jueves, 10 de abril de 2014

Una serie de novelas sobre los Tau(Farsight) y mirad quien las escribe

Esta noticia puede ser de un cierto interés para los aficionados a los Tau.
El caso es que Black Library ha anunciado que van a sacar una serie de novelas sobre los tau y mas concretamente centradas en el comandante tau Farsight  y sus siete camaradas.Estas novelas hablaran de sus orígenes,de como llego a ser el héroe de los tau y mas tarde una especie de villano por apartarse de las enseñanzas de los miembros de la casta etérea.No hay títulos ni fechas concretadas,ni tampoco numero de libros,pero supongo que si dicen "serie" serán mas de tres.
Lo sorprendente es ver quien va a ser el que va a escribir esta serie de novelas,ya que no es un escritor habitual de BL y si un destacado miembro del estudio de GW,de los pocos veteranos que quedan y que hace tanto codex como artículos en la WDW:Phil Kelly.
Si,el mismo.No es que Phil Kelly sea nuevo en estos temas de escribir en BL,ni mucho menos,aunque en tiempos muy recientes han iniciado e ido aumentado sus aportes.Ha escrito en la antología de Damocles uno de los cuatro relatos(El de Shadowsun) y creo recordar que hizo también la novella de Sigmar's Blood y la del juego de Dreadfleet(Que la he leído y es bastante floja,por cierto).Ademas ha hecho ya unos cuantos relatos cortos.Se puede ver lo que ha salido con su nombre en este link.Ademas,como no ha hecho reglas y trasfondo para codex de W40K.
Sinceramente,Kelly como diseñador de codex es bastante bueno,posiblemente de los mejores que tenga ahora GW en nomina.Si se me mete a escribir en BL,ademas de hacer artículos en la WDW(Que no me parece muy buenos,pero le deben de llevar su trabajo),Kelly mas tarde o mas temprano acabe dejando de lado el Studio y siga los pasos de Thorpe,McNeill,Hoare,Reynolds o Chambers como novelistas de la GW y no como sus desarrolladores de juegos.
Y ya vemos a que nos ha ido llevando poco a poco el tema...
Ademas,no será una novela o una trilogía,sino una serie.Mas posibilidades de que Kelly deje el Studio y se deje de tener un buen desarrollador de juegos para tener un novelista.Bueno o malo,esta por verse aun,pero yo personalmente le prefiero antes en el Studio.
Esto esta sacado de esta entrevista en la web de BL

1 comentario:

  1. Despues de la atrocidad que escribió en Oath Blood no tenemos ninguna esperanza. esperamos que GW-BL dejen que Braden Campbell termine su novela de Aun'shi

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails