sábado, 15 de marzo de 2014

Damocles,Tau y maquillajes varios:Una opinión sobre los pre-pedidos de la semana.

Segunda semana de mes y vuelta a empezar el ciclo:Los pre-pedidos de la anterior salen a la venta y llegan nuevos pre-pedidos.Los de esta semana son muy pocos en comparación con otras semanas y se centran básicamente en una nueva campaña de Apocalipsis que repesca un viejo evento de la 3ª.La Cruzada de Damocles,evento que sirvió para la puesta en largo de un ejército completamente nuevo en esa épocas(Los Tau).
Solo que no es la Cruzada de Damocles de 3ª,si no "el retorno" a la zona de guerra,donde Imperio Tau e Imperio de la Humanidad vuelve a ajustar cuentas tras dos siglos y medio de la primera Cruzada.Al menos una preocupación que tenia y que se ha demostrado infundada es que dieran marcha atrás y se re-hiciera la campaña que solo estaba básicamente narrada en 3ª para hacerla en 6ª ahora que las mesas de juego de W40K se pueden poblar de toda clase de barbaridades en forma de Titanes,monstruosidades,super-pesados,voladores o Knights.Pero por otra parte estoy viendo como GW recicla cosas del pasado cada vez mas,demostrando una capacidad cada vez mas y mas atrofiada de sacar cosas nuevas y originales.Cada vez tengo mas claro que 3ª y 4ª fueron las ultimas ediciones donde se fue genuinamente original en W40K(Sobre todo 3ª ,y eso que en un principio no era una adaptación de 2ª a un nuevo entorno "Codex" que ya a finales de 4ª y sobre todo en 5ª en adelante se les ha ido de las manos a todos los niveles y no solo en trasfondo...) y se innovo algo.GW vive a base de refritos,redundancias y de sacar porciones de historias a precio de menú literario completo,lo cual no sirve precisamente para dar una buena imagen de la empresa que digamos.
Me pregunto si veremos algo realmente original y no simplemente el hecho de ver como GW intenta cada vez mas sacar cosas como nuevas a base de usar lo viejo.
Dado que es poco lo que se saca esta semana en pre-pedidos(Un libro de campaña y un pack de miniaturas),ampliare la entrada brevemente al hablar del Dataslate de los Hellbrutes y de la WDW 7.
Por 26 euros tenemos Zona de guerra Apocalypse: Damocles.Esta es la cuarta Zona de Guerra.68 paginas a color en tapas duras para hacer de nuevo la campaña de Damocles ahora que en el juego esta Apocalipsis y cada vez se están desdibujando cada vez mas.Hay algo que me llama poderosamente la atención.Esto que os voy a comentar lo digo de memoria pero creo que no me voy a equivocar mucho.Las anteriores zonas de Guerra Apocalypse fueron Damnos y Pandorax.Damnos era un planeta donde se zurraron básicamente Ultramarines(Y algo de G.I) contra Necrones.68 paginas y un producto super-descrito en la descripción de la web.Padorax era un sistema(Planetas alrededor de una estrella) donde se pegaron AO y Caballeros Grises contra MEC y Demonios del Caos.Amplia descripción y también 68 paginas(Yo me esperaba algo mas amplio,aunque no tanto como lo que salió de Armageddon con Apocalypse...la primera Zona de Guerra y otro refrito).Damocles engloba varios sub-sectores (Kendral y Timbra) compuestos por varios sistemas,dentro de un sector entero(Lithesh),en el Segmentum Ultima.68 paginas y una descripción del producto como se puede ver muy escasa.Me tengo que creer que la guerra que envolvió un sector estelar(200 años luz de tamaño o mas,según Lexicamum) y/o varios sub-sectores(10-20 años luz,según Lexicanum.) se desarrolla igual que lo acontecido en un sistema(Para que nos hagamos una idea el sistema Solar mide solo 11 horas-luz de diametro...ver ) y/o un planeta?Estamos bromeando supongo...
Por no hablar de como han re-escrito la historia.Supuestamente la primera cruzada duro del 742 al 745 del M41,que se paro en seco cuando el Imperio sufrió el ataque de los Tiranidos(Según donde mires fue la flota enjambre Behemoth o la Kraken,que extendería el conflicto hasta el 788 de ser así).El Imperio tuvo que abandonar mundos a su suerte que fueron asimilados por los Tau,llegando incluso a unirseles regimientos enteros de la G.I que quedaron abandonados y que fueron luego los nuevos colonos de los planetas bajo protectorado Tau.(Ver)Como es que ahora dicen:"Los Tau han regresado, bajo las órdenes de la Comandante O'Shaserra, para reconquistar la región que perdieron tiempo atrás"?No sería al reves?
Lo siguiente que se pone hoy en la web de GW es el Primer cuerpo de asalto de O'Shaserra.Una colección en un solo click(Sigue siéndolo aunque ya no lo llamen así) por 1496 euros.He desglosado cuidadosamente lo que viene y no hay sorpresa:Ahorro cero patatero.simplemente en vez de compararte esta cantidad de material normalmente pillatela de golpe y porrazo.Los únicos detalles que hay que me llaman la atención son dos y solo uno es nuevo.
Uno es que siguen empeñándose en decirte que te ofrecen 3 y 3 cuando en realidad son 6.Me refiero a cuando te dicen que te dan "3 Tanques Cabezamartillo y 3 Tanques Cabezamartillo Mont'ka Shas".Solo hay una caja de Cabezamartillo que tiene las dos variantes y o montas una o montas la otra.Esto se hace para  mostrar que el lote lleva un montón de cosas diferentes y no es así.De hecho la imagen les desmiente al poner fielmente lo que hay.O como el caso de los "4 Cazas Tiburón Lanza".La caja de es Tiburón Solar,no hay caja de Tiburón Lanza.Entre esto y esconder deliberadamente que no hay beneficio para ti alguno por cogerlo todo así(Lo es solo para ellos),se ve claramente que GW trata de maquillar sus productos de una forma atroz para intentar pescar a mas gente,pero una lectura pormenorizada y saber un poco de los Tau y sus productos(O mirar la web y usar una calculadora) nos muestra que precisamente no es todo oro lo que reluce.
La segunda es que es el segundo o tercer pack de ejército tau que no lleva Etéreo.No decían que siempre había uno al menos en cada fuerza de combate tau?Por lo que cuesta uno,ya puesto,que lo incluyan,no?
El Vídeo:

Por otro lado,en GWDE tenemos el Dataslate de los Helbrutes.34 paginas según iBook Store(Es un puñetero suplicio usar esa web:las búsquedas automáticas no función,no hay nada ordenado minimamente o que te de la opción de hacerlo tu,...puf!),por 3,99 euros en pre-pedido según BL(Mucho mejor de mirar,pero no viene la extensión en paginas).Un nuevo intento de mostrarnos que los Helbrutes molan y que aflojemos 43 euros(Mas casi otros 4 euros por el archivo para que veamos que tenemos que aflojar 43 euros mas como poco).Francamente,no se muy bien que vendrá entre medias,pero no creo que sea nada  que me haga cambiar de opinión y de razones a lo que dije hace mucho tiempo sobre ellos en el blog.
Si al menos tuviera la regla Demonio..se la pondrán?No creo :(
En cuanto a la WDW 7 hay algo que quiero comentar.La he estado hojeando y he visto dos  cosas que me han llamado mucho la atención.Vienen a ir por los mismo derroteros pero por diferentes sendas.Una es las fotos de las miniaturas pintadas por gente del Studio,sobre todo los Knights.No es que espere un pintado de estatuilla de oro,pero me ha llamado mucho la atención el vez cosas como muy de novato,de descuidado...o con prisas:Pintura rugosa de no diluir bien o tomada directamente del bote,detalles mal rematados,barniz brillante a brocha,...A ver, que es eso lo hacemos tu y yo y no pasa nada,pero en alguien de la GW llama la atención y mas si sale publicado así,sobre todo en la foto 1:
Foto 1:
Fotos 2:
Y puesto unos pocos.Las imágenes no están ampliadas,es la resolución 1:1 del archivo digital en Epub(Gracias como siempre a Potrus Maximus).Yo no soy  gran pintor ni quiero ni puedo serlo,pero lo primero que se me enseño(En GW,por cierto.Me lo enseñaron Juan Diaz y Gorka Conde) fue a que esos fallos quitarlos rápidamente,porque estropean el buen trabajo que puedes haber hecho antes.
La segunda cosa que me ha llamado la atención,y casi diría que escandalizado es ver como las fotos de la "guía de pintura del Helbrute" están,aparentemente distorsionadas a posta para que no se vean los anillos de la figura!:Si la veis en otra ventana del navegador se ve a tamaño 1:1 y el efecto es mas claro.De hecho estas aquí estarán al 75% del tamaño original y ya se ve claramente la distorsión :

 Y es una distorsión de las imágenes que,como se puede ver en las de arriba,no se da en otras partes.Se  podría pensar que es un fallo del archivo,pero es que solo están esas,las de los detalles del pintado.El resto tiene una resolución y claridad tan buena como con la que cierro la entrada.
Ante que estamos?Ante la desidia de hacer las cosas y sacar como sea para vender o ante algo mas?Lo del pack y lo de las fotos del Helbrute son dos pruebas claras creo yo de que GW sabe que las cosas están saliendo mal y las tienen que tapar como sea,maquillandolas y tratando de hacerlas pasar como algo propio de la empresa que "hace las mejores figuras del mundo",cuando no es así.
Esto hace que me refuerce en el mi convicción de no gastarme un chavo en productos de GW si no veo una calidad al nivel del precio.
Y ya sabemos que precio tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails