jueves, 9 de enero de 2014

Filtrado el codex tiranido en español(Freak Factory)

Empezamos la mañana muy muy fuerte.La gente del foro Freak Factory colgó ayer a la noche fotos filtradas del codex Tiranido de 6ª en español.Básicamente, esta filtrada toda la lista de ejército unos tres dias antes de la salida a la venta del codex.Me pasaron estas fotos(Mas bien el link al post del foro) ayer pero las he subido hoy y no están ordenadas.Se pueden ver al 100% abriéndolas en otra ventana o pestaña del navegador.
Las imágenes son bastante elocuentes y no hace falta comentar mucho mas,creo yo.Sol hay que mirarlas con calma y que cada uno saque sus conclusiones.Aun así,puede que sea mi impresión,pero me parece que los costes de base de las unidades son bastante baratos.No tengo el codex de 5ª para comparar,pero me parece que hay una ligera rebaja en algunas unidades.

10 comentarios:

  1. Me llama la atencion que para ser un codex nuevo,no incluye ninguna criatura megamonstruosa en su paginas.Por lo menos revisando la hoja de perfiles no sale.

    O este codex se hizo mas tarde que escalation o de alguna forma se han replanteado hacer generico las cosas de apocaleches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí salen el Mawlock,Trigon,Tiranofex,...si esos no te parecen "megamosntruosas" es que te has acostumbrado a verlas como algo normal en mesa.

      Eliminar
    2. No me conozco de memoria el codex tiranido y todos los bichos,simplemente me he fijado en las heridas y he visto que no superan las H 6,lo he considerado normal por ello(por que como es un ejercito sin vehiculos).El termigon tiene la misma resistencia y heridas que el trigon sino me equivoco y este ya estaba.

      El bicho que salio en escalation tenia R9 H9 sino me equivoco...

      Eliminar
    3. Claro,por eso esta en Escalation.Ahora piensa en una cosa:Cuantos ejércitos pueden desplegar unidades o personajes de R6 o mas o de H6 o mas y cuantos pueden hacerlo.Y piensa los que pueden sacar a dia de hoy los Tiranidos.Ya solo faltaba que les pusieran los biotitanes en el codex.
      Las megabarbaridades son para Escalation y Apocaleches y en breves se fusionaran con W40K así que...

      Eliminar
  2. Estoy leyendo que mucha gente se está quejando de que el codex no es nada bueno, que está a la altura de MEC y AO. No lo he comprobado pero creo que la peña solo quiere que salgan cosas que hagan autowin sí o sí y cuando no es así, entonces, es una M.
    Ese sistema suizo que están proponiendo cada día promete más viendo lo que la gente suelta por el teclado.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente contigo.
    O salen bestialidades autowin o la gente se queja... es lamentable.. Lo que pasa también es que yo puedo llega a entender que esta actitud sea temporal.. o sea que aparezca solamente al principio de salir el codex ya que ciertamente puedes ser que esperes un poco mas del codex y te decepcione...

    Soy jugador MEC y entiendo esa sensación. No me sacaron cápsulas, los hechizos del caos me parecen una cagada la verdad...etc y etc etc (el remate fue legión negra..)

    De verdad espero que la gente no se queje tanto y juegue mas 40k para divertirse y no para arrasar. Continuo diciendo que quien solo busque los combos y brutalidades así que juegue a otros juegos que se prestan mas a eso (magic etc..).

    ResponderEliminar
  4. hola buenas yo juego tiranidos desde su tercer codex, y tengo los dos anteriores, he de decir que este codex para mi sin ver las habilidades personales de cada bicho asi en groso modo ha sido una nerfeada bestial al 80 % de las unidades. quiero decir por ejemplo. espadas oseas antes quitaban armadura y causaban muerte instantania con 3dados en chequeo de liderazgo valor 10 puntos. ahora fp 3, matan con 6 al herir y cuestan 15 puntos.
    gantes y hormagantes bajan 1 puntos sus costes pero de 30 en la unidad pasan a ser 20 maximo.
    desaparecen las capsulas, malantay que era dios desaparece.
    las monstruosas siguen igual alguna bajada en puntos pero poco mas.
    el mawlock sufre un arma de doble filo. como ya no se mueven las figuras. puedes hacer doble impacto a figuras. pero luego si no la has matado. error de despliege rapido, y encima no puedes huir si eres asaltado enterrrandote. una nerfada brutal.
    no quiero ni hablar de los poderes psiquicos. el paroxismo que dejaba ha y hp a 1 ahora solo quita 1d3.
    el rayo de los zhoantropos sigue igual. el poder del malantay es poder de 2d6+2 una ponzoña pues con tirada maxima solo harias 4 heridas, al 80 % de los ejercitos. el resto de poderes siguen igual.

    mi conclusion al ver el codex es que sigue siendo lo mismo que el otro pero nerfeado. mismas salvaciones a 5+ de bichos importantes como venontropos y lictores y zhoantropos. espero que campo disforme no haya cambiado.
    mismas devilidades de bichos gigantes lentisimos carisimos que no pueden reventar tanques y que mueren a tiros de lasers y misiles perforantes, aun tengo que ver las habilidades de cada cosa y probar listas pero personalmente me ha parecido una nerfeada amplia y generosa. quien sabe tal vez los voladores sean la polla. y maten lo que cuestan en puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ejemplo de la dejadez extrema de GW, escribe 4 tonterias, el resto lo copypastea del anterior y a cobrar.

      Quien no vea aquí un insulto al consumidor...

      Eliminar
    2. totalmente copypasta en la seccion de zhoantropos aparece la historia del malantay que han eliminado, me parece una tocada de huevos. lo que mas gracia me han hecho han sido las minas esporas te compras 9 pero solo explota 1. eso si en asalto. ah hemos dicho que entran por despliege rapido y no pueden asaltar en el mismo turno que entran en juego. y lo mejor 1 tiro y las destruyes todas. algo digno de meterse en todas las listas si

      Eliminar
    3. lo de el tervigon si que clama al cielo, ahora hace falta 30 termas para que sean lines, solo 1 poder , ha demas del codex ( que son basura comparados con los del reglamento), y cuando muere el mete 3d6 impactos a todos lo termas que esten en sinopsis con el , osea a 12 um en vez de a 6 que era antes

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails