lunes, 7 de abril de 2014

Llega Nivel 9,la revista de Nosolorol

Nosolorol Ediciones y Colectivo 9 han unido fuerzas para sacar una nueva publicación sobre juegos de rol.Se llama Nivel 9 y es bimensual.Como los propios de Nosolorol han definido en su pagina web presentado esta publicación:"La nueva revista Nivel 9 contiene, en sus 64 páginas, material para tus juegos favoritos de Nosolorol Ediciones: entrevistas, módulos, escenarios, ayudas de juego, avances... Todo lo que puedas necesitar para expandir tu experiencia de juego. Su periodicidad es bimensual, pudiendo disfrutar de nuevos contenidos cada poco tiempo."
Cada numero cuesta 8,99 euros en formato físico,pero como veis la suscripción a un año es bastante jugosa:50 euros revista física + PDF(6+6 números,con gastos de envío gratis) o 25 euros solo los PDFs. Además, con el numero 1, te dan un libro de Nosolorol Ediciones  gratis a elegir:De Buena Cosecha, La Torre de Rudesindus, El Judio Errante, El Maizal, Conociendo a Cthulhu o un libro-juego suyo.
Como veis,como oferta atractiva es un rato.
Ahora bien,en mi opinión personal y mas allá de lo que es la publicidad y el marketing,si Nosolorol quiere hacer como dijeron en Twitter una revista heredera de las Líder,Troll y demás....Buufff.se lo veo un poco crudo.
Es tirar muy alto.Y la mabición esta bien pero siendo realistas a la vez.
Primero porque soy de la opinión que hay muy cosas del pasado que no pueden volver al presente...y entre esas esta las revistas,sobre todo las físicas.Les veo dificil tener un mercado con los tiempos que corren,Internet,los e-zines,auto-publicaciones y demás.Luego en el caso particular de Nosolorol la veo muy centrada en sus productos,que no es que sea malo,pero una revista es una forma muy buena de tener un canal abierto en mas de una dirección y en mas de un sentido.La Líder,por ejemplo,hablaba mucho de sus productos(Coño,era la revista de Joc Internacional.Normal,no?)pero no tenia problemas de hablar de AD&D,Wargames o juegos de tablero que ni distribuían ni vendían ni nada.Y eran artículos variados de todo tipo.Eso hacia que la gente que buscaba mas cosas de todo tipo diese con ella y se asomase a ver que se cocía fuera de sus circulo de juegos-editoriales de siempre.Y que a veces se quedase,como le paso a mi hermano.Es un poco dificil que alguien no interesando en juegos de Nosolorol que se asome a esta revista.Lo veo como una oportunidad desaprovechada...por ahora.
Ademas esta el tema de que,lo mas seguro,no sea algo de ver en kioskos o revisteros(O si,no se) y tiendas como pasaba en el pasado.
Pero bueno,es el primer numero y solo 64 paginas.Aun pueden verse muchas sorpresas y ampliar contenidos.Y una suscripción así es muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails