jueves, 20 de marzo de 2014

El Escriba recomienda...Classic Marvel Forever

La pagina que os quiero recomendar hoy es una de esas que por una parte mantienen vivo un juego y una comunidad y por otra parte sirven de puente para unir dos aficiones diferentes y que los de un grupo conozcan cosas del otro y viceversa.
Es Classic Marvel Forever,una comunidad en inglés creada y llevada por varias personas donde se unen los cómics de super-héroes(De Marvel,pero creo que hay algo de DC también) con los juegos de rol.Y ma concretamente con uno en concreto:Marvel Super Heroes.
TSR será siempre recordada por ser la empresa creadora de D&D y AD&D pero creo muchos mas juegos de rol como Gamma World,Star Frontiers,Indiana Jones o Marvel Super Heroes,juego este ultimo con licencia de Marvel para pasar los personajes de cómic a PJs o PNJs de un juego de rol para que la gente les diera una nueva vida y de paso posibilitar la creación de otros personajes para el universo Marvel.Lamentablemente,con el paso del tiempo y pese a que el juego tuvo una vigencia activa de mas de 10 años(1984 a 1995),una versión básica y otra avanzada, y tuvo ademas algunos spin-offs notables como Marvel Super Heroes Adventure Game,fue quedándose por detrás en los planes de desarrollo y publicación de la empresa en favor del juego principal hasta que en el año  2003 la licencia volvió definitivamente y de forma integra a Marvel.
Aun así,se formo una gran comunidad de aficionados al juego que lo han seguido manteniendo vivo y ademas lo han ido ampliando,al tiempo que conservan el material original del juego.
Al contrario de otras webs que he enseñado en el blog sobre este juego,aquí no se limitan a recabar el material viejo publicado y descatalogado del juego para que la gente pueda seguir conociéndolo y disfrutarlo pese a que lleva años fuera de la venta,sino que tratan de darle continuidad,ampliarlo y hacerlo evolucionar a otros sistemas,etc.
Ademas hay un foro,mails de contacto,etc para ofrecer canales adecuados para que fluya la información entre los aficionados al juego.Y no solo información de juego:Diseños,una wiki,biografías,material alternativo para diferentes lineas históricas de los cómics,diferentes clasificaciones(Por raza,por universo o alfabética),etc
En fin,una web muy muy completa.No es la única web que recupera y amplia alguno de los juegos viejos de TSR y no es la única que tiene cosas de Marvel Super Heroes,pero posiblemente de las que existen en la actualidad en activo es la mejor en estos temas.
Si os gustan los cómics de super héroes y sobre todo de Marvel,mas que recomendada.Si os gustan los juegos de rol y el material antiguo descatalogado y puesto fuera de circulación,lo mismo.Que os voy a decir si os gustan las dos cosas?

3 comentarios:

  1. yo soy de los que les gustan las 2 cosas (y mucho)!! así que es un buen día! a bucear tocan!

    ResponderEliminar
  2. por cierto, no se si estás informado, pero parece que facebook no deja compartir el link esta entrada o publicarlo, lo digo para tu información...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,lo se.o se muy bien porque es,la verdad.debe ser un fallo de FB,ya que solo no eja subir las de este mes.En fin que le vamos a hacer.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails