martes, 29 de abril de 2014

Elfos Silvanos con un toque...budista/hindú

Estaba mirando la web de Black Library cuando he visto esta imagen de la versión digital del libro de ejército de los Elfos Silvanos y me ha hecho gracia por el nombre de la imagen,The Pantheonic Mandala o el Mándala del Panteón.Es una rueda con la que explican como ven ellos a los dioses elficos y en que orden los ponen.
 El mándala es una representación budista e hinduista del universo,tanto el macrocosmos como el microcosmos:La verdad es que en cierta forma cumple con lo que tiene que ser,pero por sus formas me recuerda mucho mas a un zodiaco celta si os soy sincero.El otro día se hablaba en el blog de que si los elfos silvanos tenían o tienen cosas de los celtas,de los indios americanos,...Pero ahora vemos que en realidad tienen algo de hindues ;)
Por cierto os dejo algunas imágenes mas que he visto de la versión digital del libro y que me han gustado o me han llamado la atención,sobre todo ilustraciones:

4 comentarios:

  1. Todos los elfos lo llevan usando igual hace un tiempo

    ResponderEliminar
  2. Pero ese Mandala sale tambien en los libros de Altos y Oscuros Elfos, cada uno con sus particularidades... Yo creo que mantienen su inspiracion Celta.... los Elfos en, general tienen inspiracion clásica (greco-romana) los que la tienen digamos mas pura son los Altos Elfos. Ya que los Druchii tambien tienen cierto toque japon feudal. Y en los Elfos Silvanos, si bien la inspiracion celta es la mayor, quizas el toque clasico no lo han perdido del todo y puede estar mas presente de lo que parece... A primera vista por ejemplo, en los lanceros/guardia Eterna, pero aunque pueda parecer que queda ahí, date cuenta, que muchos de los mitos celtas que conocemos, sobre todo los que enlazan con las sagas arturicas, en realidad no vienen de celtas puros sino de celtas y britanos mezclados con romanos en el imperio romano tardio..

    Quizas sea un poco ida de olla mia, pero ahora viendo las minis de la caja de Guardia Eterna + Wildwood Rangers, me viene a la cabeza un grupo de celtas (los rangers) + un grupo de britanoromanos (guardia eterna) defendiendo el muro de adriano de las tribus norteñas en la epoca de la caida del imperio (antes o despues de la caida, osea si luchando por roma o por ellos mismos me es indistinto)

    No se.. igual es un poco ida de olla mia ejejje

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente coincido con maik, yo soy otro frikazo de las culturas antiguas y la historia, para mi los Druchii tienen una inspiración mas indonesia que japonesa (por lo recargado y a la vez estilizado de su estética, sobre todo los yelmos, además de lo de la piratería) pero creo ese pequeño toque podría ser tanto uno como otro o casi cualquier cultura asiática, los Altos Elfos efectivamente los veo muy clásicos, pero en el campo de roma los veo muy enlazados con la época en que se incorporó el culto a Mitra, a la vez que quieren hacer como una civilización que simule a la Atlántida, en cuanto a los Silvanos, los veo celtas pero celtas británicos como bien dice maik, muy en la línea del culto forestal de Cernunnos y mas tarde en sincretismo con el dios Pan. Lo que si me parece curioso es que en estas tres últimas gamas se ve una intención de unificación de los tres ejércitos, lo cual no me parece mal, son la misma raza dividida en tres subrazas (aunque se pasen un poco con los parecidos.. esos jinetes de géli.. ejm ciervos, en fin)

    ResponderEliminar
  4. Es porque les gusta "amar" a los arboles y a sus "fuertes troncos".

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails