lunes, 26 de mayo de 2014

Los cambios en los eventos de Warhammer World por W40K 7ª

Se que a mas de uno esta noticia le va a importar un pito,pero creo que puede ser de interés no solo para los afortunados que vayan o puedan ir alguna vez al Warhammer World de Lenton sino como muestra de la situación general generada por la salida de W40K 7ª.
Vía newsletter se anuncio ayer los cambios que se iban a hacer en los eventos del Warhammer World que se van a celebrar a partir de ahora y que fueran de W40K.La verdad es que el cambio mas importante es que..no hay cambios.Bueno,no hay cambios dignos de mención,quiero decir.Se seguirán jugando a los mismos puntos que hasta ahora(1500 puntos),usando la tabla de organización(Battle Forged,como los llaman ahora),se seguirán usando las mismas misiones del pack de eventos,...poco o nada nuevo.Donde hay mas cambios es en el Concil of War en los Massive Game del día dos del evento.Se puede mirar todo en este link.
La verdad es que los cambios me han parecido tan escasos y leves en la mayoría de los casos,que tal vez  con menos redacción se podrían haber dejado patentes.Pero el leer no hace daño a nadie y si lo han puesto así será para dejarlo 100% claro.La escasez de cambios parece que viene dada por algo que se ha dicho desde hace tiempo y que yo estoy constatando gracias a un lector y compañero que quiere mantenerse en el anonimato.Por lo que veo en el reglamento de W40K el grueso del reglamento es practicamente igual al de 6ª y los cambios mas importantes están localizados en cosas muy concretas,como los psíquicos y posibilidades de organización de las listas de juego...algo que ya sospechaba por la insistencia que tenían en GW de remarcar cosas como los Aliados,las listas "Unbound",la Demonología y demás.Un par de retoques aquí y allá no muy grandes(Duelos,voladores,...) y listo.Visto lo visto,para que hacer mas cambios en la organización de los eventos de W40K?
De ahí que en Warhammer World haya optado por la cantidad de texto.No solo para dejar las cosas perfectamente claras.Es que solventar los cambios de tres eventos como dos párrafos igual habría puesto de relieve el hecho del que muchos se quejan ya:7ª es 6.5 y la gente ha estado poco menos de dos años de "beta testers".
Yo sigo leyendo y la verdad es que puedo confirmar por lo que veo esa afirmación.Ya hablara de ello en una entrada cuando me lo halla leído todo.

1 comentario:

  1. De verdad estoy esperando como un niño espera los regalos el día de reyes, que puedas hacer la reflexión sobre séptima edición, yo personalmente no se si me haré este libro de reglamento, por lo leído estos días me parece que sólo sea eso una revisión de sexta que no arregla nada y nos mete 4 caramelitos más.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails