jueves, 24 de abril de 2014

Fotos filtradas de los Elfos Silvanos y algunas cosas curiosas

Estos han salido algunas fotos filtras de la WDW 13 de los nuevos Elfos Silvanos.La verdad es que se centran mas que nada en nuevos Hombres Árbol y la nueva figura de Durthu.La verdad es que la figura de Durthu,el personaje especial de los Hombres Árbol,por ejemplo no me desagrada a primera vista pese a que su aspecto me recuerda mas bien a un cruce entre un espantapájaros diabólico hecho con sarmientos de vid con un avatar Eldar de Khaine.Y lo digo,esto ultimo,por la postura y la espada.En esta foto de la portada se ve mucho mas claro.
Ademas,en las piernas y el torso se le ve un cierto y lejano parecido a los Ents de las películas de El Señor de los Anillos.Me ha parecido que en las ultimas figuras de WFB(Enanos y Elfos Silvanos) hay un intento de aprovechar algunas ideas de esas figuras que hacen para New Line Cinema.A primera vista,en definitiva,no me desagrada especialmente pero tampoco me acaba de gustar.
Por cierto hablando de Durthu,este un personaje con una cierta antigüedad en WFB,por lo menos desde 4ª.Su primer figura es muy diferente a esta,pero tenia una ventaja:practicamente sin tocarla valía como figura de Jugador Estrella de Blood Bowl para Silvanos o Halflings.Yo la tuve hasta que me deshice de mis equipos y la verdad es que la ví perfecta solo por la postura del brazo en plan "catapulta"(Los Hombres Árbol como Trolls y Ogros tenia la habilidad de Lanzar Compañero si este tenia la habilidad a su vez de Agilidad Felina).Así que la final una cosa te llevaba a comprarte otra.
Por cierto,y volviendo al Durthu actual,estas son sus reglas:
Esta es la nueva figura de Hombre Árbol generico.Algo parecido al caso de Durthu,salvo que esta no lleva espada.Por algunas piezas que veo tiene pinta de ir todo en el mismo set,como en el caso de los Ogretes y Nork.La cabeza es la parte que mas me gusta.
Esta figura tiene pinta de ser alguna Driade o algún Arbóreo,pero no distingo para nada lo que pone en el texto.La postura es bastante típica dentro de las figuras de GW,pero cuanto a detalles o esculpido la verdad que esta muy bien.De nuevo me parece que el detalle focal de la cabeza esta muy logrado.
Araloth es la única figura de personaje especial y elfo que sale en esta primera oleada.Una figura bonita,de las que mas me gustan de esta oleada,salvo que al contrario de las otras me parece que tiene unas cornamentas/tocado/X demasiado exagerado.Le ocupan tanto como la distancia que han de la tapa de los sesos a la cintura.Y la figura tiene algo que me parece familiar,de haberla visto antes,pero no se donde.Por lo demás parece que hay algún recasteo y cambio de nombre.La pasaran a plástico?Lo mas seguro.Si es así,veremos cuanto merece la pena el cambio.
Y de momento esto es lo que hay.
Pero en breves habrá mas,bastante mas.

5 comentarios:

  1. A mi Araloth como dices a lo que me recuerda, por la pose es al paladin del caos (el que lleva la lanza, capa y cornamenta) ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También había pensado en algo así,pero tampoco quería parecer muy puntilloso.Por ejemplo,la postura de la "Driade" es un calco del sacerdote rúnico de los Lobos Espaciales con servoarmadura,incluido el encaramiento.Lo que es la figura en si,con una corona de cuernos menos exagerada en vez de cuernos,unas alas(No tan exageradas) habria sido una figura mas agraciada para mi gusto.
      Otra cosa ya es el precio que le pongan.

      Eliminar
  2. Pues a mi Araloth, me recuerda totalmente a Skaw, el Halconero, de 4 edición tambien. No se, estoy superdecepcionado con GW, las nuevas miniaturas no me gustan, no acaban de convencerme, siento que está perdiendo el encanto de cada ejercito no se... será que soy un poco conservador en estas cosas, pero echo en falta lo antiguo. Esos hombres arboles parecen futuristas, y por dios, con espadas? No sé. No acaba de convencerme. Habrá que esperar a ver que trae en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el brazo extendido y el halcón,no?Pero es que el parecido acaba ahí.Estoy mas con Nute en ese aspecto,aunque en lo de los Hombres Árbol tienes mucha razón,sobre todo Durthu.
      Este es Skaw,por cierto,salvo por la percha de los pájaros era chula:
      http://elkanijorebelde.files.wordpress.com/2012/01/wagster_skaw.jpg

      Eliminar
  3. A mí tb me parece que en las nuevas gamas de fantasy están buscando una asimilación "futurista" con toques "raros" "steampunk" etc, claramente lo veo una estrategia para que los que juegan a 40k (casi todo dios) vean una figura de fantasy y les dé por comprarla, a mi personalmente el toque limpio y clásico de antes me parece mas adecuado en un juego de fantasía, lo prefiero.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails