domingo, 13 de abril de 2014

Adios,Sombragrís(Shadowfax)

Hoy llega una noticia triste para los fans de las películas de El Señor de los Anillos:Ha muerto "Blanco",el caballo de raza andaluza que hacia del Meara Sombragris,la fiel cabalgadura de Gandalf.Al parece desde hacía tiempo sufría una enfermedad muy grave que le tenia dañados el hígado y los intestinos y al final pese a los cuidados que le han dado no se ha recuperado y han tenido que sacrificarlo.
La noticia la ha dado Cynthia Royal,la dueña de Blanco y se recoge en esta web.También aquí,donde podemos verle en acción y ver que ademas de Sombragrís hizo otros papeles en anuncios y series.
En las dos ultimas películas de la trilogía de El Señor de los Anillos,Las Dos Torres y El Retorno del Rey,el papel de Sombragrís corría a cargo de dos caballos de pura raza andaluza.Uno era "Blanco" que era el que hacía la mayor parte de las escenas y "Domero" que era su "doble".
Sombragrís era el más hermoso y veloz de los corceles de Rohan.Jefe de los Mearas,descendía de Felaróf.No aceptaba ni silla ni bridas y solo llevaba sobre su grupa a quien el quería.En su caso fue Gandalf,del que se hizo gran amigo y corrio con el muchas aventuras,como cuando salvo dos veces la vida de Faramir,una de ellas en la pira que un enloquecido Denethor había encendido.A lomos de Sombragrís,Gandalf se encaro con el Rey Brujo de Agmar y fue decisivo en la liberación tanto del Abismo de Helm como de Minas Tirith
Cuando Gandalf se fue a los Puertos Grises con Galadriel, Elrond, Frodo y Bilbo,también partió con el Sombragrís que se fue con ellos a las Tierras Imperecederas.
Sir Ian Mckellen,que hizo de Gandalf, hizo muy buenas migas con el Blanco,ya que era un corcel muy listo,amigable y tranquilo.Hay muchas fotos y vídeos de ellos dos que reflejan la buena química que había entre ellos.Es triste que se halla tenido que ir así.A mi me gustan muchos los caballos y donde vivo tengo acceso a ellos y me encanta verlos correr y retozar.Al menos es un consuelo saber que tuvo una vida plena y que  no sufrió al final.
Adiós y buen viaje.Corre feliz por la blanca orilla:
"Pippin: Nunca pensé en este final.
Gandalf: ¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es solo otro sendero, que recorreremos todos. El velo grís de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve...
Pippin: ¿Qué, Gandalf? ¿Qué se ve?
 Gandalf: La blanca orilla. Y mas allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.

Pippin: Bueno, eso no está mal.
 Gandalf: No, no desde luego
"

1 comentario:

  1. Nunca me he animado a comentar en este blog, el cual lo llevo siguiendo desde hace mucho tiempo, pero esta triste noticia me ha terminado animar a hacerlo. A mi también me encantan los caballos y es una pena siempre ver este tipo de noticias, pero al menos tuvo una vida plena y un final nada doloroso.
    Aprovecho para felicitaros por el blog, el cual me hace ver los wargames desde otro punto de vista muchas veces, con esas curiosidades y secretos entre lineas que no se ven siempre.
    Un saludo y seguid así!.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails