jueves, 6 de marzo de 2014

Un grado mas

Esta foto me la enseño ayer Reienkyo McPerpis en el grupo de FB Wargames S/C.Me dijo que es una imagen vieja,de cuando salió ese modelo(Una Stormraven,creo) y muestra algo un poco al hilo de lo que contaba en esta entrada.
Solo que lo que tenemos esta vez tenemos,por lo que se ve en la imagen,un fallo de diseño muy gordo con respeto a la posición de esos Bolters modelo Huracán.Como se puede ver en la imagen,uno de los bolters no puede dispara en esa posición sin acribillar la nave en el costado delantero en el que esta montada.Esta imagen que tiene su tiempo,no digo que,no pone de manifiesto un grado mas en la falta de cuidado y de estándares de calidad de GW.Ya no es sacar material con taras como Finecast.Ya no es sacar como material de muestra material que sin estar mal del todo no esta para usar de reclamo,como en el caso de los "anillos" de las figuras de los últimos lanzamientos.Ya no es coger modelos buenos y montarlos mal,pintarlos de forma dejada o las dos cosas a la vez,como se mostró hace unos días y se lleva enseñando un tiempo.Esto es una figura mal diseñada y que no tendría que haber pasado de la fase de prototipo.Vale que eso no es un vehículo de verdad y sus armas no disparan de verdad,pero eso no deja de hacer que uno tenga una impresión nefasta del trabaja que realiza GW y sobre todo de lo que pide GW a sus clientes por sus productos.
Sin embargo esta no parece ser una postura que cuente con muchos apoyos,aunque algo así este fuera de toda lógica.Se relativiza,se disculpa,se hace burla del hecho de comentarlo,se ignora y se dice desconocer o no entender la imagen o simplemente,y esto es real, hay gente que llega a decir que esto es Kickbashing y a que viene quejarse de ello.Y no decirlo de broma,que es lo que mas me alucina.Yo hace unos días puse la entrada anterior en un grupo de FB y se tardo un tiempo en que alguien dijera "Eh tíos,esto no es una queja por vicio.Es  la constatación de un hecho probado con fotos".Y tuve que agradecer públicamente a esa persona que dijera algo asi,porque todos los comentarios o no entendían las imágenes o no querían entenderlas.
Y yo me pregunto que tecnica comercial o visual usa GW para que de primeras no veamos fallos tan gordos y cuando los veamos,solo unos pocos seamos los que digamos "Esto esta mal" y nos veamos a veces en medio de un mar de incomprensión o peor aun en una llanura azotada por los vientos del menosprecio,la burla o el ataque verbal directo por parte de gente que,a fin y al acabo tienen lo mismos intereses al menos de salida que tenemos todos en GW.Intereses lúdicos y que el dinero que gastamos merezca la pena gastarlo en un producto.
O eso al menos eso supongo yo.
Una imagen como esta debería ser determinante para hacer pensar a la gente sobre ciertas cosas,como que no es cierto una de las cosas que dice GW sobre si misma y con lo que trata de justificar su acciones hacía sus clientes.... pero parece que no lo es.
Da que pensar.

7 comentarios:

  1. Por cosas como estas me refuerzan las ganas de abandonar 40k definitivamente (salvo rol y libros) y para jugar y colecciobar ya me esta entrando el vicio por historicos(Tengo los hoplitas de warlord y he de decir que son miniaturas sublimes)

    Por supuesto la libre competencia de los historicos hace que se tenga que cuidar la calidad y no caer en la decadencia del imperio gw, que como el imperio romano en su dia, solo falta esperar a ese atila y a esos godos que le den la puntilla final

    ResponderEliminar
  2. Yo lo vi claro en el caso del Stalker nuevo de los marines espaciales; es un taque inútil, tienes unos pistones para clavarte al suelo y tener más estabilidad, perfecto; entonces cómo vas a derribar a los aéreos si tu ángulo de disparo es 100º o así, que el cargador o lo que sea que está detrás del cañón cocha contra la torreta del radar!!! eso lo han rescatado el mechanicum de marte, amos, si vienen por la retaguardia no pueden disparar a nada, es flipante, y seguro que se venden como churros semejante birria de concepto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, una respuesta que me dieron hablando sobre el tema, "es la guorchop qué esperabas".

      Eliminar
  3. Supongo que la gente no quiere admitir que esto es "una tomadura de pelo" porque a nadie le gusta parecer idiota, y la verdad, si pagas lo que pagas por los productos de GW, y lo haces por un sentimiento de cariño que sientes hacia tu ejercito, pues a nadie le gusta reconocer que está pagando tanto dinero por unos "juguetitos" que encima están muy regulares :(

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia, por muchas criticas que reciba gw tanto a nivel de calidad, diseño o etcetera va a dar igual, ya que quiza nosotros los españoles somos uno de los pocos que primamos la calidad. Si vas a un gd o evento del extrangero (sobretodo uk y/o usa) la gente compra casi al por mayor. La idea es comprar y comprar, para prepararse listas de juego, para tener lo ultimo de lo ultimo o por el motivo que sea... Me contaban unos amigos que fueron al gd de uk y que me pillaron las minis de los praetorianos de los marines que miraron tooodos los blisters hasta quedarse con el que mejor condiciones opticamente ofrecia, pues oyeron comentarios y criticas a sus espaldas sobre ese echo ademas de la mirada de incredulidad por parte del vendedor. Aqui digo yo, primera, soy pintor de exposicion, y las piezas deben estar lo mas perfectas posibles para ejercer un buen trabajo. Y segundo, estoy pagando 38€ por dos figuras, que si, son una virgueria, pero ya sabemos que pasa a veces con la resina de FW... asi que por ese precio quiero algo perfecto. Pero este punto de vista veo que solo lo compartimos unos pocos, para el resto del mundo la idea es comprar y comprar por el mero echo de comprar

    ResponderEliminar
  5. Que sarta de estupideces, son juguetes repito juguetes. Si queréis realismo tenemos muchas cosas en el mercado ya se que esta empresa es el demonio encarnado, pero les estáis promocionando con todas estas tonterías.
    Cuando no me gusta algo no lo compró ni pierdo mi tiempo en ello, recomiendo lo mismo para todo el mundo
    Por ejemplo, acabo de comprar una maqueta. De la GALÁCTICA de Revel, pero anda si no es realista, es una nave espacial. Hay vida después de citadel y la recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti es una sarta de estupideces opinar,dar una imagen que avala la opinión dada,expresar una critica fundamentada?Yo no quiero realismo,quiero que la gente sepa en que gasta el dinero.Y se esta gastado el dinero en unos productos de una calidad muy por debajo de lo que se pide por ellos,muy por debajo en todos los niveles como el de diseño,como est caso.Acaso es una estupidez hablar de ello y tratar de que la gente se cuenta y obre en consecuencia?No.
      Hablo de GW pero hablo de otras marcas también.Y de otros juegos,de otras aficiones....
      Y no me importa decirte esto.A fin de cuentas tengo claro lo que hago y que las únicas estupideces aquí vienen de tu comentario y de tu ignorancia.Mírate un poco el blog para darte cuenta que aquí no se promociona a GW.Se habla de GW,se promocionan otras cosas.Y si no te gusta lo que digo...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails