domingo, 29 de junio de 2014

5ª semana de pre-pedidos de orkoz:Reflexiones,opinión y curiosidades

Quinta semana de novedades de orkoz y no las tenemos todas con nosotros para decir que es la ultima,visto lo que se ha visto esta mañana.5 semanas para un codex,un sub-codex,tres blisters de personaje,3 cajas de unidad y una caja de vehículo grande sigue pareciéndome mucho tiempo para lo poco que se ha sacado y lo que se podría haber renovado(De figuras de finecast a vehículos que llevan desde segunda).Y si encima como parece la semana que viene en pre-pedidos habrá mas cosas aun...
La estrella de los pre-pedidos de este fin de semana son los Meganoblez.Se mareo mucho la perdiz con el tema,pero al final han salido.Mucha gente decía que eran transformaciones.Yo al principio tenia mis dudas pero a medida que pasaban los día y mas fotos salían mas convencido estaba de que eran figuras nuevas.GW hace tiempo que ha prescindido del tema de las transformaciones y las limita a lo justo y necesario.Fijaros en el vehículo zakeado,que es una transformación y que solo sale en una foto de la WDW.No sale en mas lugares.Aunque es una política que a mi juicio esta demasiado llevada al extremo(A fin de cuentas,una de las cosas fabulosas de Warhammer es la parte artística y las transformaciones son muy importantes.O lo eran),el que este tan llevada al extremo tiene sus ventajas pues si se ve un modelo nuevo en una foto tienes un 90 y muchos por ciento de que esa miniatura sea realmente nueva y no una transformación,como pasaba antes.Aunque,por paradójico que pueda llegar a parecer,muchas de las nuevas miniaturas que sacan realmente parecen a veces miniaturas que ya están en gama con transformaciones de piezas de figuras que ya se venden.Paso con los Guerreros Tiranidos,ha pasado con los meganoblez y creo que pasara con otras figuras en un futuro.
Ya se dice que la supuesta figura de Grukk es una transformación...A ver lo que pasa al final.
En este fin de semana las  novedades como tales son dos,los meganoblez y el suplemento/sub-codex Waaagh! Ghazghkull.El resto son tres packs de unidad y tres colecciones en un solo click(Eso ya os lo adelanto),asi que voy a ir en ese orden.
La caja de Meganoblez sale por casi 50 euros(49 euros para ser exactos) y tiene piezas para montar 3 figuras,que pueden ser tres meganoblez (Con dos combinaciones de armamento,disparo mas cuerpo cuerpo o doble de cuerpo a cuerpo) dos meganoblez y un megamekaniko.Luego me parecían caros los Arrasadores/Mutiladores,que son de Finecast.....
Ademas de excesivamente caras para lo que son,el material y lo que necesitas en términos de juego para que te rente lo justo una unidad así en la lista nos vemos en la misma tesitura que con los Ogretes y es que al tener un personaje en medio,si lo montamos la unidad  llega a estar por debajo del mínimo legal(Ya no hablemos del mínimo operacional),por lo que hemos de comprar otra caja.Y si montamos la unidad y queremos el personaje estamos en las mismas.Ademas que las figuras de GW requieren un trabajo enorme para hacerlas imantadas y no siempre se puede.Es una caja diseñada para que te tengas que comprar un par como poco.
En cuanto a las figuras en si,en temas estéticos,he de decir que me gustan.Igual el detalle de que se vea "carne orka" entre las placas no me gusta tanto,pero las figuras han ganado en tamaño(De los tres modelos de megaarmadura que han salido desde 2ª-que no servoarmadura-estos son los mas grandes),son mas toscas y brutales,tienen elementos cinemáticos incorporados,como los Tipejoz vazilonez(Los casquillos que salen de las ranuras de expulsión de las armas),mas adornos y que como con los exterminadores de marines leales tengas la opción ahora de solo cuerpo a cuerpo,ademas de la balanceada de un arma de disparo y otra de cuerpo a cuerpo.Ademas que la idea del megakaniko no es mala(La idea,no como la han realizado al final al incluirla en la caja) y el detalle del kanijo ayudante con el mítico garrapato graziento esta muy bien.
De izquierda a derecha: 2ª,3ª y 7ª
Tengo eso si una duda con respecto al tamaño de las nuevas figuras y es que si al ser ahora mas grandes los meganoblez no le pasara a  Ghazghkull como a Abaddon,que sus subalternos le dejan "pequeño".No lo se a ciencia cierta ,ya que no he visto imágenes de  Ghazghkull y meganoblez juntos en la misma foto.Casi parece a posta,la verdad.
Las figuras son buenas,en definitiva,con detalles chulos e ideas interesantes,pero el precio es un robo y la planificación una treta para que gastes mas.No compensa lo que viene por lo que vale Por suerte hay algunas alternativas,de salida no muy baratas tampoco es que sea,pero que por comparación y la larga salen bastante mejor(En ese caso concreto,hacerse una unidad de 5 son 71 euros,no 100,aunque ademas tengas el megakaniko)
Waaagh! Ghazghkull es un suplemento del codex orkoz,lo cual lo hace un sub-codex ya que te da una lista de ejército nueva,con nuevo cachivaches y demás,pero para usarlo han de tener el codex Orkoz.Son 39 euros de precio,por 80 paginas(Frente a las 104 del codex "base") en tapas duras.
Como practicamente todos estos sub-codex que se están sacando de la manga desde 6ª tiene un precio excesivo para lo que es,lo que aporta y lo que añade.Si eres coleccionista o muy fan,pues tu mismo.Eso sí,hay una cosa que añade al juego y que es innegable:Problemas.Un sub-codex con reglas y material nuevo solo en inglés en manos de muchos jugadores es como un dar un AK 47 a un mono.Luego pasa lo que pasa.
En fin...
Pasamos a los packs de unidades,que voy a poner los tres en una sola parte:

Tenemos a los Trukk Boyz(Kamioneroz) por 45 euros,Deff Rolla Battlewagon por 58 euros y Deff Dread Mob por 65 euros.
Los pongo juntos por tener ciertas características comunes.Tres para ser mas exactos.Son packs de unidad,es decir una unidad ya hecha combinando dos unidades iguales o diferentes o dos productos(Unidad mas una matriz).Tienes un cierto ahorro(En el caso de Battlewagon te ahorras 10 euros si lo coges así,con los Dread te ahorras 15 euros y con los Kamioneroz 9 euros).Y por ultimo,que son limitados.De hecho el pack Battlewagon y las matrices sueltas de plástico con el "rolla"  y las otras piezas se agotaron en muy pocas horas(En un par o así) y ahora esta en estado "avísame".
Bueno,como ofertas están bien.Para empezar son ofertas!Te ofrecen una ventaja a la hora de cogerlo en pack sobre cogerlo suelto en forma de rebaja y van muy bien tanto para un jugador que empieza(Kamioneroz) como para el veterano que quiere ampliar su ejército.Igual por eso son limitados y se agotan tan sumamente rápido....
Por ultimo los otros packs.
Bueno en realidad nuevos son solo dos,porque el Rizarrota repite(Ya estaba la semana pasada.Ha sido un fallo general de la web?).Los otros dos si son nuevos.El de Orks: Novedadez te trae una caja de cada incluidas las cajas que son en realidad kit multiples eliminatorios,de las ultimas 5 semanas por 471 euros(Menos de los Meganoblez,que solo te viene una.Del Naut te vienen dos y de los Kañones tantas como variantes tiene,pero de los Meganobles,pese a tener al menos dos variantes,solo una).Y luego tenemos el de La Guardia Goff que por 2158 euros(Pero es que hay gente que se gaste eso de golpe en miniaturas!?La respuesta es SI.Y mas que eso) te trae minis para que montes y pintes para rato...Una barbaridad y la foto no nos vale para saber si hay diferencia de alturas como comente un poco mas arriba.
Colecciones en un solo click,que no te ahorras nada,solo son ventajas para GW y que no son limitadas.La misma M  de siempre,en una frase....
Con respecto al de Novedadez ver como siguen,como pasa también con los meganoblez esta semana,intentando vender la moto de que sacan la leche y al final no es tanto.Ponen entradas diferentes en la web para un mismo producto y siguen esa política(Lógico por otra parte,porque entonces les vería el plumero hasta un ciego) con packs como ese,que por otra parte ponen de manifiesto que estiran demasiado en el tiempo esta renovación.
Y mas que la pueden estirar.
En definitiva,quinta semana de pre-pedidos de orkoz,confirmándose cosas que ya se sospechaban y reafirmándose otras que se conocían.Con el pack de Novedadez pensaba que no iban a salir mas cosas,pero con la filtración de esta mañana ya no las tengo todas conmigo.Y eso que la figura no sale en el codex.Otro sub-codex o suplemento?.
No apostaría a que no habrá una sexta semana...

2 comentarios:

  1. No te imaginas la de movidas que hay en ciertos torneos, Luis, según he podido leer en varios blogs y foros sobre las.conversiones y modificaciones a miniaturas. Hasta el punto de exigir llevar figuras 100% Gw, siendo torneos de tienda no oficiales y cosas así.
    Esas maravillosas figuras de avatars of war, creo qie era de ahí, de unas minis que bien valen para centuriones marine espacial a 39€/5 minis, creo tb recordar, no te dejan llevarlos. Aunque uses piezas de Gw pars conversionar estas. Y ni se te ocurra protestar que enciman te queman en la hoguera.
    Hay actitudes ridiculas. Y luego el otro extremo, proxys sin sentido alguno o más cara que espalda. Ojo, para mí un proxy no es una conversión.
    Puedo estar equivocado, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no son las figuras,es la gente tratando de limar al máximo,buscando giros y recodos en las normas y las reglas para sacar el máximo beneficio por el mínimo esfuerzo.Y si hay que echarle cara,pues se le echa.GW conoce muy bien a su aficionados,mejor que ellos mismos.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails