lunes, 14 de abril de 2014

CCP Games paraliza de forma definitiva World of Darkness(MMO)

Me ha llegado un mail avisándome que la empresa islandesa CCP Games ha decidido parar en seco el desarrollo y lanzamiento del MMO de World of Darkness.Otros blogs y webs ya se han hecho eco de la noticia,como el de nuestro compañero Morgan Blackhand(Ver) y si algo hay que destacar es que este anuncio no ha pillado a casi nadie por sorpresa y era considerado algo cantando desde hacia tiempo.El comunicado,que esta en su web desde este mediodía hora local y esta firmado por el CEO de CCP Games,Hilmar Veigar Pétursson.
Recuerdo que el año pasado,cuando el fue el Fanfest de EVE(Uno de los eventos "geek" mas importantes del año en Reykjavik,con repercusiones a escala mundial) hubo asistentes que comentaron sorprendidos que "todavía siguieran con el proyecto",la haber realizado una presentación sobre los avances del juego,ya que al parecer el proyecto iba con mucho retraso.Yo no he estado muy encima del tema y tengo conocimientos mas que nada superficiales de el(Y mas que nada,me he enterado mas del tema al vivir en Islandia que por otra cosa),pero el caso es que el año pasado ya se decía que a World of Darkness se le "estaba pasando el arroz".
Y al final,se le paso.
Se pensaba que el anuncio se iba  hacer oficial durante el Fanfest de este año,pero al parecer ya han decidido cortar por lo sano y cerrar el proyecto pese a que se ha quedado a medias.Los trabajadores que estaban en la central de Atlanta encargados del proyecto han sido despedidos(Mas de medio centenar),pero están intentando ver si puede recolocar a algunos en otros puestos.Es una pena muy grande,la verdad,ya que CCP Games es una empresa de caché en el sector y el que hubiera adquirido White Wolf no solo ha revitalizado todo el tema de MdT como juego de rol,sino que había dado muchas esperanzas de ver la parte de rol pasada a vídeojuegos,sobre todo al ver que venia de la mano de la compañía creadora y desarrolladora de EVE.No va a ser así,aunque como ya se ha dicho a nadie le extrañaba.

1 comentario:

  1. joerrr.... la tira de años esperando que lo lanzaran y van y lo cancelan... que bajón... y todavía más bajon despues de ver unas capturas ingame de la alpha que acabo de ver... dejo el link.

    http://imgur.com/a/geZcL

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails