sábado, 1 de marzo de 2014

Cambio de báculos entre Gandalf y Radagast

Esta imagen la he visto por la red y ha venido confirmar algo que sospechaba cuando ví la primer pelicula de El Hobbit.En El Hobbit y en la primera de El Señor de los Anillos los báculos son diferentes,pero pensaba que era un descuido de los realizadores.Luego me dado cuenta con esta foto que hasta que es Gandalf el Blanco,Gandalf usa el báculo de Radagast.A que se debe?
Lógicamente,esta es otra cosa sacada de la manga de Peter Jackson que vista la segunda película ha hecho que mi aprecio por el como director de las películas de la obra de Tolkien este en numero rojos.Pero me entra un poco de morbo sado-masoquista saber que hay detrás de que Gandalf use el báculo de Radagast.Eso a priori solo puede significar que Radagast o no tiene poderes o esta muerto,tal como lo plantean en las películas.
Si,tengo ganas de ver la explicación que se marcan.
Vaya que si.

5 comentarios:

  1. Yo si que me había fijado en ese detalle, pero creo que la ida de olla del amigo Jackson vendra de otra forma... El bastón de Gandalf en El señor de los anillos esta abierto en una misma dirección pero el de Radagast las ramas apuntan en todas direcciones, sobre todo hacia arriba y creo que tiene una joya de color esmeralda en vez de la blanca de Gandalf. Son muy parecidos, pero diferentes.

    La ida de olla es si veremos el bastón de Gandalf de El Hobbit cerrado sobre sí mismo abrirse y convertirse en el que es en El señor de los anillos...

    ResponderEliminar
  2. Es el batón que le da Radagast en "La batalla de los 5 ejercitos" ya que el suyo queda destruido por Sauron

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails