domingo, 30 de marzo de 2014

Un nuevo retraso,para bien,de ACW 1861

Dejando ya de lado todo el tema del Forge World Open Day,hay una noticia llamativa.Ayer tenia que haber empezado a funcionar la campaña de mecenazgo del juego de la empresa española Ghost Train Games,Alternative Civil War 1861(ACW 1981),pero al final no fue así.
Tras andar esperando unas horas a ver que pasaba,hoy a la mañana Ghost Train Games ha sacado un comunicado en su pagina web,explicando el motivo.Y no es por un problema o por unas malas noticias,mas bien al contrario:
"Muchos de vosotros indudablemente estáis esperando noticias sobre el inminente lanzamiento de nuestra campaña de Alternative Civil War: 1861. En su lugar os traemos otro tipo de excelentes noticias.
Hemos estado trabajando en este proyecto durante dos años, no solamente en la parte creativa sino también en la organización administrativa. Hemos estudiado montones de cifras y analizado costes, buscando el mejor modo de ofrecer un producto de la más alta calidad al menor coste. Cuando investigamos todos los proveedores y métodos de producción a nuestro alcance y pensamos que habíamos alcanzado nuestro máximo punto de excelencia, preparamos la campaña de Kickstarter para hacer a todos conocedores de nuestro proyecto.
Pero la vida tiene sus propios planes y hace dos días recibimos por sorpresa una muy seria e importante oferta que nos permitiría reducir nuestros costes aun más. Esto nos abre la posibilidad de ofreceros a vosotros, nuestros mecenas, el mismo producto de calidad a la vez que reducíamos la cuantías de las aportaciones, haciendo nuestro juego más accesible.
Dicho esto, hemos de estudiar más estos números para conocer cifras exactas, lo cual nos tomará un par de semanas. En lugar de dar a conocer estos nuevos números en mitad de la campaña, que podría resultar confuso hemos tomado la (ardua) decisión de retrasar el lanzamiento a la espera de poder ajustar de forma precisa los niveles de las aportaciones. Ya tenemos el visto bueno de Kickstarter y todos los textos e imágenes estas listas, la campaña simplemente yacerá aletargada mientras hacemos estos cálculos y entonces la retomaremos con un renovado vigor.
Por supuesto, usaremos este breve receso para mejorarla y mostraros mejor lo que tenemos en mente: para mostraros nuevos modelos, ofreceros una visión más profunda de nuestro trasfondo y reglas y algunas de las cosas que podéis esperar en el futuro sobre nuestro juego.
 Esta fugaz parada nos permitirá convertir el ya fantástico proyecto de Alternative Civil War en algo aún mejor y ofreceros a todos vosotros, nuestros mecenas, una mejor recompensa por vuestra ayuda. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo hasta ahora y muy pronto os daremos a conocer la nueva fecha de lanzamiento de nuestra Campaña de Kickstarter. ¡Estad atentos!
"

Como se puede apreciar,no todos los retrasos tienen porque ser necesariamente malos.Si el juego tiene la calidad de prometen(Y parece que la tiene de sobra,tanto en reglas como en materiales y figuras),el que los aportes no tengan que ser de una cantidad si no de otra mas baja para que salga el proyecto adelante bien merece la pena que se espere un poco mas.Por lo que dice el comunicado no habrá que esperar mucho mas para ver empezar el mecenazgo.
Todo lo que sea para bien del proyecto,aunque lleve unos retrasos,siempre es bueno.Y aumenta mas las ganas de la gente,aunque el ansia y la paciencia de la gente tiene una elasticidad limitada y siempre hay alguien o algo que les roba la atención.
Eso también supongo que lo habrán tenido en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails