martes, 8 de abril de 2014

Curiosidades desde GWDE para Astra y Tempestus Militarum

GWDE,a través de la web de Black Library(Ellos no tienen web propia) ya han mostrado algunas imágenes y adelantos del codex Astra Militarum en formatos digitales.Hasta han colgado una breve muestra del mismo en ePub y Mobi(Y que podéis pasar a PDF en este link,de paso)junto con algunas imágenes en la web de BL.Codex digital que ya se puede pre-pedir tranquilamente,como siempre y siguiendo con esa extraña costumbre que ha tomado en el ultimo año de hacer pre-pedidos digitales.28,99 euros la descarga,como se puede ver.
El codex tiene una versión con Army Builder incluido,el Force Requisition, que se podrá descargar desde la web de iBook Store.Y hablando de iBook,el codex de los Tempestus Militarum no tiene aun versión que no sea en esta web,como si tendrá el de AM.Quiero decir que no esta la versión digital del mismo en GWDE.Y parece que,a juzgar por lo que dicen directamente desde BL(Vía Faeit212),no hay planes cercanos en el tiempo para sacar su versión digital en la web de BL/GWDE:
"Thank you for your email.
We have a small Digital Editions team who work on the Codexes and digital content for our game systems. As such the Codex: Militarum Tempestus is only available on iTunes. We do not have any current plans to produce this title as a standard eBook, but we will endeavor to bring out as much of our content out as standard eBooks as the schedule allows.
Many thanks,
Black Library Customer Services
".
En resumidas cuentas,que como su equipo es pequeño,no dan abasto y que por eso solo esta en iTunes,no teniendo planes a la vista de sacarlo como los demás codex.Algo que me parece sin duda muy llamativo,sobre todo porque lo logico es sacar primero los eBooks de su web y mas tarde los de iTunes,ya que de esta manera van a tener que repartir ventas con Apple.Temas contractuales?Quizas,pero no me deja de parecer llamativo.
Ah y como no,habrá una guía de pintura(Que como podéis ver,incluirá a los Tempestus.Para que sacaron hace una semana entonces una guía de pintura para ellos?No creo que unos pocos esquemas de pintura diferentes justifiquen esa salida)
En fin,mas de lo mismo con las ediciones digitales.El tema del Force Requisition se asienta para los codex nuevos,dejando una brecha en los que salieron antes de los Marines Espaciales en esta edición,los sub-codex y los mini-codex, y los que salieron después de este.Y es algo que curiosamente y si no me equivoco no se ha pasado a los libros de ejército de WFB.A parte de eso y coincidiendo con gente que ya lo ha comentado en mas sitios,GW no para de tomar ilustraciones de codex anteriores en blanco y negro y colorearlas,por lo que se ve.Las ilustraciones nuevas son un porcentaje mucho mas bajo de lo esperado y se recicla mucho no solo en trasfondo y hasta en descripciones de ciertas reglas,sino que se recicla hasta en ilustraciones.
Entre esto y que el codex TM no sale en GWDE hay un motón de cosas llamativas para este lanzamiento(Mas lo que os he mostrado estos días) que van a dar mucho que hablar cuando salga a la luz del todo.Otra cosa es lo que haga la gente.

2 comentarios:

  1. El pre-pedido de los digitales, personalmente, es algo que, creo, no es extraño. Y me explicare, con una pregunta sencilla: porque no hacerlo? La gente hace pre-pedidosde eso, pues dejemoslo tal y como esta. Estoy seguro de que incluso algunos se quejarían si no tubiesen esa opción... así que daselo, y cuando salga a la luz su dispositibo de la manzana sobrecosteada y capitalista empezará a descargar sin ellos tener que ordenarselo manualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La función de un pre-pedido es muy simple:Medir la aceptación de un producto y saber por donde tirar,cuanto stock ir poniendo,si el precio es ajustado,...generalmente acompañado de una ligera ventaja para el cliente.En productos digitales no tiene sentido,y ellos mismo lo reconocen.Pero como la gente lo pide....Porque lo piden,ya hable de ello.Es una tontería,pero no de GW sino de sus clientes:
      http://descansodelescriba.blogspot.com/2013/11/endorfinas-digitales-y-un-posible.html

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails