lunes, 10 de marzo de 2014

Todo lo necesario para empezar en Oldhammer

Cada vez mas aficionados a WFB se están desencantado del juego.Unos están cansados del tem y de quedar cada vez mas relegados y arrinconados en los planes de GW en favor de W40K/Herejía de Horus y simplemente dicen "Hasta aquí" y lo dejan.Otra gente hacen lo mismo pero no lo dejan y simplemente se decantan por seguir jugando a ediciones viejas,donde por unos precios mas asequibles uno se puede hacer un ejército para poder jugar con holgura(En 4ª y 5ª de WFB había ejércitos como el de Caos que lo formaban poco mas de dos docenas y media de miniaturas,según lo que se llevase,claro) y seguir siendo un juego táctico,lleno de oportunidades y aunque suene un poco raro,un soplo de viento fresco en las mesas de juego.De haí que halla hasta clubes y asociaciones que se dedique a esto.
Vamos,lo que se conoce como adía de hoy Oldhammer.
Algunos son un poco sibaritas y buscan miniaturas viejas,de la época para jugar y hasta pinturas de las viejas o de Coat D'arms para pintarlas,pero a decir verdad se puede hacer un ejército de Oldhammer con miniaturas actuales tranquilamente,salvo en el caso de unidades que no hubiera en la edición concreta en la que se juegue o por tamaños.Otro rollo son los manuales,suplementos,etc.algunos difíciles de conseguir enteros por tener ciertas cosas en encartes,como cartas de magia y demás,pero tampoco es muy complicado.Y con esto que os traigo ya no es ni complicado
El caso es que nuestro compañero Alberto Ruiz,que es un hacha,me ha pasado todo el material de juego necesario para las cinco primeras ediciones de WFB.Todo ordenado y con una calidad de escaneo perfecta.De esa forma,solo hay que coger,descargar,mirar y si gusta imprimir y jugar o buscar por Ebay,comprar y jugar.No creo que se tenga que remarcar especialmente que esto,como lo que se suele colgar en el blog es material descatalogado,no?.
Ahí va todo:
WFB 1ª
WFB 2ª
WFB 3ª
WFB 4ª
WFB 5ª A
WFB 5ª B
WFB 5ª C
Una cantidad de material sencillamente increíble que Alberto ha ido recopilando a lo largo del tiempo y que ponen al alcance de quien lo quiera usar y ver que entre seguir en un hobby cada vez mas caro y cada vez mas desvirtuado o dejarlo del todo,hay una opción intermedia que te permite seguir disfrutando de una afición sin sentir que te están desangrando monetariamente.
Animaros a probarlo,que me os merece la pena ;)

NUEVO LINK
http://descansodelescriba.blogspot.com/2014/12/retorno-oldhammer.html

34 comentarios:

  1. Muchas gracias por el material!!

    ResponderEliminar
  2. El 2º Link de 5º Edicion no funciona

    ResponderEliminar
  3. A mi el segundo link si me va, en caso de que no funcione comentarmelo pero desde google chrome si me ha dejado abrirlo. Por otro lado, si alguna lma caritativa tiene la venganza de drong, que se anima a escanearla, hoy en dia no la encuentro por más que la busco, y dado que es la unica campaña que falta en español se gradeceria enormemente tenerla! un saludo compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alberto, tu eres Albertutxo?

      Buscaba 4ta hace un montón y no lograba armar la caja básica.

      Si de casualidad tienes 3ra de 40k con caos y AO mucho te lo agradecería.

      Eliminar
  4. Lagrimones como puños de la alegría ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he sido muy de WHFB, tal vez esto me haga cambiar de opinión.

    Muchas gracias al tal Alberto y a don Luis, por la parte que le toca :)

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de aporte, felicita a Alberto de mi parte.Yo hace tiempo que busco manuales de 2a y 3era edición de W40k pero la verdad es que son bastante difíciles de encontrar en general.

    ResponderEliminar
  7. Gracias tio !!! Esto si que es un mega aporte ^-^ Ahora me voy a poner a escuchar Manowar y por la tarde iré a tomar unas birras con algún colega. Me has alegrado para todo el mes. xDDDD

    ResponderEliminar
  8. 4th and 5th editions in spanish I think,the rest in english

    ResponderEliminar
  9. De Wh40k informaros que tb tenemos todos los codex, give me time and I will upload for all of you ;) and..... soon Grudge of DRONG!!!! xDDD

    ResponderEliminar
  10. Muchas, muchas gracias Sr. Alberto.
    Hace mucho busco 4ta edición en español,



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de la sexta no los tendréis no? pq yo empecé con la 5ª y tengo todos los libros de ejército originales y muchas minis, pero al pasar a la 6ª ya pasé de comprar otra vez todos los libros y sólo tengo alguno...

      Gracias!

      Eliminar
    2. Hummmm 6ª no suele entrar en el tema de oldhammer pero algo habrá^^

      Eliminar
    3. :-) espero que pronto sea oldhammer, q la 7ª se hace de rogar... desde que están más por W40k y su horus heresy ya no es lo que era...

      Eliminar
  11. Menudo curro, enhorabuena por este gran y clásico compendio de old-versions :)

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por el aporte, la tercera edición el la mejor y más completa, tan buena como el Rogue trader, como me gustaría conseguirla en castellano, seguro que hay alguien en este país que la tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WFB tercera?Pues me temo que salvo que sea una traducción amateur...oficialmente WFB se empezó a traducir como edición en 4ª con la caja de Goblins contra Altos Elfos(La primera caja de inicio del juego).

      Eliminar
  13. Yo estoy ahora con el traductor, tengo que traducirme todos los obs mágicos y los hechizos, el resto es idéntico al rogue trader, con algunas excepciones, pero los puntos se sacan igual, en el rogue trader hay un listado de 40 poderes psíquicos, y en este hay 5 listados de 40, caos, nigromancia, elemental, ilusionismo, batalla, así que tengo faena.

    ResponderEliminar
  14. Mi novia y yo emos utilizado el rogue trader hasta para jugar al Fantasy, me hice una maqueta de un zeppelín pirata y luego le saqué perfil, que es lo bueno que tenía Warhammer al principio.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noticias, el Warhammer fantasy battle llegó a la misma vez que el rogue trader, así que la tercera si que llegó en castellano al igual que mi preciada segunda edición de Warhammer 40.000 Rogue trader de 1987, que llegó a España en 1989, si tuviese o conociese a alguien con un Scanner, los demás jugadores podrían aprender algo más de historia, y apreciar las buenas reglas del pasado.

    ResponderEliminar
  16. Agradecería si puediérais arreglar los enlaces de este post, ya que me dan todos caídos y tengo ganas de echarle el ojo a todo este material que me parece grandioso. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya e lo he dicho a mucha gente por mail y lo digo aquí.Los links no son míos,son de nuestro compañero Alberto y si no los re-sube el yo no puedo ponerlos.Espero que el pueda arreglarlos pronto ^^

      Eliminar
    2. Gracias y perdón por el despiste, jejeje

      Eliminar
  17. http://descansodelescriba.blogspot.com/2014/12/retorno-oldhammer.html

    ResponderEliminar
  18. Hola! Los links no funcionan, puedes re subirlos?

    Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo encima de tu respuesta tiene el nuevo con el nuevo material.Y si no pon en el buscador "Retorno a Oldhammer"(Tienes dos en el blog) y te lleva a ellos.Voy a ponerlo de todas formas en la entrada,que cuando lo puse en los comentarios no había tenido que poner los bloqueos.

      Eliminar
  19. Gracias por todo el material y poder hacer posible que nos volvamos a sentir jugando duramente como en esas vacaciones escolares que tanto esperaba siempre... Un gran trabajo

    ResponderEliminar
  20. Gracias por todo este estupendo trabajo...... Y poder sentirnos otra vez como en aquellas vacaciones escolares tan esperadas para jugar duramente con nuestros reducidos pero enormes ejércitos.
    ..

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails