sábado, 12 de abril de 2014

Sargento veterano de los Marines Espaciales Aurelius

Una cosa que mucha gente ha comentado de las figuras de edición limitada que esta sacando GW en plástico para celebrar su nueva web es que son marines espaciales,capitanes para ser mas exactos,con puños de combate.Una de las cosas que siempre he dicho es que con el perfil de atributos y las reglas que tiene un personaje independiente como es un capitán el tener un puño de combate es algo contraproducente y prefiero antes cualquier tipo de arma que un puños de combate por razones de reglas.Por estética,aunque un puño de combate no luce mal,también prefiero otras armas diferentes.Si me dan a elegir,mis preferidas para un capitán son las cuchillas relámpago,un par o una y un arma de fuego.
Con los sargentos veteranos me pasa algo por el estilo,aunque he de reconocer que a nivel de juego el puño de combate lo uso mucho mas ampliamente.GW ha sacado también miniaturas especiales y promociones limitadas de sargentos veteranos y de los que ha sacado ahora me vienen a la cabeza como media docena de modelos y la mitad usan puños de combate..
Una de las figuras mas llamativas de esas que empuñan puños de combate es esta,una sargento veterano de marines espaciales con bolter de asalto y una especie de medio túnica de cota de mallas que cubre una servoarmadura que parece en parte una Mk V que no lleva casco.
Es la figura que se daba en los Games Day del año 2005 y es obra de Juan Díaz.Uno de los rasgos notables es que es de las pocas figuras del Games Day que han tenido nombre propio.Este es el sargento veterano de los Marines Espaciales Aurelius.Al contrario de otras que han tenido nombre propio,esta figura solo ha tenido eso,el nombre.Nada mas.No hay noticias de que halla tenido reglas especiales,perfil de atributos o siquiera un trasfondo,aunque de esto ultimo solo puedo decir por el hecho de que hasta la fecha no he dado con una WD de las viejas,de la edición que sea,que lo tenga.
Por que le pusieron nombre?Ni idea,pero el caso es que lo tiene.
Como veis es una figura de metal de dos piezas mas generador dorsal(De plástico normal,sin nada especial) formada por cuerpo completo mas brazo completo(Incluida la hombrera) armado con un bolter de asalto.No tiene iconografía de ningún capítulo,pese a que llama la atención la doble Crux Terminatus que lleva en el brazo del Puño de combate:Una en la hombrera y otra en el dorso del Puño de combate mismo.
La figura venia en blister,pero durante un tiempo GW envolvió ademas las miniaturas en un "sobre" de papel de aluminio("Foil",lo llaman los ingleses) de color metalizado azulado-grisáceo donde viene el nombre propio de la miniatura.Algunas otras figuras han sido empaquetadas así en el pasado como las de una gama limitada de figuras de las novelas de Gotrek y Felix que saco Black Library por fechas muy parecidas.No se ha vuelto a usar ese curioso formato que recuerda a un sobre de cartas de un JCC.
A día de hoy,lógicamente,esta figura es una pieza de coleccionista muy valorada y muy buscada,sobre todo las que tienen el embalaje original completo(Blister y sobre).No todas se dieron así,por lo que se y el que tenga el embalaje del sobre o no puede indicar en que GD se daba o cual no.Creo,ppor ejemplo,que las del GD de Reino Unido lo llevaban.
No esta mal la miniatura,pero la verdad hay otras de marines espaciales que se han dado en los GD que me ha gustado mas que esta.

1 comentario:

  1. La leche tengo ese marine y creo que la caja del blister también, a que la metro dentro de nuevo xDDD, no recordaba lo dle nombre y que yo sepa nunca tubo reglas (tengo la WD de su epoca)

    Otra miniatura que se entrego también con bolsita fue el matademonios del games day 2006 (creo que era ese año) el cual me vino con algunos daños en una ceja de la cabeza del demonio...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails