martes, 1 de abril de 2014

Chitin I:The Harvest Wars

De un tiempo para aca y a raíz de los que fui encontrando y poniendo en la web semanas antes de navidad,me he aficionado a buscar,recolectar y colgar mini-juegos de tablero,como los que sacaron en su momento los de Metagaming.Son juegos sencillos,rápidos y fáciles,aptos para todo el mundo que llevan 35 o mas años descatalogados y fuera de la circulación por cauces comerciales normales,pero que mucha gente ha seguido atesorando y en algunos casos,debido al éxito del juego en si,sacando sus versiones propias o sus propios "remasterizados" del juego original,algunos con una pinta realmente increíble y que parecen realizados por profesionales.
El ultimo que he sacado a la luz es uno que se llama Chitin I:The Harvest Wars.Salió a la venta en el año 1977 de manos de Metagaming y de su autor Howard Thompson.Es un juego para dos jugadores de 10 años en adelante y muy rápido de jugar,ya que las partidas duran una media de 30 minutos aproximadamente.Es un juego de estrategia que se juega sobre un mapa con hexágonos y fichas de colores que representan diferentes tropas y elementos.Solo salió en inglés.El juego va de un lejano planeta habitado por una raza de insectos inteligentes llamados Hymenoptera que viven en enormes ciudades-colmena con millones de individuos,autenticas megapolis.Cada año,cuando acaba el verano,los Hymenoptera se lanzan a una enloquecida carrera para recolectar cuanto mas alimento mejor para su ciudad-colmena,lo que hace que estallen guerras y batallas entre diferentes ciudades-colmena.Cualquier cosa acaba siendo usada como comida,desde lo que da el medio ambiente a los rivales de la ciudad-colmena vecina,todo con tal de asegurarse la máxima cantidad de comida posible para los suyos.
Fue el segundo que sacaron los de Metagaming para su colección de mini-juegos de tablero,los "micro-games" y como se puede ver en la portada era muy barato(No llegaba a tres dolares de la época).Tuvo mucho éxito y en el año 1978 sacaron una segunda edición con una nueva portada.
El caso es que he conseguido un pdf de la primera edición(Primera y segunda,salvo cambios estéticos son iguales en temas de reglas) y ademas,unas imágenes extras de las fichas y el mapa de juego.
El PDF es este:Chitin I
Y las fichas y el mapa
Para verlos mas grandes,pinchar en ellos o abrirlos en otra pestaña/ventana del navegador que uséis.

1 comentario:

  1. Excelente :) El formato (microgame) es un acierto Con lo que me gustan a mi los bichos... y el espacio :)

    Por cierto, una de las tropas de este juego son los Termagantes (fichas TR-H llamadas así en el juego). Curioso, no ? ;)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails