martes, 18 de marzo de 2014

El "anuncio oficial" del fín de los juegos de Especialista de GW

Como dice una popular zarzuela "Por el humo se sabe donde esta el fuego" y el hecho de que hoy se haya visto esto en la pagina de Faeit 212 no hace mas que confirmar que hay un fuego,con humo,llamas y de todo.Y cual es el fuego?Que  GW ha dado carpetazo a los juegos de Especialista y que los ha retirado de la venta para siempre.Punto y final.
Esta va a ser una Entrada Invitada
Desde hace igual 5 años(Que fue cuando salió el ultimo catálogo de estos juegos que yo recuerdo) al menos hemos tenido muestras mas que de sobra de que GW estaba preparando los contenedores para quitar de en medio a juegos como Mordheim,Warmaster,Necromunda,BGF,Epic 40K o Blood Bowl.Hechos como que los reglamentos estuvieran de descarga libre en su web(Y aun siguen,creo),que no le diera ninguna importancia que proliferasen marcas alternativas que sacasen figuras y piezas para esos juegos o que en fechas recientes Forge World retirase todo lo que tenia en sus almacenes y en su web de esos juegos,por no hablar de que ya no se habla de ellos en la WD(Ni en el formato anterior ni mucho menos en este) o en artículos de la web deberían ser indicadores mas que fiables y seguros para dar a entender de que GW ha liquidado los juegos de Especialista y que como mucho se podrá ver algo de ellos en forma de licencia para un vídeojuego.
Ademas pensamos una cosa,con calma y seriedad:Que lugar tendrían juegos como Warmaster o Epic40K en un entorno actual,viendo como están evolucionando WFB o W40K?O acaso pensamos que GW le interesa mostrar juegos como Mordheim,Necromunda o Blood Bowl,que van en contra de sus políticas actuales desde su misma base y concepción?La eliminación de los juegos de Especialista es por algo mas que un tema de rentabilidad.
Pero para que quede ya claro 100%(Hay mucho Santo Tomas por ahí suelto) tenemos ese mail que vuelvo a reproducir aquí:

"Thanks for writing in to us, although I don’t have great news for you. Games Workshop's Specialist Games ranges have all been discontinued.
Sorry we couldn't be any more help than this.
Games Workshop
North America Customer Services
".

Si alguien espera un comunicado oficial por parte de GW colgado en su web diciendo específicamente YA NO VAMOS A VENDER,FABRICAR O COMERCIALIZAR JUEGOS DE ESPECIALISTA yo personalmente creo que no lo vayan a hacer jamás.Da muy mala imagen de cara a la galería decir "Mirad,ya no sacamos estos juegos porque no nos rentan y nos ocupan espacio en los almacenes generando solo gastos.Es una estrategia comercial agotada que no vamos a seguir,porque contradice las lineas generales de actuación que nos hemos marcado".Sus acciones hablan por si solas y el día que desaparezcan de la web de GW para siempre muy pocos lo vamos a ver.Y los que los veamos nos preguntaremos primero se merece la pena comentarlo en voz alta,como hago yo con esto.
De todas formas,si alguien buscaba la confirmación final y "oficial" de ello creo que ese mail es lo que andaba buscando.
Que cambia esto?En teoría nada y todo sigue igual.La gente lo tenia en su gran mayoría asumido de forma consciente o inconsciente,siendo lo sorprendente lo que cuenta Colin de MiniWargaming,que es donde viene todo esto.
Los juegos de Especialista,al menos por parte de GW,están enterrados y bien enterrados,sirviendo este mail como lapida.
Otra cosa es que halla aficionados y otras empresas,como pasa con BB,que los mantengan vivos de alguna forma.
Otra cosa y otra historia.

6 comentarios:

  1. Mordheim, Blood Bowl, Necromunda y Space Hulk van a seguir vivos, gracias a las comunidades que los mantienen. Una verdadera desgracia deshacerse de estos juegos así. Mantener vivos los reglamentos (ya no digo actualizarlos, solo mantenerlos) no les cuesta nada. Es entendible que quieran retirar el material de la web: si no se obtienen beneficios, es lógico que lo retiren, pero va a ser una pena por aquellos aficionados que les gusta coleccionar figuras preciosas, o usarlas para juegos alternativos, tales como el HeroQuest y similares.

    Una verdadera pena...

    ResponderEliminar
  2. Epic y Warmaster son prácticamente en lo que se están convirtiendo warhammer y 40K, por lo que ya no tienen sentido.
    Battlefleet Gothic tenia su atractivo de naves espaciales y ampliaba parte del trasfondo del 40K (pero se sacan de la manga Dreadfleet con unas reglas mal balanceadas).
    El resto de juegos prácticamente se han ido a la porra por sacar ediciones "coleccionista" a un precio ridículamente alto y a que con pocos compras ya no se necesitaban más minis (contradecir la actual política).
    Blood Bowl (tambien le paso lo anterior), era el único juego que si se seguía jugando y tal vez hubiera merecido la pena seguir haciendo, pero se los han comido la competencia (DreadBall) por su pasotismo.

    ResponderEliminar
  3. GW tiene una mina sin explotar con juegos como Mordheim o Bloodbowl, pero para variar prefieren dejarlas de lado porque no les rentan a corto plazo. Quieren dinero y lo quieren ya. Como no van a querer hacer los juegos tipo Warmaster o Epic con miniaturas de 28mm?? Si la gente sigue bailando al son que ellos toquen eso es oro puro. 80 euros en una unidad de 20 Elfas Brujas?? Rebajar miniaturas de las cajas de guerreros orcos subiendo el precio?? Unidades que solo son efectivas de verdad llevando entre 20 y 40 tipos?? Máquinas de guerra permitidas en cualquier batalla que se comen minis de 20 en 20??

    El que no lo vea es porque no quiere verlo.

    ResponderEliminar
  4. RIP Battlefleet Gothic, juegazo como pocos y desde mi humilde punto de vista uno de los más originales de todos los finados...

    ResponderEliminar
  5. Los Chicos de Warp Rift han mantenido moviendose y manteniendose a la comunidad de Gothic, y ellos lo tenian claro hace dos años nada nuevo saldria, que lo que hicieran ellos era cosa de ellos y que algunos comenzaran con naves hechas en 3d ha hecho que muchos quisieran seguir avanzando solos dejando a los de GW con un palmo de narices

    ResponderEliminar
  6. He jugado ligas y torneos de BloodBowl (Y espero seguir jugadolas)
    He visto a mis chikoz morir en mitad del desierto luchando por un trozo de chatarra en Gorkamorka...
    He saqueado las calles de Mordehim en innumerables escaramuzas de pillaje...
    He surcado mares de negro vació con poderosas naves grandes como continentes...
    He matado y mutado en las toxicas calles de Necromunda...

    Y creo que esto es lo mejor que le podía pasar a estos juegos. Aquellos juegos de especialista que merezcan la pena (No solo por su rentabilidad económica sino por su valor ludico) serán jugados y mantenidos por los aficionados (El bloodbowl es un juego ya abandonado que gracias a ese abandono y a que lo han tomado los frikis tiene mas oferta de miniaturas, torneos, y extras que el propio 40K).

    Tal vez GW no sepa sacarle provecho a estos juegos, los aficionados seguro que si. Han tirado un hueso a los aficionados, sin saber que ese hueso era de mumakil y tenia carne para años...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails