jueves, 17 de julio de 2014

El arte de Unita Nightroud

Me gustaría mostraros algunas obras de una artista rusa que tiene el nick de Unita Nightroud.He llegado a su pagina de Deviantart de rebote,buscando algunas ilustraciones para poner en las entradas que hago y la verdad es que me han encantado sus obras.Hace de todo un poco y puedes ver obras que muestran cosas tan dispares como Pacific Rim o Samurais,pasando por bodegones al mas clásico de los estilos.Pero de lo que ha creado hay dos tipos de obras que me han encantado.Unas son las que hace referencia a los mitos escandinavos y en obras como la Völuspá(Ya sabéis,cosas sobre los Aesir como Odín o Loki,seres de los mitos como Fenrir,...) y otra sobre la obra de JRR Tolkien y sobre todo de El Señor de los Anillos.Los de temática  mitológica escandinava me gustan mucho por el estilo de dibujo,que en cierta forma recuerda a las formas que tomaban las figuras en representaciones como tapices o pergaminos en la Edad Media y mas adelante.Hay una ilustración,de Fenrir encadenado,que parece una iluminación de un códice para la letra C que simplemente me encantan.Es mi favorita.Aquí os lo dejo:
Otras de temática escandinava y sus mitos que estan muy bien son estas:
De la temática de JRR Tolkien y el Señor de los Anillos me quedo con estas dos:
Las tecnicas son muy variadas y dentro de una misma obra puede haber una parte con tintas,otra con lapices de colores,otra con acuarela,...como la de Fenrir y Tyr que encabeza en esta entrada.Muy buenas obras todas ellas.
Su pagina de Deviantart es esta.Os animo a visitarla y a comentar sus obras.
Ah y por cierto,me dicho Kit que para antes de finales de esta semana vuelve La Völva.No os lo perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails