lunes, 7 de abril de 2014

Imagenes del codex Astra Militarum en español(Bueno,medio español,medio ingles...)

Uno de mis "little birds" se me ha posado en el hombro a la hora de la comida y me ha trinado algunas coas sobre el codex Astra Militarum que sale a la venta este fin de semana.Es mas,me las ha enseñado.Y advierto seriamente que algunas imágenes son imágenes que pueden dañar la sensibilidad del aficionado medio,en especial del que sea fan de la G.I desde otras ediciones.
Advertidos estáis:
Para empezar,tenemos trasquilones con partes en inglés y partes en español.
Depende de donde mires,en un sitio hay cosas y en otro no están,como las granadas de los reclutas.Y aun hay algunas cosas mas en temas de unidades,como el caso de los Sentinels y de los Hydra,que solo solo AA:
 Ahora los Sentinels tienen mas Ataques que un Dread,por lo que veo.Será solo en España?Y unos atributos de que ni un Primarca Demonio.Espero que no,porque eso lleva aparejado Liderazgo 1....
Y el Hydra,como he dicho ha perdido muchas reglas,aunque me cuenta mi pajarito que solo cuesta 70 puntos."Ni interceptor, ni ignora cobertura, ni nah"
A ver,animemos los corazones un poco,hay Rough Riders!Eso significa que sacan nuevos:
Y algunas pinceladas mas,muy breves:
-La lista que ha puesto Naftka en su blog de unidades que están en el codex es CIERTA.Todo lo demás no esta.
-Los Leman Russ vienen costando de media unos 150 puntos,oscilando entre los 120 del mas barato y los 170 del caro.
-Psíquicos en buen numero por costes y con los aliados(Inquisición)
-Reclutas a 3 puntos(A la larga...y si hay granadas,casi salen mejor que los Cultistas).
-El codex tiene un aspecto bastante malo en tema de formato:Mal maquetado,con errores de coherencia entre paginas,omisiones y cachos en español y cachos en inglés.
-Y me ha dicho que hay algunas mas,pero que se las guarda.

Bueno,esto es lo que hay.A ver que os parece.

25 comentarios:

  1. Increible, Sera parte de la transición que todo tememos a la lengua inglesa??, solo espero que esta empresa se pare a pensar que esta haciendo.....

    ResponderEliminar
  2. 39€ el libro... ¿A donde se fue el mínimo de calidad?

    ResponderEliminar
  3. Discrepo con los Rough Riders, en otro sitio dicen que van a costar 55 puntos la unidad de 5, pero la lanza de caza tienen FP3. Una de las razones principales para meter Rough Riders es que se podían usar para cazar termis por muy pocos puntos, si siguen sin poder usarse para eso van a quedar prácticamente relegados al olvido.

    ResponderEliminar
  4. Yo de costes lo que me ha contado mi pajarito,la verdad.Pero pra mi el que no los quiten es un acierto.Ahora,visto el resto....

    ResponderEliminar
  5. yo compro este libro y veo esos errores y voy a devolverlos y poner una reclamación....

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo tengo reservado, pero visto lo visto igual cancelo la reserva y todo. Para tener un Códex en "spanglish" me lo compro en "english" directamente.

    ResponderEliminar
  7. Yo fui de las personas críticas con el Codex Tiránido... mucha gente alegó que los que nos quejabamos fue porque el codex tiránido no era over powered. Nada mas lejos de la realidad... mi queja del codex tiránido principalmente iva en el sentido de que era un trabajo perezoso. Pero de pecado capital. Un codex sin sabor, un trasfondo refrito, imaginación 0 en el diseño de nuevas unidades y sus mecánicas... a lo mejor el codex funciona, puede ser (aún ni lo he estrenado... así de poco me gustó), pero eso no me importa. Son unos tiránidos sin caracter en un desarrollo perezoso del codex.

    Y este codex Guardia Imperial me parece aún mas perezoso... al menos por lo que he visto hasta ahora. Como la gente hace 2 años jugaba muros de chimeras, encarezcamoslos (aunque ahora vayan a unidades de 50 guardias), nerfeo de turno para vendetta, como la hidra no tenía miniatura nos inventamos un kit doble, metemos los ogretes con kit doble... bueno, y como la traductora española es una incompetente (sigo traumado de que los exocrinos tiránidos su arma lance... diarrea de plasma), pues ni traducimos los nombres de las unidades. Porque es un trabajo nuevo, claro. No tenían nombre antes... En cuanto a lo de los sentinels... lo acabose. Se lo acabo de enseñar a un amigo guardia... y ya me ha dicho "mira... esta vez usaré la fotocopiadora".

    A lo mejor se han acostumbrado a hacer codex con una sola unidad... y claro, un codex tan complejo como el de guardia imperial es demasiado para el cuerpo de los diseñadores. Sigamos cayendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es el cuidado en las erratas y en la traducción, que es lamentable; y otra. a nivel de reglas.
      Que el vendetta iba a ser nerfeado se empezó a intuir con el cambio de reglamento que la dejo de gravito a volador. Creo que la estrategia principal seguiran siendo los tankes, pero la infantería estará algo más balanceada (sobre todo en los costes de las armas pesadas) permitiendo algo más de flexibilidad y distintas maneras de jugar.

      Eliminar
  8. Esta guapisimo como son los sentinels ahora : ) lo malo es su liderazgo 1.

    Menuda errata mas grande para un libro que cuesta 39€ o es cosa mia

    ResponderEliminar
  9. Espero que esas fotos no sean del codex final que pongan a la venta, por que eso del Spanglish es super cutre... que calidad de traducción mas penosa... -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pajarito que me lo ha contado dice que ha pagado a tocateja por el y por experiencia los codex ya llevan hechos mucho tiempo.Ahora mismo los están distribuyendo y el viernes llegan a la tiendas para vender el sábado.Sin contar pre-pedidos,que llegaran un poco antes.Dado que descarto el hoax y la manipulación y viendo la web...como lo veis es como es.

      Eliminar
    2. Maldito Gw, encima de venderme el codex a trozos (Ya que quitan personajes para venderlos en los suplementos), encima lo que me venden esta traducido de manera penosa. Menos mal que no tengo problema en leer ingles, pero desde luego me dan ganas terribles de cancelar el prepedido que hice del libro... -_-

      Eliminar
    3. De verdad que si compro los libros es porque está bien tener un libro en condiciones... PERO en estas condiciones paso de comprarme un libro que cuesta un dineral para tener que ir mirando cosas como "conscript" o "Heavy weapon team". Es de cárcel, es vergonzoso, y lo dicho, para esta suma cutrada y tanta dejadez y poca vergüenza sólo me queda una respuesta: yp voy a tener la dignidad de que "con mi dinero, NO". Me quedo con el de la quinta, que total ya existía TODO... incluso los scions esos que, claro, van a seguir llamándose scions a falta de un traductor en condiciones que los llame "vástagos", se van a quedar como Stormtroopers y PUNTO. Y si algún dia me da, me bajaré de internet las reglas para mirármelas y decidir si las uso o no. Estoy hasta la pol+++ de esta gente y su pu++a avaricia y falta de competencia

      Eliminar
  10. Yo me lo he pillado en inglés directamente. Hace tiempo que desesperé de las traducciones que hacen de los Codex.

    ResponderEliminar
  11. No quiero ser "conspiranoico" peroooooo.... si la traducción es un desastre mucha gente se lo pillará directamente en inglés --> las ventas de la versión es española caen y aumentan las de la V.O. --> para la próxima vez ni lo traducen alegando que las ventas en el idioma local son mínimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,mas o menos.Y si se compra así,lo seguirán sacando así.Be GW,my friend

      Eliminar
    2. Pero tu crees que tienen que "alegar" algo para dejar de hacer lo que les sale de ahí? Acaso "alegaron" algo cuando dejaron de traducir la WD después de 20 años?? Acaso "alegaron" algo cuando se cargaron el HQ aquí y dejaron las tiendas con un solo tio? (que ahora no hay cosas nuevas pintadas ni de casualidad porque no tienen tiempo para nada). Estos sinvergüenzas no tienen que "alegar" nada de cara a los clientes porque ellos se consideran mejores que sus clientes, y tienen más razón que sus propios clientes sobre lo que deben sacar y como.

      Eliminar
  12. Yo es que ni se me pasa por la cabeza gastarme ni un duro en ESO.

    De mientras veo con cada vez mejores ojos los históricos con su mayor calidad (bolt action es una joyita) como en precios (40 minis por 23-25€ frente a 5 por 27€) y te estoy hablando de escala 28mm!!! no de 15 ni 20, 28mm (echale un ojo a warlord) y esa gente erratas 0, aqui es desgana pura, total, siguen comprando como zombies cualquier mierda que saquen.... pronto veremos codex en inglish y separados, 50€ por las reglas, 40€ por trasfondo, todo relleno del correspondiente catálogo, que es en lo que se han convertido las secciones "a color" de los panfletos de juego de GW

    ResponderEliminar
  13. No se de que se escandiza a estas alturas la gente, aun recuerdo cuando avisaron de que una remesa de Failcast iba con más defectos aún de lo normal pero que iban a venderla igual al mismo precio... Como decía mi abuelo, mañana me dicen que el cardenal primado va a torear en las Ventas y yo pregunto que a que hora y con que ganaderia

    ResponderEliminar
  14. el tema del hydra que no tenga reglas especiales como interceptor... es muy probable, que estén en las reglas del cañon hydra, no del tanque (de forma que disparars al aire e lcañon no tambien el bolter pesado) como está en el Hunter/stalker de marines...

    o al menos eso espero....

    de todas formas dado que sacan nuevo kit de hydra me espero una cosa absurdamente OP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras textuales del pajarito:
      "Ya lo comprobé, no está ni en el resumen ni en la zona de las armas del medio del codex".Me dice que es un Cañón Automático acoplado con AA.
      Y si el dice que lo ha mirado y no están....otra cosa es que visto el destrozo GW se lo haya dejado por ahí...pero a las palabras me remito.

      Eliminar
  15. No suelo comentar aunque te leo y lo sabes, y no miento cuando digo que el café de la mañana me lo tomo leyendo este blog con todas las noticias y curiosidades tan bien recopiladas a la vez que plasmadas.

    Lo del tema del "rumbo de G.W" que se ha ido viendo en el último año, (cuando vivía en U.K prefería leerte a tí antes que los blogs plebiscítos de G.W que abundan por allí, que criticaban pero de colofón estaba la alabanza a tal cual chorrada nueva, los entiendo, están en su casa) estando allí, me sorprendió la cantidad de peña que también estaba dejando de lado el 40k, básicamente la comunidad veterana se estaba pasando a otros juegos, o volviendo a su histórica tradición de los wargames históricos, lo mismo que aquí, en su caso más, ya que lo de juegos de guerra napoleónicos o de guerras coloniales e incluso de la segunda guerra mundial están muy arraigados en su cultura, a lo que voy, es que los que quedaban pro-G.W eran chavales o no tan chavales que les molaba la figurita nueva porque está muy chula y se la compraban sin pensar, tuviera que ver con su ejército o no (y es lo que ha pasado con los Caballeros Imperiales) lo de ir "pro marine espacial" tiene que ver con que es lo único que les renta, es marca suya, invento suyo, modelo suyo, lo explotan hasta la saciedad, es popular, es chachi, es guay blablabla, ¿porque no sacar otras cosas chachis y guays que se vendan como rosquillas creando compradores compulsivos que se maravillan ante nuestra hipnótica habilidad? por desgracia, ese infantil pensamiento les ha funcionado, G.W con las políticas, abandonos, refritos, sinsentidos y tal habría desaparecido hace ya bastante tiempo de no ser por una cosa: les compran, les compran como posesos.

    La comunidad "pro G.W" que me encontré allí ya no hablaban ni de reglas, sino de como pintaría tal figura y lo bien y decorativa que quedaría en mi estantería o el campo de batalla si es que juego..

    Los veteranos que conocí, estaban ya muy asqueados desde inicios de 6ª y se lo pasaban pipa moviendo a sus casacas rojas entre bosques y fuego cruzado.

    Como en España tenían unos aficionados aún mas fieles, con ganas de "hacer las cosas bien" de mejorar la comunidad, el ambiente, de hacer del hobby toda una delicia, resulta que nos hemos convertido en sus mayores críticos, y eso a G.W le molesta, es un niño de 4 años sentado en un trono que dice "no" y "esto es mío", como le molesta, maltrata a la comunidad española con basuras de traducciones como esa, a ver si así nos terminamos de asquear y dejamos de jugar, ¡tal cual!, no nos quieren en su mundo, y lo están empezando a dejar claro (el origen de esto además viene potenciado por lo de "El dorado" y la envidia de lo bien que iban las cosas aquí, mucho mejor que allí sin mirar).

    Intento ser objetivo, pero puede que no lo sea tanto porque se han cargado un juego que me ha dado muchas horas de diversión, de entretenimiento englobando todo, desde hace ya unos añitos, además de la gente apañadísima que he conocido por estos medios tanto como por otros en la vida.

    Sin mas, he dicho.

    ResponderEliminar
  16. Me dado cuenta que todas y cada una de las bofetadas que GW me ha dado como cliente y aficionado han surtido efecto a lo largo de estos últimos años.

    Después de leer la entrada y los comentarios y restregarme los ojos para estar seguro que lo que veía era cierto, que mi ejército favorito, con miles de puntos pintados y cientos de euros gastados, es ahora un mal chiste, al que le han quitado hasta el nombre, ... me doy cuenta que no siento NADA.

    Ya estoy agotado de hablar y discutir de precios disparatados, calidad emponzoñada, criterios estrictamente capitalistas, abandono, desequilibrio, saturación, ... He llegado a un punto que me da igual mi ejército, el juego, la empresa,...

    Como bien decía Hermes Blackwood, voy migrando (forzosamente) a otros paraísos, que me reportan muchas más satisfacciones y Warhammer se convertirá en juego casual de dos partidas al año, para lo que no me merece la pena, ni estar al día, ni comprar libros, ni minis, ni nada.

    ResponderEliminar
  17. Nooooooooo, por lo que más quieras, que la comunidad cuarentamilera no se pase a los históricos, que me los desgracian ;D
    Y respecto al libro, yo ya lo he dicho en más de una ocasión, a GW se la suda lo que piense el mercado hispano hablante. Y es normal ya que la crisis ha hecho que no sea un mercado rentable (la mayor parte de jugadores que conozco, compran al foge chino y similares) Para esto, es mejor que sencillamente no los traduzcan. Ooooooh siii, ya se que aquí se empezarán a echar las manos a la cabeza un montón de gente, pero en fin. A mi me trae sin cuidado, de todas formas, prácticamente la totalidad de los históricos están solo en inglés, así que no es que me vaya a afectar mucho.

    Yo de ser uno de los que tuviera hecho un prepedido, lo cancelaba. Que es lo que tendríais que hacer todos, pero no, no lo haréis.

    ResponderEliminar
  18. Claro, el chinoforge ha influído mucho, pero es que en U.K también hay crisis, los que les compran son los que no la sufren tanto, y en su gran mayoría, ingleses, efectivamente, a guorchop se la suda a día de hoy todo lo que no sea Notthingham, así que al menos para mí, bye bye craphammer (lo último que les compre "oficialmente" fué un bote de imprimación negro caos, cuando aún se llamaba así, por lo tanto me alegro de haber contribuido un poco menos a sus mierdas estos últimos años)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails