domingo, 6 de julio de 2014

Dregmek Blitzkart,el primer Koptero

Cuando vi esta imagen sacada del codex Orkoz de 7ª,me vinieron dos cosas a la cabeza.La primera fue que de nuevo habían metido la pata al dejar visible en la foto la caja de plástico transparente(De estas que venden en los "chinos" para hacer de costureros,botiquines o lo que sea y que los aficionados a los wargames usamos para dados o miniaturas,por piezas o enteras) en la que se apoya la figura del Koptero en primer plano.
La segunda es el Koptero en si.Bueno,los Kopteros,pero son el mismo con un cambio en el arma del piloto.El que esta en primer plano es el original sin modificar.
Es curioso que usasen estas minis en el codex de Orkoz y en el sub-codex dedicado a la "Bestia de Armageddon" sacasen los Kopteros de la caja de Black Reach(La caja de inicio de 5ª).Los de la imagen son de metal y en realidad es una figura de personaje especial,solo que no es un personaje orko de W40K realmente,si no de un juego de Especialista.
El juego de Especialista favorito de los jugadores de pieles verdes:Gorkamorka.Damas y caballeros,niños y niñas,tengo el placer de presentarles a Dregmek Blitzkart.
Dregmek Blitzkart era un mekaniko de Mekaburgo encargado de reconstruir el pecio Gorkamorka para que los orkoz se pudieran marchar de Angelus y volver al Waaagh!Pero estaba muy obsesionado con el tema de que los orkoz pudieran volar,tanto que robo piezas que se usaban para reconstruir el pecio y construyo un Koptero,por lo que tuvo que huir de Mekaburgo por su "blazfemia" mientras gritaba:"Volveré,pandilla de retrazadoz idiotaz!Ya vereiz!".
En el juego era el único personaje especial con vehículo del juego y tenia una serie de reglas bastante graciosas...como todo lo del juego,dicho sea de paso.Pero lo mas importante es que este fue el primer Koptero de los orkoz y que sirvio de inspiración para los siguientes,en especial la parte del piloto y no tanto la "makina".La idea de este personaje,hasta donde se es de Gav Thorpe,que creo el suplemento y el juego.
La figura se vendía en blister,era de metal y salió hacia el año 1998 o 1999.El Koptero tenia 11 piezas todas de metal y fue diseñado por Norman Swales,mientras que el piloto Dregmek Blitzkart era de cuatro piezas y lo esculpió Brian Nelson.Ademas de esto,tenia una peana de plástico transparente para voladoras,que era bastante inestable por el peso de la figura,entera de metal,por cierto.Fue de las ultimas figuras del juego en salir.
No estuvo mucho tiempo a la venta y la figura no acabo de cuajar del todo,aunque tuvo sus adeptos.Yo tengo un colega que tiene 3.Si todavía los tiene,ya tiene un escuadrón de kopteros. Dregmek Blitzkart iba armado con un Zeiz Tiroz Perzonalizado(Un revolver con reglas especiales)mientras que el Koptero llevaba dos Ezkopetonez.Ambas armas,como pasa muchas de las que salían en Necromunda por ejemplo,no se ven en los campos de batalla de W40K y menos ahora,pero en Gorkamorka eran armas nada despreciables y bastante efectivas  en el entorno de juego.
Durante mucho tiempo,el nombre de Dregmek Blitzkart,hasta fechas recientes de hecho no fue mas que una de las marcas registradas de GW y salía como tal en sus listados.Pero salvo para los aficionados veteranos al juego o a los orkoz,la gente no sabía de quien era ese nombre.Algunos sospechaban que de un orko,pero no sabían la historia que estaba detrás de el.
Bueno,pues aquí esta.
 Sigo preguntándome que les llevo a los de GW a sacar esas figuras en un codex y no sacar las mas nuevas hasta sacar el sub-codex Waaagh! Ghazghkull,pero la ocurrencia me ha venido al pelo para rescatar esta figura del olvido.
Parece que los orkoz acabaron venciendo sus reticencias en cuanto al uso de estos trastos XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails