viernes, 14 de marzo de 2014

El Yelmo-Dragón de Dor-Lómin en 3D

Acabo de ver esto por la red y la verdad es que me ha dejado a cuadros.Es una preciosidad de imagen.Alan Lee hizo hace unos años una ilustración que se uso para la portada de Los Hijos de Hurin,un libro sobre  la Tierra Media y centrado como su titulo indica en  Húrin de la Casa de Hador y la maldición que Morgorth lanzo sobre el y sus descendientes.Es una obra póstuma de JRR Tolkien que salió hace 7 años de la mano de su hijo Christopher Tolken.Ya salía en El Silmarillon pero la que sale en el libro es la versión desarrollada de lo que se cuenta en El Silmarillon.En España lo saco a la venta en español Ediciones Minotauro.Son 285 paginas con algunas ilustraciones interiores.Muy bonito y agradable de leer.
En la portada Hurin(o Turin,no estoy seguro) luce un yelmo con una cimera en forma de dragón,al estilo de algunos yelmos de los Celtas y ciertos pueblos germanos.Ese yelmo es el Yelmo-Dragón de Dor-Lómin.En los Cuentos Inconclusos hay una descripción bastante pormenorizada de el:
"Ese yelmo estaba hecho de acero gris y adornado de oro, y en él habían grabado las runas de la victoria. Tenía un poder que protegía a quien lo llevara de heridas y de muerte, porque la espada que en él diera se quebraría, y el dardo que le golpeara caería a un lado. Había sido hecho por Telchar, el renombrado herrero de Nogrod. Tenía una visera (como las que los Enanos usan en sus fraguas para cuidarse los ojos), y la cara de quien lo llevase metería miedo en el corazón de cuantos la vieran, pero en cambio estaría protegida del dardo y del fuego. En la cresta tenía montada la imagen dorada y desafiante de la cabeza de Glaurung el dragón; porque el yelmo había sido hecho poco después de que Glaurung saliera por primera vez de las puertas de Morgoth. A menudo Hador, y Galdor después de él, lo habían llevado en la guerra; y los corazones de las huestes de Hithlum se enardecían cuando lo veían sobresalir en medio de la batalla, y gritaban: —¡De más valor es el Dragón de Dor-Lómin que el gusano dorado de Angband!-"
El ultimo en portarlo fue Turin Turanbar,bisnieto de Hurin.A partir de ahí,nadie sabe que fue de el.Pues  partir de esta descripción y la ilustración de Alan Lee,han creado uno igual,hasta el mas mínimo detalle:
Esta sacado de aquí y no tengo claro si es una imagen por ordenador o es físico,ya que esta en irani/persa,por lo que veo.Creo que es por ordenador,ya que he ojeado la web y lo que se ve son temas de imágenes por ordenador y demás.Pero si han sacado un diseño en 3D de tanta calidad y luego los hacen físicos,...Bufff,los amantes de los cosplays de la Tierra Media con capacidades económicas van a estar mas que encantados de tener una pieza así entre sus manos.
Y sobre su cabeza^^

1 comentario:

  1. Que chulada de casco. Tampoco noto si es 3D o real. Aunque ay que decir que si es real, su trabajo en hacerlo a tenido.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails