martes, 8 de julio de 2014

El Escriba recomienda...Wabforo

Warhammer Ancient Battles o simplemente WAB era la versión histórica de WFB,con un reglamento bastante parecido al que usaba su contrapartida fantástica en 4ª/5ª edición.Hace algo mas de un año,el juego fue dejado de lado totalmente por GW,dejando algunas cosas colgadas y muy mal sabor de boca a la comunidad que tenia el juego en ese momento,no tan grande como la de WFB pero aun así activa.El caso es que el cierre de la sección de GW que llevaba este juego y otros similares,Warhammer Historical,con el consecuente cese de la producción de manuales,ayudas y material no ha hecho que se venga abajo la comunidad de aficionados de WAB,que  sigue activa y ha retomado el juego en su manos y lo mantiene a flote en tema de reglas y correcciones,ya que el tema de las miniaturas que usa(25-28 mm) esta bien cubierto por una gran cantidad de marcas,mas si cabe si cabe ahora que los Gemelos Perry ya no trabajan oficialmente para GW y se dedican de pleno a su propia marca de miniaturas históricas.
El caso es que en España hay una comunidad bastante activa(Y con algunas caras conocidas de aquí de la Forja de Marte) que sigue manteniendo la llama viva.Es Wabforo.
Es una comunidad alojada en Miarroba,por lo que si alguien tiene cuenta en Miarroba,puede entrar directamente y presentarse a la comunidad,ya que una cuenta Miarroba vale para todos los foros que sostienen.
En Wabforo se pueden encontrar no solo oponentes,consejos de pintura,de modelismo o resolución de dudas,si no tambien material de juego en forma de PDFs principalmente,tanto para descarga como para visualizar,originales oficiales o fan-made.
Ademas,hay gente que da otros wargames similares(Yo solía entrar por temas de DBA,por ejemplo),ademas de los juegos que salieron en la linea de Warhammer Historical.Hace tiempo que no paso por el foro,pero recuerdo que había buen ambiente y cordialidad.
Si alguien esta pensando en probar WAB u otro juego de Warhammer Historical (Ahora que mucho de ello esta en la red escaneado por aficionados, y casi todo se puede adquirir de segunda mano a muy buenos precios)aprovechando que las figuras históricas tienden a ser mucho mas baratas que las de otros juego,que sepa que tiene ademas una comunidad de habla española activa con casi 500 miembros registrados y presentados en el.

1 comentario:

  1. Y que estaremos encantados de recibiros a todos. Como alguien decía, tal y como están las cosas en GW, que la compañía decidiera cerrar su sección de Warhammer historical, es lo mejor que le ha podido pasar al juego.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails