son Minotauros,son vacas!!!) y empuñan armas de asta,dispuestas a matarte.Son verdaderas hordas....
El monstruo "jefe" del nivel es uno al que llaman El Rey Vaca(Rey,no Reina),que es un bicho bastante mas duro de pelar que sus congéneres y que no se distingue del resto.Si lo matas y te vas del nivel,este nivel se cierra y no puedes volver a entrar hasta que vuelvas a pasar el juego en otro nivel de dificultad.
Por otra parte,es fácil evitarle,ya que esta en un cercado y de ahí no sale.Basta con no entrar y matarlo(Yo lo mate,pero es que era un cuestión de principios).Con el nivel que debes tener cuando lo haces no es nada dificil de pasar y se sacan muchos objetos mágicos,pociones,equipo vario y oro.Por lo que algunos jugadores lo usan para ir "de rebajas".
La nota mas divertida de este nivel de broma es que las voces de las vacas son los propios programadores del juego haciendo ruidos y mugiendo de formas ridículas,lo que le añade un plus extra de puro cachondeo.
Mirad,si no este vídeo:
En el Diablo III,vuelve a salir el Rey Vaca...pero como un fantasma.Hace un "cameo" como el Espíritu del Rey Vaca.Gracias a el llegas al nivel secreto del Diablo III ...que es con ponys!!.Ademas,rompe la cuarta pared,es decir te habla a ti como jugador interactuando contigo,y te habla del nivel secreto de las vacas....diciendo que no hay tal nivel(Por que?Porque te lo has cargado en el Diablo II!).De esa forma, los de Blizzard le dan continuidad a la broma que empezó hace 18 años con el Diablo I.
Una broma sobre un bulo que la final se hizo una broma real.

5 comentarios:

  1. ¡Anda que no ha dado que hablar el famoso nivel secreto de las vacas! xD

    En los tips de Diablo III al cargar partida incluso se especifica que no existe tal nivel en esta tercera entrega. Pero en efecto la coña sigue girando en torno al asunto. De hecho, el otro día encontré una guadaña legendaria de la que una de sus propiedades especiales es generar cuatro vacas espectrales que te escoltan y atacan a los enemigos durante un breve periodo.

    ResponderEliminar
  2. Además la pequeña Pitusa, la vendedora del segundo acto de diablo III te vende el cencerro de Wirt. Y en la pantalla de carga aparece un mensaje que dice que Pitusa tiene además del cencerro la pierna de Wirt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto: y el cencerro de Wirt que vende Pitusa en Caldeum está si mal no recuerdo a un precio desorbitado: 1.000.000 de monedas o algo así... pero no sé si alguien lo habrá comprado y ha averiguado su verdadera finalidad, o si se trata de una mera tomadura de pelo de los sres. de Blizzard :)

      Eliminar
    2. Yo mismo lo he comprado, es uno de los objetos necesarios para craftear el bastón que te da acceso al nivel secreto de chipilandia, el sustituto del de las vacas.

      Eliminar
  3. La de horas que le llegué a dedicar a ese juego y a hacer runs de vacas o Mefistos para equiparme o realizar negocios luego... madre mia.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails