martes, 27 de mayo de 2014

Avalancha psiquica de demonios(En un informe de 1850 ptos) en 7ª

Algunos ya se han lanzado a probar la 7ª de W40K y hasta hacer vídeos.Esto me lo paso por mail el otro día JJ Bonal.Es un vídeo de 25 escasos,en inglés, de una partida entre Caos e Imperio a 1850 puntos que se ha jugado recientemente.JJ Bonal me mando sus comentarios que han sido "piadosamente" recortados para ahorraros el despotricado.No digo que no tenga razón en lo que dice,pero al final acaba sirviendo de bien poco(Los que ya nos hacemos a la idea de por donde de van a ir los tiros en esta edición lo tenemos claro y los que notan como el culo se les hace pepsi-cola con las posibilidades que da les va a entrar por un oído y salir por otro,así que he pensado que es mejor aligerar e ir al grano) o es contraproducente,ya que alguno ira a fijarse en el despotriqueo y no en la materia en si.
Voy a dejaros las frases mas importantes sin perder de vista el marco y la referencia:
"El caos tira 28+1d6 dados de fase psíquica frente a los 3+1d6 de los leales. Empieza el caos y logra sacarse del inmaterium ¡60 diablillas! más o menos y tarda 1 hora en acabar el turno. Creo que acabó en empate ante la imposibilidad de las diablillas de herir al caballero y gracias a las misiones de los imperiales..."[...]"La partida del vídeo se pone en cerca de 5 horas".
El vídeo:

Y esto enviado por cortesía de Lord Mikal,explicandolo en español:

La verdad es que con el nuevo sistema de poderes psíquicos y los demonios(Y demonología "Maléfica",por el tema de las invocaciones) puedes hacer verdaderas barbaridades como eso de sacar varias docenas de demonios en poco rato.Y según el tipo de demonios invocados,generar aun mas dados que usaran otros psíquicos y sacar mas demonios y generar aun mas dados...el limite son las figuras que tengas(Y la paciencia de tu oponente,claro).Y no es la única cosas que he visto del nuevo reglamento que no me gusta para nada.Y eso que me ha mandado esto JJ Bonal porque sabe que yo tengo Caos,tanto MEC como Demonios(Que en realidad son demonios que usaba con MEC en ediciones pasadas,suficientes para hacer un ejército de 2500,igual mas).Por lo que si ya de salida la gente ve esto,no me quiero ni pensar lo que pasara de aquí a unos meses,a otoño para ser mas exactos,con la gente que se lo halla leído de cabo a rabo y halla sacado todo el jugo al reglamento junto con los codex,sub-codex,mini-codex y demás.
Yo por mi parte,espero el domingo poder hacer una entrada con mis primeras impresiones sobre este nuevo reglamento.
Y como dice mi gemelo de la voz:"Miren,juzguen y saquen sus propias conclusiones"

13 comentarios:

  1. Parece que se quieran sacar de encima un sobre stock de minis de demonios... Había leido que la actualización de 6ª de demonios era muy mala (lo desconozco, ni me la leí ni juego prcáticamente nada, en el último año sólo me he reenganchado por la pintura, jugué al RT). Quizá por ese motivo este afan de que los demonios salgan de debajo de las piedras... Para que todo el mundo se compre unos cuantos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he visto unos cuantos reports y tutos, y maléficos es una pasada, mi pregunta es como puedes hacer un arrasar a un ejercito que no para de salir de la disformidad, o incoherencias comoque un brujo eldar se saque demonios de la manga, o un biblio se saque un devorador. Yo espero que saquen una faqs, porque sino lo van a bannear y en los torneos no van a dejar usar maleficos o santos y eso que los santos no estan a la altura ni de largo. No me quiero liar mucho, pero maleficos es un fallo y lo otro esta en que los fallos no lo tenian las reglas sino que lo tienen los codex y eso qe ahora yo soy Tau he empeorado.

    ResponderEliminar
  3. lo de la demonología es francamente aberrante...una cuestión, bajo las reglas nuevas , en las que puntúa cualquier miniatura, ¿los demonios invocados también lo harían o hay alguna salvedad al respecto?Porque como encima sea que pueden puntuar, no veas la barrabasada..."saco 60 diablillas, cojo este punto.." buff

    ResponderEliminar
  4. Creo que se han equivocado de juego. La gente quería Warhammer 40K no Magic 40K.
    A ver, que pongo 66 fichas de Horrores 1/1...

    ResponderEliminar
  5. Pues resulta que en el reglamento español no dice que puntúen, pero en el inglés si lo hacen... Así que imagina el colegueo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que si no se indica nada,el tema de puntuar o no quedara mas que nada a merced de que tipo de organización uses para la lista.Si te lo permite la forma de organizar,puntúan,si no,no.

      Eliminar
    2. Buenas, en la sección de descripción de tipos de poderes especifica que las miniaturas invocadas no puntúan.

      Eliminar
  6. Aunque no puntuasen (si mal no recuerdo, los demonios menores del anterior codex de Marines del Caos tampoco lo hacian al ser élite) Son unidades "gratis" (y sin comillas) que pese a que no entran en el computo de la lista de ejército te podrian disputar el objetivo... O incluso sin disputar, tu lanza a las diaillas invocadas o a los mastines hacia adelante a luchar contra los exterminadores del enemigo, que ya se ocuparán tus tropas de ocupar y cumplir objetivos.

    Por cierto, ahora que toda infanteria puede ocupar, debe de ser curiosa la evolución de algunos ejércitos y unidades del tipo "élite, pero no entran en el computo máximo de unidades de la lista de ejército", que generalmente se usa para incluir unidades extra sin que puntuasen como la linea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el anterior codex de MEC,los demonios menores invocados eran linea y no contaban para el mínimo de dos lineas,pero puntuaban.De la misma forma,el Gran Demonio Invocado era un CG,pero no contaba para el mínimo de un CG.Por eso yo los llamaba opciones "fantasma".

      Eliminar
  7. lo hablaron en su dia BP0 con los primeros rumores ,es lo que mas cantaba.Junto que puedas destruir un transporte en la fase psiquica y en la de disparos machacar lo de dentro(por que son 2 fases distintas).

    Es una puta locura,puedes invocar horrrores de thzench que a su vez pueden invocar mas demonios.
    Sin limites,puedes acabar teniendo un porron de demonios y heraldos en el primer turno.

    Lo mas probable que lo corrijan mas tarde, por que es injugable ,pero no antes que el retrasado de turno se halla gastado una fortuna en un ejercito de thzeench o demonios(pa jugar solo o consigo mismo,por que yo personalmente me levantaria de la mes).Y si cuela ,ha colado.

    Lo siento pero creo que me quedare una buena temporada en sexta,quien quiera que me siga.Veamos a ver si las "fan-Faq" de 6 xta pueden hacer que todo sea mas competivo y ciertos ejercitos puedan jugar por fin.

    ResponderEliminar
  8. aquí en Londres ya se están organizando torneos para el fin de semana y todos coinciden en las mismas restricciones, solo se permiten listas de ejércitos battle-forged (veteranos creo en el manual español), la tabla de aliados solo se tiene en cuenta a nivel de hermanos de batalla, ni están permitida la demonología.

    ResponderEliminar
  9. Que el tipo vaya con una tartera llena de miniaturas ya lo dice todo.
    XD

    ResponderEliminar
  10. He de corregir a JJB (la confianza da asco XD), Frankie, el que llevaba Caos, dispone de 35!!! Dados propios, más 1D6, que sale un 3. Primero lanza tierra maldita, para mejorar la invulnerable de los demonios, y para que no se le dispersen las diablillas. Luego se lía a invocar, y al final del turno consigue 60. Le sale peligros de la disformidad alguna vez, pero al tirar en la tabla supera el chequeo de Ld y no pasa nada.
    Realmente la partida está un poco "forzada", en el hecho de que querían demostrar que, tal cual están escritas las reglas, esto se va de madre. En los comentarios Frankie dice que ¨competitivamente", podía haber invocado "sepias", para hacerle más pupa al caballero, por poner un ejemplo. Al final consiguen empatar, gracias a la buena mano en las cartas de objetivos del bando imperial.

    P.D. Hoy mismo han colgado otro video, ya con listas más "normales" entre Eldars, con un solo vidente, y Necrones, por lo que la fase psíquica no es para nada lo más importante. No obstante, se puede observar cómo los objetivos de las cartas también pueden dar situaciones MUY poco equilibradas. De hecho, en el turno 1 el Eldar, que empieza 1º le mete un 7-0!!! Acaban 19-2 creo...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails