sábado, 1 de marzo de 2014

Un cambio favorable

La ultima entrada de hoy es un nuevo caso de "cambiazo" a mejor eso si de resina Finecast por otra resina que se parece mucho a la Forge World,o directamente es la de Forge World.La han recogido en este post de Faeit212 y al parece muestra unas figuras de Legión de los Condenados que sonde una resina diferente a la de Finecast,mas dura de taladrar y cortar,sin fallos aunque con rebabas(Nada de agujeros,partes borradas o fundidas,...) y con un color diferente.Todo eso le ha lleado a pensar a la persona que le han llegado estas figuras(10 Legionarios) que es un material diferente y mejor,mas cercano a lo que ofrece FW.
Estas son las imágenes:

Por lo que se ve en las matrices las figuras están perfectas.Las rebabas que hay no son especialmente malas de quitar y a cambio no se ve ningún agujero y el detallado de la miniatura es excelente,sin macula.Así que basándonos en lo que dice esa persona y en las fotos,salta a la vista que en GW se sigue haciendo experimentos con la resina.Coincido con lo que dicen en Faeit212 de que esto no prueba lo que se lleva diciendo desde hace meses que FW se iba a encargar ahora de las figuras de Finecast y de hacerlas con su resina,pero se llevan dados ya muchos casos de cambio de material para pensar razonadamente que son simples coincidencias o despistes.Esto sigue sin justificar el precio que tienen estas figuras y lo que te dan por lo que pagas,pero no deja de ser un avance.
Si mantuviesen esta calidad y los precios bajasen(Antes los burros vuelan,para que engañarnos) o al menos aumentasen las figuras por caja/blister al precio que están(Harto improbable) algunas cosas se podrían replantar con respecto a la resina de GW.
Habrá que estar atentos a mas cambios y si estos se suceden mas de seguido.

3 comentarios:

  1. Esa resina sigue sin tener nada que ver con la de forgewold, ni por tipologia ni forma de aplicarse.

    Finecast es la búsqueda de una resina que pueda manipular un niño y sea 100% apta para el juego (lo que requiere cierta flexibilidad que la haga resistente al impacto). Ademas es una resina que admite el uso en un sistema de inyección (Que es lo que provoca el marco característico) La resina de forge por contra es tradicional y sigue funcionando por volcado en una cámara de vació. A nivel tecnológico, toda similitud es pura coincidencia.

    Que haya ligeras variaciones en el material imagino que es normal porque seguirán testando ligeros cambios en al composición, pero no creo que sea nada drástico. Ademas finecast después de las primeras oleadas que fueron horribles, no ha tenido grandes problemas de calidad. Lo jodido esta en comprar algo que a saber el tiempo que lleva en la tienda y que es posible que haya formado parte de esas oleadas con deficiente control de calidad.

    ResponderEliminar
  2. Me sigue sin gustar. Solo el aspecto me da mala espina. Tendrá mogollón de detalles y todo lo que tu quieras, pero para mí siguen siendo mejor el plástico y el metal.
    Además, ahora, con tanto bicho gigante y demás, el juego ha dejado de ser, a nivel estándar, un juego de miniaturas de 28mm.

    ResponderEliminar
  3. Y a mi también,pero el metal no va volver.Yo solo me guío por lo que dice la persona que lo ha recibido.No digo que SEA FW,sino que que se ACERCA a FW.Ademas el problema del material es uno de los dos problemas de las miniaturas de GW.El otro es el precio y cuanto te dan(Y el como te lo dan que es la calidad de esculpido y el material)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails