viernes, 11 de abril de 2014

Leyenda urbana o hecho real?

Por la red de redes circula una historia muy curiosa sobre las Gary-Con y que tiene por protagonista a un d20 ,partido en dos mitades.El de la imagen.
Ya he visto esta imagen en muchos sitios y la historia es la misma.Dicen que el espíritu de Gary Gygax quiso hacer acto de presencia en una partida....
Se dice,se cuenta que cuando Gary Gygax falleció,su hijo(Ernie,supongo.Fue su principal colaborador) decidió crear un evento para homenajear a la figura de su padre(La Gary-Con).Se dice,se cuenta que en la primera tirada que se hizo,con ese dado de la  foto,el dado de partió por la mitad.
Es real? O es una leyenda?Y si ocurrió de verdad,fue algo fortuito o el dado que se partió en dos estaba preparado para ello?Pues la verdad es algo que no se.Dados como ese de la foto hemos tenido todos y aunque hay muchas marcas que los hacen y las calidades varían(Entre los funcionales y los realmente buenos.Aun no he visto que por material en si una marca que haga dados malos de verdad.Mas bonitos o mas feos si,mas claros o menos también,pero malos como tales nunca),que se parta un dado así es muy raro.Yo he visto dados de estos resistir hasta martillazos sin partirse.Las aristas y las puntas aplanarse o romperse.Incluso conocí a un jugador(Jugadora en este caso) que mordía sus dados como quien muerde lapiceros,por nervios pero con aire ausente.Pero partirse nunca y menos con una tirada.O muy gastado tenia que estar del uso(Pero mucho....)o muy defectuoso  para partirse así.
Yo la verdad es que no se muy bien que creer.
Curioso,no?

6 comentarios:

  1. A mi se me cayó un d10 en una altura de 5 pisos y sobrevivió intacto... y saqué un 4!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo sorprendente es que hallas encontrado el dado, porque con el rebote y demás....xD. En cuanto a la noticia, buff puede ser cualquier cosa y mas, si es algo sacado de internet.

    ResponderEliminar
  3. Eso o estaba preparado... o era defectuoso, y por lo poco que se ve no parece que tubiera burbujas por dentro, todo un expediente X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dado defectuosos como mucho saca más una tirada, pero tanto como para romperse en dos... siempre se lo podemos enviar a los MythBusters (siempre sera divertido ver como los tiran desde 200 metros y luego los disparan en un cañon con C4).

      Eliminar
  4. Eso de enviarlo a los Mythbusters (cazadores de mitos) lo secundo :)

    ResponderEliminar
  5. La explicación mas simple suele ser la real...Obviamente fue una señal de Gary Gygax, sentado a la diestra de Crom...una señal de aprobación.
    Todos sabemos que tan solo Gary es capaz de quebrar el material de que estan forjados los D20....entonces...¿por qué darle tantas vueltas al asunto?

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails