domingo, 27 de enero de 2013

El fin de Finecast,programado?

Antes de cerrar la persiana por unos días,una ultima reflexión al filo de la medianoche a causa de este rumor: Según fuentes citadas en  Faeit212,se habla de que GW estaría acariciando la idea de cambiar el Finecast...por plástico.
Esas mismas fuentes dicen que han oído a gente de la GW decir que Finecast "Solo era un paso" entre el metal y pasar todo a plástico.Se dice que en 2 a 3 años Finecast puede sufrir el mismo destino del metal(Bueno,mas ignominioso) o que acabaría siendo de venta directa en exclusiva.
Francamente,si os soy sincero lo pongo muy en duda porque como ya explique en una entrada cuando Finecast hace ya casi dos años,era un negocio cojonudo y redondo para la GW.Y por lo que decían cuando salio,no tenia mucha pinta de ser simplemente una "parada en el camino",al menos tomando esa expresión como algo temporal,quiero decir.
A lo sumo,puede ser un globo sonda de la GW, que ha filtrado este rumor,para ver como reaccionaria la gente y ver si dar mas peso al plástico,pero quitarlo...lo dudo mucho.Pero mucho mucho.Aunque,si lo hicieran... que mas daría,si lo cobran al precio que lo cobran?Fijaos que precios tienen cajas como las de este mes de El Hobbit por ejemplo.
Que mas me da a mi plástico que resina,si lo cobran a precio de purpura o de oro?Aunque,al menos,con un poco de suerte no vendría tan agujereado y deforme o roto como Finecast y si se te cae no se rompe como la porcelana.
Si es que el no se consuela es porque no quiere,verdad?

Hasta muy pronto,ahora si.

Barco a Valinor

Se acerca la hora.No quedan muchos días hasta que yo mismo me embarque para Valinor,como los elfos,como Gimli,como los Portadores del Anillo.En breves me marchare de aquí, para navegar al Oeste(Volar mas bien).
Digamos que este es final de un periplo de mas de tres años por la capital de los Austrias y el inicio de uno nuevo en la tierra de Hielo y Fuego.Algunos ya lo sabían,pero esto es el anuncio oficial.
Me toca irme porque al final la cosa esta muy mal y en otro sitio me ofrecen lo que aquí no me dan(Ni a mi ni otros muchos,todo hay que decirlo).Y la verdad es que las cosas de salida me pintan mucho mejor que aquí,para mi y para Kit.Eso no significa que no me duela dejar atrás a familia y colegas,pero no me queda otra.
No es el "wonderlust" lo que guía mis pasos,principalmente.
El blog va a estar parado unos días de una semana a dos,por el tema de la mudanza,de dejar algunas cosas terminadas y el propio viaje e instalarme,por lo que el blog volverá a estar otra vez de "vacaciones",por así decirlo.Puede que sea mas o sea menos.Por lo que  si tardo,los que os preocupéis no lo hagáis o los que os hagáis ilusiones...tampoco.
Estos años aquí han tenido de todo,cosas buenas y cosas malas,algunas veces mas de una cosa y otras mas de la otra.Es lo que se llama vida.Si por mi fuera,algunas cosas que vivido o gente que he conocido no la habría querido conocer mientras que otras cosas y otra gente seria todo lo contrario,pero es lo que hay.
Me voy con la maleta llena de experiencias,conocimientos e historias,que no es mal bagaje.
Volveréis a ver,eso si,por este riconcito de la web.Aun me quedan muchas cosas que contar,muchisimas.
Un saludo,abrazos y nos vemos.

Video de las novedades del mes de El Hobbit

Ayer fue el vídeo de las novedades que salían para WFB.Hoy ha tocado a las que salen de El Hobbit.Lo h visto y eso me ha permitido hacerme una idea lo suficiente como para,tras ver este link,dar una opinión y una breve reflexión.
La verdad es que tienen buena pinta en el tema estético sobre todo las tropas montadas elficas y los enanos de los Martillos Siniestros(Aunque el nombre no les pega mucho para mi gusto,pero bueno), así como la figura montada de Elrond.
Pero ahora bien, el precio de 40 euros y 30 respectivamente en el caso de las tropas para ser cajas de plástico de El Hobbit me parece una soberana bañada.Y ya no digamos los personajes!Elrond y la reinona...digoo Yazneg por 35 euros?? Es demasiado para lo que son,sobre todo si lo comparamos con Radagast(Que sinceramente como lo han caracterizado no me gusta nada ni como lo ponen en la pelicula..),que aunque tiene un precio caro es mas un poco(Muy poco) mas ajustado que los anteriores.El Rey Trasgo es un caprichito,no digo que no,pero por ese precio sale mejor coger la caja básica y si quieres que lance trasgos, hacerle una transformación....
Eso si,al ser de Finecast cualquier tema de duda por el precio en mi se disipa.Ni de palo los cogería.
Buena pinta a priori,si,pero muy caros y en ciertos casos el material no merece la pena.

Reflexiones sobre lo proximo que viene de FW

Esta ultima semana no ha habido movimientos desde Forge World,o al menos no movimientos de sacar nuevas figuras quiero decir.De hecho creo que desde el martes de la semana pasada no sale nada nuevo.Aunque por otra parte,ha habido unos curioso cambios en la web de FW,poniendo las ultimas novedades fuera de la parte dedicada a novedades(Donde esta mas expuestas,en new stuff de la portada de GW) y volviendo a poner ahí a las de la semana pasada.Pero fuera de este cambio en la web,nada mas.
Eso si,los de FW por lo que nos cuentan en la WD de Febrero(Esta ya por todas partes y no hace falta ni comprarla) no están de brazos cruzados y están preparando cosas.Lo que mas me ha llamado la atención son las figuras de "Breachers"(Brechadores o los que hacen brechas,en castellano) que van a sacara para la Herejía de Horus. He visto que en Tormenta de Fuego,el ejercito de Puños Imperiales tiene una unidad de estas tropas de abordaje,que tiene una pinta muy interesante.Me ha llamado mucho la atención ver esas figuras en un suplemento de W40K de  "linea regular" como es tormenta de fuego,como lo ha sido ver otras miniaturas.Parece que están buscando animar a la gente a no hacer distinciones entre entre FW y GW y que compren mas a los FW.
También han sacado cosas para Necrones,porque en breves debería salir un Imperial Armour donde los Necrones tuvieran un gran protagonismo,incluyendo un tablero modular.Para aumentar su atractivo,afirman que piezas como las armas son 100% compatibles con las de la gama regular.Digamos que va en la linea de lo que he pensado arriba.
Hasta hace no mucho FW era algo así como figuras de W40K de lujo que no se venían mucho en los tableros,al menos por estos lares.GW busca acabar con esa diferenciación y que la gente se anime a comprar las figuras de FW y a incluirlas en algo mas que su colecciones.Eso si,sin bajar precios...aunque como ya he dicho en mas de una ocasión,me da que últimamente sale mas rentable pillar cosas de FW que de GW..

El otro campeón de Malal

Hace ya un tiempo había leído que hubo otro campeón mas del dios Malal(Otro de los llamados "Los Malditos"),otro ademas del famoso Kaleb Daark. Sabia que era un Ogro y que se llamaba Skrag el Carnicero.Bueno,pues la imagen de arriba es de cuando salio a la venta,junto con otro personaje ogro.Creo que es de la WD 79 UK(Julio de 1986) y en el texto cuenta claramente su historia,sus atributos.Ademas sabemos quien la esculpió(Jes Goodwin) y que precio tenia de salida(1,95 libras de la época).Tenia hasta un mini juego contra los enanos del caos que salio en la WD 83 UK(Noviembre de 1986) llamado The Crude, The Mad & The Rusty.
Lo que yo no sabia es que el personaje había sido "reciclado",al menos en nombre, y ahora era un personaje especial de los Ogro del ejercito de Reinos Ogros de WFB. Este es "otro" Skrag el carnicero,el actual.
Tiene cierta ironía esto,porque ha pasado de un ogro campeón del dios del anti-caos,que llamo su atención al matar clérigos....a ser un clérigo de los ogros y avatar viviente de las grandes fauces.Eso es lo que yo llamo que la vida le de un vuelco a uno.
De todas formas y bromas a parte,eso imposibilita a que el primer Skrag vuelva como personaje de Malal si este dios del caos algún día volviese a ser oficial y legal.

Un paso mas alla

Ayer quise meter esta imagen en la entrada sobre el hybris de la GW ,pero no he dado con ella hasta esta mañana tras mucho buscar.Es un anuncio de finales de los 80,igual primeros años de los 90,como mucho.Lo digo,mas que nada porque esta a color y se tardo bastante hasta que hubo en las WD por ejemplo imágenes interiores a color como esta por el coste que tenían.
Es una imagen muy interesante que muestra a la Games Workshop como una cadena que vende de todo,desde juegos de rol o de tablero a miniaturas pasando por juegos de ordenador(Comdore,xpectrum y demás),siendo de todo tipo(Fantasía,Ciencia Ficción,...),muy diferente a la compañía que es ahora y que basa toda su venta en dos juegos propios y una franquicia de otro(Bueno,eso lo deja básicamente en dos...).
Hay una cosa que quiero destacar y que por eso quería incluirla en la entrada de ayer.En una entrada pasada os mostré un anuncio de la GW mas antiguo que este.A parte del tema de que uno es a color  y el otro no,uno mas humorístico y el otro mas épico,etc esta el tema del slogan.El mas viejo dice:"Si no lo tenemos...posiblemente es que tu no lo necesites",mientras que el mas nuevo es casi igual pero al quitar el "posiblemente" dan a entender que están totalmente seguros de que no lo necesitas y que por eso ni se molestan en traerlo.Un cambio aparentemente nimio,el quitar una sola palabra,que esconde detrás un cambio de mentalidad importante en la Games Workhop.
Mas orgullo,mas seguridad en ellos mismos,mas fuerza.Puede que por aquí empezaran a acercarse mas,poco a poco eso si, a lo que va después del orgullo:la arrogancia.

Muerte desde el cielo el 16 de febrero?

Vamos a empezar el domingo con una sorpresa.Bueno,sorpresa si se cumple.El caso es que según dicen en Faeit212,el día 16 sale un nuevo suplemento(No anunciado en la WD por lo que se ve) que llevara por nombre "Death from the Skies"(No había una peli o cómic que se llamaba así?) y que tendrá por precio 26 euros.Si es asi,los rumores pasados tampoco iban tan desencaminados,aunque el tema de un suplemento sobre voladores es algo de lo que se lleva hablando muuuucho tiempo.
Pero los rumores no se quedan ahí y dicen algunas cosas que ha mi me han sorprendido.De salir:

-Solo se podrá coger por Venta Directa.No se venderá en tiendas.
-Hay muchas posibilidades de que no se traduzca(!) quedándose solo en ingles.
-No habrá voladores nuevos,si no simplemente una adaptación de los que ya hay en codex y en el mercado(Es decir lo que tienen figura y los que aun no la tienen pero tienen sus reglas en codex) para las reglas de sexta.
-Dicen que la Stormraven pasara a estar disponible para Marines Codex(Ultramarines y demás como Puños Imperiales o Guardia Cuervo,por ejemplo) y Templarios Negros(No dicen nada de los Lobos Espaciales)
-Se podrán de nuevo las reglas especiales del Cruzada de Fuego para voladores.
-Y no habrá un numero de venta limitado ni pre-pedidos.

De ser cierto esto el días 16(Tercer sábado de mes y mitad de mes.por lo que puede serlo.O al menos tiene ciertos visos de serlo), plantearía una serie de precedentes un tanto peliagudos,ya que seria algo por primera vez y siendo de W40K "regular" no se venda en tiendas,no se traduzca y de lo que no halla pre-pedidos(Esto ultimo para cortar de raíz las filtraciones.Tormenta de fuego estaba casi a la vez en pdf que en las estanterías de las tiendas).Ademas de provocar una nueva serie de desigualdades entre los ejércitos que no tienen voladores y lo que los tienen.
Me parece un tanto raro y poco creíble a primera vista,pero esta tarde me han llegado algunas cosas al mail que me hacen pensar que lo atípico y raro puede haberse convertido en la norma a seguir actualmente por la GW,para tener a la expectativa a los fans y limitar su capacidad de reacción ante una novedad.
Ya se vera.

Error 404

Dedicado a Kit,que se le que gustaban mucho las versiones antiguas del Zelda^^

sábado, 26 de enero de 2013

Games Workshop y su Hybris

"Aquel a quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco"

Esta noche es especial y por ello quiero ponerme un poco filosófico.Pero con el tema del hobby.Con eso de que hay los rumores de cierres de los Battle Bunkers,que si los resultados económicos pueden estar maquillados y la cosa a la GW no le va tan bien como tratan de dar a entender y demás,algunos se frotan las manos anticipando o anunciado la caída de la GW. Dudo mucho que la GW,aun dándose todo eso que dicen,se vaya a desplomar en un lapso de tiempo corto,aunque quien sabe.
Lo que si quiero hablar de lo que puede haber llevado a la GW a este posible punto.Su Hybris.
Es una palabra un poco rara que no creo que muchos halláis oído, así que con esta explicación sacada de la Wikipedia igual os aclaro un poco el tema:"La hubris o hybris (en griego antiguo ὕϐρις hýbris) es un concepto griego que puede traducirse como "desmesura" y que en la actualidad alude a un orgullo o confianza en sí mismo muy exagerada, especialmente cuando se ostenta poder".
Es un concepto muy interesante que encuentro atractivo desde hace tiempo. Veréis,los griego no sabían lo que era ni el peca ni la blasfemia,pero tenían en hybris que era cuando se alteraba la "pan metron" o lo que es lo mismo,"la medida de todas las cosas",pues los griegos creían que los humanos tenían asignada una moira o una dote-medida-porción asignada para su destino que tenia la cantidad de felicidad,desgracia, de fortuna,desgracia,vida,muerte,... que corresponde a cada uno en función de su posición social y de su relación con los dioses y los hombres.Ahora bien, la persona que comete hybris es culpable de querer más que la parte que le fue asignada en la división de la dote del destino.Es decir, el hecho de desear más que la justa medida que el destino nos asigna.
Y cuando uno se pasaba de la raya,venia la Nemesis y te castigaba.
Pues yo creo que GW le ha entrado la Hybris.Pero ha sido algo que no es de ahora,si no que tiene un largo camino recorrido.
 GW tuvo siempre une mentalidad de ganadores y un orgullo marcado.Por eso,con esa mentalidad y ese orgullo,pasaron de ser una tienda a ser una cadena de ellas en unos 10 años y en otros 10 mas a ser una compañía con implantación en todo el mundo y de ahí  a pasar ,con un pasito, a ser una multinacional que cotiza en bolsa y todo lo demás. Pero en los últimos años les ha podido el orgullo desmedido.
En sus primeros años,cuando era "solo" una cadena de tiendas decían en su propaganda :"Si no lo tenemos,es que posiblemente no lo necesites!".Es un lema orgulloso,pero denotaba seguridad y una fuerte creencia en si mismos.Y tener orgullo no es malo,al menos en su justa medida,creo yo.
Lo que pasa es que cuando uno se pasa de esa medida le entra la arrogancia.Arrogancia pura es lo que ponía el actual CEO y Chairman de GW,Tom Kirby en su "libro rojo" cuando comparaba sus éxitos al crear la GW Francia a partir de la empresa asociada Agmat con las acciones fallidas de los reyes ingleses hacia la Francia medieval,como si el hubiera conquistado algo y los otros no.Y claro,cuando uno es arrogante y cargante,le llega la soberbia al poco tiempo si no se le pone freno.Y es la soberbia la que  hablaba por la GW cuando al buscar "Games Workshop" en Google,el primer resultado que sale pone debajo del nombre la empresa:"Nosotros hacemos los mejores soldaditos del mundo" .Algo que muchas compañías les pueden discutir con razones de peso. Serán los mas famosos,los extendidos,los mas vendidos,...pero eso no significa que sean los mejores.Y soberbia,mucha, es como GW ha tratado a grupos de metal como Bolt Thrower por la portada de un disco o a pequeñas compañías que lo único que han hecho ha sido sacar partido de sus errores,como ellos en el pasado sacaron partido de los errores de otros(Como cuando M.Moorcock no registro el concepto "caos" como sale en sus novelas y la GW se movió rápido y lo hizo, apropiándose de un bien que el escritor consideraba de patrimonio universal).
Y claro,con tanta soberbia,....acaba llegando el Hybris.
Por culpa del hybris,GW corre el riesgo de acabar cayendo en picado como Ícaro,uno de los ejemplo de hybris mas famosos de la mitología.
GW entro desde hace un tiempo en una dinámica ascendente y meteórica,pero al mismo tiempo es prisionera de sus inversores y de las expectativas que ella misma crea.No puede hacer las cosas de otra forma,porque si no es malo para la imagen que da de si misma.Y para escapar a la presión solo le queda un camino,que es ir mas arriba.Y al cabo de un tiempo vuelve la presión,pero aumentada.Y sube mas escapando de ella.Pero la presión y el agobio siempre vuelve y multiplicado por cada ascenso...hasta que un día,la cera que mantiene las alas de la GW tan arriba se derretirá se quedara sin alas y caerá al vacío engullida por el mar de empresas que tiene debajo.
Estamos cerca de ver cuando se le fundirá la cera la GW?No lo se,pero lo que si se es que cuando lo haga,el golpe que se pegara sera de aúpa  Hay señales en el cielo,pero esas señales no dicen cuando.
Y de todas formas,el que la GW se fuese a la mierda por su hybris creo que tampoco es algo para celebrar o regocijarse.Es algo para sentir pena y hasta cierto punto un poco de vergüenza propia,porque si la GW ha remontado el vuelo tan alto,ha sido por las acciones pasivas o activas de nosotros,los aficionados.Si nos hubiéramos plantado en firme con lo de finecast en vez de acciones individuales,puede que GW se hubiera pensado un par de cosas,pero e vez de eso le hemos dado una pala mejor y mas grande para que cabe su tumba.Y de mientras nos tira la tierra encima y entre nosotros hay quien coge las piedras que van en esa tierra y se las tira al que dice "Oye,para tío,que te estas cavando tu tumba y nos llenas de mierda".
Lo que si estoy seguro es que el hybris ha cegado a la GW y es cuestión de tiempo que se la meta y bien fuerte.
De todas formas,Nemesis tiene paciencia, pues a fin de cuentas,sabe que todo tiene su fin mas tarde o mas temprano si se sufre de hybris.

EATER:Antología Z-Sides

Hace cosa de un par de semanas,se puso en contacto conmigo por mail desde Mexico(Un país donde al parecer hay mucha gente lo que escribo aquíLuis Joel Cortez,administrador del blog All Zombies y ademas de eso coordinador de la I Antología Hispano-parlante del Apocalipsis Zombie , coordinador del Z-Sides,(Preámbulo de la I Antología Hispano-parlante del Apocalipsis Zombie) y presidente -fundador del grupo EATER: Escritores Apocalipticos y de Terror.
El caso es Luis Joel había leído la reseña que puse de  Recién Muertos(Una antología de relatos Z) y como le gusto y le pareció bien hecha,me paso la que su grupo había realizado.
La verdad que me siento muy halagado de que alguien considere a tener en cuenta estas criticas y ponga en mis manos sus obras para que las valore...sobre todo cuando he dicho mas de una vez que yo precisamente muy fan del tema Z no es que sea.
Me paso un pdf de 209 paginas de Antología Z-Sides,y he dedicado estos días en los ratos libres a leer  la obra detenidamente para dar una opinión veraz de la misma.Lo forman 7 relatos escritos por Santiago Sánchez(Korvec),Jose luis Garcia Montón,Franco DiMerda,Jesús Valenzuela,Paqui Garcia y Josefa Gónzalez Cuesta.
Al contrario de la anterior que reseñe aquí,esta es de descarga libre en su blog
Esta es la sinopsis con la que lo presentan:
"Siete relatos nos son presentados como previo de la I Antología Hispano-Parlante del Apocalipsis Zombie que se espera este a la venta el año próximo  Siete relatos llenos de historias no tan comunes. Primero Korvec con su magistral uso de la palabra para narrarnos a un protagonista atormentado dando una declaración de su lucha en la guerra contra los muertos vivientes. José García quien nos narra el inicio del apocalipsis dentro de un hospital ¿Cual sera la causa? ¿Como habrá iniciado todo esto? ¿Es esto un sueño, una premonición o la realidad?
También esta la macabra historia de Mary, quien es devorada por su padre en presencia de su mejor amiga Sam, quien tiene que huir por la ciudad para sobrevivir al fin, sin embargo nunca imagino encontrarse a mas gente con las mismas características de "papá", y tampoco supuso que alguien estaba planeando, de cierto modo, todo esto, mismo que vigila gran parte de la ciudad para poder llevar a cabo su malévolo plan, todo narrado por el más joven de todos los escritores aquí: Luis Joel Cortez.
Ademas de relatos de Jesus Valenzuela, un gran homenaje a Max Brooks y los imprescindibles relatos de Paqui García, un centro de llamadas de emergencias trabajando en noche buena cuando comienzan a recibir extrañas llamadas, hasta el punto que las llamadas se convierten en golpes en las puertas del recinto donde los paramedicos tienen que refugiarse para sobrevivir al fin del año y de los tiempos. Josefa Gonzalez. después de derrotar al virus, nos presentan la manera en que Cristina encontró la cura causante del desastre y el levantamiento de los muertos.
Por ultimo y como el humor no puede faltar, Franco DiMerda nos presenta una España en guerra contra los levantados, donde nuestro protagonista se encuentra con nada mas y nada menos que Marta Sánchez en su relato nombrado "Folle Con Ella" ¿Mas pistas de lo que habla el relato?
Entra en este mundo apocalíptico  lleno de historias de autores Españoles, Peruanos y  Mexicanos. EL fin, literalmente, del mundo se encuentra aquí. Cada rincón del planeta sufriendo por una raza incansable, la lucha de la humanidad contra los muertos muertos vivientes quienes son insaciables, incansables pero sobre todo... Son demasiados."

Bueno,si yo tuviera que utilizar una sola palabra para definir las historias que conforman el libro Antología Z-Sides, esa palabra sería visual. La razón es simple: relato tras relato, se van contando una serie de historias que bien podrían ser escenas sacadas de una película de zombies.
Pensada evidentemente para los aficionados a este tipo de historias, la antología no decepcionará a los asiduos a series como The Walking Dead o a los jugadores de Resident Evil. Siguiendo la senda de aquellos, la zombificación se produce debido a una infección, y se presenta en escenarios o post apocalípticos o causantes del Apocalipsis. Los personajes son también bastante clásicos,casi rozando  a los arquetipos en algunos relatos supervivientes de todo estrato social que deben enfrentarse a aquello en lo que se ha convertido la humanidad.
Lo que realmente diferencia unos relatos de otros es la perspectiva: La mayoría están escritos en primera persona, en el estilo también clásico de aquellos que quieren dejar constancia de su situación a las generaciones venideras(Si es que queda alguna,claro), pero también encontramos un relato escrito en presente, como si estuviera visto a través de una cámara, o incluso uno que se presenta en forma de guión, con las escenas descritas en negrita y diálogos entre medias.
Están bien escritos,entretienen y están dentro de los parámetros esperados del genero.
De las tramas, como ya se ha dicho, no hay que decir que no sea esperable en un tipo de historia como estas, sin embargo,para mi hay dos historias merecen que se les dedique atención: "Follé con ella" y "Cristina Z".
Respecto a la primera, debo decir que resultó de mal gusto leerla y me costo lo suyo leerla y ya no digo repasarla. No porque esté mal escrita o porque describa escenas descabelladas,ni mucho menos, si no porque tiene todo el sabor de ser una fantasía sexual mal llevada, en la que dos militares conversan mientras utilizan a una Marta Sánchez zombificada(Que no desesperada) como muñeca hinchable. Además del mal gusto que supone algo asi, e incluso las consecuencias que puede llegar a tener, el utilizar públicamente el nombre de una persona real en un relato, más aún si el personaje en cuestión es utilizado, atado, amordazado y forzado sexualmente, está el hecho de traspasar la barrera de la necrofilia.Y por varios pueblos. Ser fan del género Z no implica una excitación sexual por los muertos...o eso creo yo.
Para quitar el mal sabor de boca, tenemos en el otro lado a  Cristina Z. Es el relato que cierra el libro, y en él se describe con mucha precisión los estadios de la infección zombi y la transición de humano a muerto viviente caníbal  Lo profundamente interesante de este relato es que permite identificarse de una forma escalofriante con la persona que se está convirtiendo, sentir el horror de la des-humanización paulatina. Esto dota de muchísima profundidad a un género que parece muchas veces sacado simplemente de un vídeo juego  en el que el único objetivo es matar zombi sin cerebro que son más monstruo que humano. Leer un relato como este hace que te replantees lo de disparar a un zombi sin pensarlo dos veces.No hay duda en la superviviencia pero matas a un monstruo o estás asesinando?
En definitiva, una buena antología por y para fans, que va desde lo vulgar hasta lo mas profundo, en la línea clásica actual.

Sinergy:Metal femenino sin gorgojeos

Durante finales de los 90 y sobre todo en la década de los 2000 salieron montones de bandas de metal que parecían cortadas por un mismo patrón,fuesen del genero que fuesen,por lo que tenían todas un mismo esquema de grupo:Los músicos típicos de una banda de rock o de metal(Vestidos de formas recatadas o simples),mas una vocalista de voz cristalina, que lucia unos vestidos monisímos(Que la hacían mas mona por lo apagado de sus compañeros) y que cantaba mezclando a veces estilos como el Bel canto,el canto operistico o lírico con el estilo base de la banda.No es que eso fuera malo,al contrario,porque incluía cosas novedosas al estilo  y han surgido bandas, de esa época ,que ya son legendarias y que combinan esos elementos,pero llego un momento que el tema saturaba y las discográficas no paraban de buscar chicas que fueran capaces de hacer trinos y gorgojeos,ademas de lucir bonitos vestidos de terciopelo para ponerlas en bandas de metal.Hubo un momento que le tema se lleno de forma alarmante y parecía que no iba a quedar nada del metal en femenino mas o menos tradicional...mas allá de Doro,quiero decir.
De la misma forma que había peña que,como yo,esta saturado de estos temas(Y no solo por la música. Todo se copia,hasta la forma de vestir) también hay músicos que quieran darle un vuelco al asunto y volver a caminos un poco mas tradicionales.Unos porque vieron en el ir a contracorriente una forma de diferenciarse y de esa forma labrarse un nombre y otros mas que nada por un convencimiento propio que le llevaba a pensar mas como los aficionados que como  una simple cuestión de llenarse mas los bolsillos.
Del segundo es la banda de Heavy Metal Sinergy,capitaneada básicamente por la norteamericana nacionalizada finlandesa Kimberly Goss. Buscaba demostrar y conseguir que para que halla una chica cantando en una buena banda de metal no es necesario ni saquear la Gothik Zone ni trinar como un ruiseñor.Una chica curiosa,Kimberly,que como curiosidades os diré que fue teclista de los Dimu Borgir y ex-mujer de Alexi Laiho,el de Children of Bodom.
Bueno,mas que un grupo(Eso que llaman los entendidos un "Super Grupo"),es lo que yo llamo un Frankenstein Grupo,que aunque no suena tan bonito y comercial,es mas apropiado creo yo ya que es una banda que surgió de coger músicos de otras y que ha tenido un final un tanto triste o incierto...eso si es un final lo que ha tenido la banda y esta por ahí en el limbo.
Kimberly,ademas de muy buena teclista tiene una voz potente y clara,directa y nada dada a los artificios ni proezas de laringe.Puede a que eso ayude a que su madre es de origen alemán y cantante de jazz(Su padre es coreano,dicho sea de paso).Ademas,se rodeo de músicos muy buenos,como Marco Heitala,su propio ex Alexi o Lauri Porra entre otros muchos.Era una combinación genial que daba canciones tan buenas como esta:
El problema de este grupo es el mismo que el del monstruo,que esta montado con partes y que unas veces las costuras fallan y hay que remendar(Ha habido un montón de cambios de músicos por temas de que cada uno era de una madre y de una punta del mapa) y otras su propia existencia es conflictiva y atormentada(Por que los músicos que forman la banda no son músicos parados y están en activo en otras bandas,por lo que tienen sus propios compromisos de discos que sacar,giras,etc) que al final acaba mal: Sinergy lleva un montón de años perdido en el limbo y sin sacar nada de nada.
Alexi,el ex de Kimberly dice que el proyecto esta disuelto,pero bueno...ya se sabe lo que decía cierto árabe loco,no?
Y es una pena,la verdad,porque el grupo tiene unos trabajos increíbles de verdad Yo he escuchado de los tres discos que tienen el segundo y el tercero(Es decir,To Hell and Back ,de 2000 y Suicide By My Side,de 2002).Del segundo es la canción que os he puesto arriba y otras como Gallowmere(Uyss...esto me suena de Medievil XD),Last Escape o Wake Up In Hell.Es el que mas me gusta de grupo,sin duda alguna,con un Alexi increíble y Kimberly mas increíble aun.
El tercero me  gusto también aunque no tanto como el segundo,ya que se notaba aho que al grupo le costaba mantenerse unido.Me gustan mucho las canciones I Spit on Your Grave,Me, Myself, My Enemy y Shadow Island.
Beware the Heavens,de 1999,fue el disco debut de banda,pero aun no lo he podido escuchar.Y supuestamente hay un cuarto disco en su discografía llamado Sins of the Past,que salio a finales de los 2000y que voy a tratar de agenciarme cuando pueda,de la forma que sea.
La ultima formación de la banda que yo conozco es la formada por Kimberly Goss(Vocalista y fundadora),Alexi Laiho(Guitarra),Roope Latvala (Guitarra)Lauri Porra (Bajo) y Janne Parviainen(Batería).Tambien hay que destacar a algunos miembros antiguos de la banda,como el otro fundador Jesper Strömblad,Marco Hietala o Tonmi Lillman,entre otros.

Serie de Series

Las tiene todas,para que ver mas?XDDDD

Tony Hough,artista del Rogue Trader

Muchos han sido los artistas,sobre todo ilustradores, que han trabajado para Games Workshop(Y otras empresas asociadas de forma mas o menos directa con ellos) a lo largo de su existencia.Y aunque muchos de esos artistas(Artistas ingleses casi todos,por cierto,por lo que se puede decir que GW ayudo mucho a dar salida al talento creativo de muchos dibujantes nacionales) no se han quedado tan grabados en el colectivo de aficionados como otros,sus obras son muy conocidas o al menos recordadas aunque sus nombres no suenen tanto.Uno de estos artistas es el británico Tony Hough.
Tony Hough nació en enero de 1964 en High Town(Luton),siendo el mediano de tres hermanos.Curiosamente y pese haber estudiado "Foundation art & design" en el Barnfield College de Luton,no llego a estudiar nunca ilustración propiamente dicha ,poniéndose en vez de ello a trabajar inmediatamente en varios trabajos,para la final acabar de ilustrador.Como nota curiosa,fue tatuador,por lo que si al ver sus obras alguno piensa que no quedaría mal como un tatuaje que sepa que igual no es casual.Uno de sus primeros trabajos de envergadura fue en 1987 ,cuando le fue encargado por parte de Games Workshop buena parte de las ilustraciones de la primera edición de W40K,el mítico Rogue Trader.A partir de ahí empezaron otros trabajos para W40K,WFB,etc
Donde también destaco mucho como ilustrador de los interiores de los libro-juegos de Fighting Fantasy,llegando a encargarse de mas de media docena de ellos para Puffin Books y mas tarde para la compañía que tomo el testigo de la colección cuando Puffin cerro,Wizard Books.Entre algunos de los títulos ilustrados por el están: Night Dragon, Knights of Doom ,Spectral Stalkers o Bloodbones 
Ademas,ha sido ilustrador de revistas y otras publicaciones como White Dwarf,Starlog o Interzone.
Ha expuesto sus obras en su pueblo natal y en Birmingham, Leighton Buzzard y Scunthorpe
Inspirado por lo que le rodeaba en su niñez(Los juegos,la televisión,...) y siendo un gran amante de las películas de terror y horror de los años 50 y 60,ademas de la ciencia en todas sus vertientes,trata de imprimir a sus obras una pequeña porción de eso que le llamaba la atención cuando era un chaval.
Yo me he fijado mas que nada en sus obras de W40K,que son las que,por lo menos a primera vista tiene un poco menos del espíritu personal del autor,seguramente por seguir indicaciones de como deberían ser las ilustraciones,me imagino.
Aunque muchas de sus obras mas conocidas son en blanco y negro, también ha hecho numerosos trabajos a color con diferentes técnicas.
Tony tiene una web y un blog donde muestra sus trabajos,se puede contactar con el y demás. Por si fuera poco acepta en cargos y vende algunas de sus obras antiguas ,tanto las mas conocidas como las mas desconocidas.En este post ,en concreto, de su blog vende unas cuantas obras originales de cuando hizo trabajos para WFB y W40K,todas en blanco y negro y por unos precios bastante interesantes,teniendo en cuenta que muchas no han salido en publicaciones de la GW.
Aquí podéis verlas en una galería a parte.

Guerreros del Caos a la venta de forma oficial(Vídeo)

En su pagina de Facebook,la gente de GW Argüelles han colgado esto,que es un vídeo de presentación de las novedades de Guerreros del Caos de WFB,que hoy se ponen oficialmente a venta al menos en la web de la GW.
Después de todo lo que he puesto en el blog y en otras paginas,nada de esto debería pillaros por sorpresa,pero de todas formas nunca  esta de mas pegarle un vistazo a este tipo de vídeos promocionales.
Como siempre la presentación bastante vistosa pese a lo simple que puede parecer a primera vista.Las figuras en el vídeo lucen muy bien.Otra cosa luego sera en mano,los precios y todo eso.
Por si las moscas,dejo este link con el vídeo en Youtube

Los Gigantes en la Tierra Media

Ayer,en el perfil de Facebook un viejo colega(Cienti) me con encontré esto y la verdad es que me entusiasmo ver un "ensayo" tan completo hablando de algunas de las razas que nombra Tolkien en las obras relacionadas con la Tierra Media,pero que no han tenido un reflejo tan claro como los Trolls,las Águilas Gigantes,los Uruks(Orcos),Hobbits,Ents,Elfos o Enanos,por citar unos cuantos.Hay muchas mas criaturas poblando la Tierra Media,pero que están mas ocultas que otras,con simples alusiones,someras descripciones o simplemente una frase.Hay gigantes,como hay trasgos,duendes,muchos tipos de no-muertos...y hay estos seres porque Tolkien quiso dar una mitología propia a Inglaterra para sustituir la perdida en Hastlings.Y es una mitología anglo-sajona,que hunde sus raíces en los mitos germánicos y escandinavos,donde hay Elfos,Trolls y también gigantes y otros seres.No se pueden obviar,por muy difuminados que estén en las obras del Profesor.
Todo lo que ha venido detras de fantasia para literatura,juegos de rol y demas bebe de las fuentes del Profesor,que a su vez hace de puente de los mitos antiguos del norte de Europa,por lo que entendiendo mejor esas obras,se puede sacar mas partido a ciertos elementos en,por porner un caso,una partida de rol o en la redacción de un historia de fantasia.
Es una lectura interesante y que descubre un montón de cosas que suelen sernos desconocidas o poco conocidas.
Todo esto esta sacado de Elfenomeno.com, una web que os recomiendo,sin lugar a dudas.

Cuando [Bilbo] miró fuera, vio a la luz de los relámpagos los gigantes de piedra abajo en el valle; habían salido y ahora estaban jugando, tirándose piedras unos a otros; las recogían y las arrojaban en la oscuridad, y allá abajo se rompían o desmenuzaban entre los árboles. Luego llegaron el viento y la lluvia, y el viento azotaba la lluvia y el granizo en todas direcciones, por lo que el refugio de la roca no los protegía mucho. Al rato estaban todos empapados hasta los huesos y los poneys se encogían, bajaban la cabeza, y metían la cola entre las patas, y algunos relinchaban de miedo. Las risotadas y los gritos de los gigantes podían oírse por encima de todas las laderas.”
(El Hobbit, “Sobre la colina y bajo la colina”)

Al leer El Hobbit, ¿a quién no le ha llamado la atención este pasaje en el que se describe a los Gigantes de Piedra? Una escena terrorífica, fácilmente imaginable en circunstancias similares: nuestros protagonistas se encuentran en medio de una enfurecida tormenta en las montañas y los efectos de la misma parecen convertirse en una pesadilla para Bilbo. Pero, tal y como podemos comprobar justo más adelante, estos gigantes no son producto de la imaginación febril del hobbit. Tanto Thorin como Gandalf se sienten inquietos por la “presencia” de los Gigantes:

“-¡Esto no irá bien! -dijo Thorin-. Si no salimos despedidos, o nos ahogamos, o nos alcanza un rayo, nos atrapará alguno de esos gigantes y de una patada nos mandará al cielo como una pelota de fútbol.
-Bien, si sabes de un sitio mejor, ¡llévanos allí! –dijo Gandalf, quien se sentía muy malhumorado, y no estaba nada contento con los gigantes.”
(El Hobbit, “Sobre la colina y bajo la colina”)

Lo cierto es que mucha gente duda de la existencia de los Gigantes, reduciéndolos a una especie de “metáfora” de la tormenta. Pero si seguimos leyendo en El Hobbit, volvemos a encontrar referencias a los Gigantes que ya no están directamente relacionadas con la tormenta. Así, como podremos comprobar, Gandalf parece dar por sentada su existencia:

“-Tendría que salir a buscar un gigante más o menos decente para que bloquee otra vez la puerta -dijo el mago-, o pronto no habrá modo de cruzar las montañas.”
(El Hobbit, “De la sartén al fuego”)

Y cuando se encuentran con Beorn, los incluye en el relato de sus aventuras:

“-Hubo una terrible tormenta; los gigantes de piedra estaban fuera lanzando rocas, y al final del desfiladero nos refugiamos en una cueva, el hobbit, yo y varios de nuestros compañeros...”
(El Hobbit, “Extraños aposentos”)

Pero realmente, ¿qué tipo de criaturas serían estos gigantes? Hasta el momento no se ha podido determinar, y el hecho de que (hasta hace poco) sólo se supiera de ellos por El Hobbit, no ayudaba a aclarar su naturaleza. Esto ha dado origen a varias posibilidades, que los aficionados a la obra de Tolkien han debatido durante años. Por un lado, hay gente que piensa que los Gigantes realmente serían Hombres, sólo que de un tamaño excepcionalmente grande. Para otras personas los Gigantes no serían otra cosa que algún tipo de Troll y el hecho de habitar en las montañas justificaría su necesidad de morar en cavernas para ocultarse de la luz del sol. Por otro lado, hay gente que opina que podría tratarse de «Espíritus de la Naturaleza» asociados a las montañas y las tormentas. Por último, algunas personas opinan que se trata «simplemente» de Gigantes, criaturas presentes en la mayoría de las mitologías (e incluso, dentro de la propia obra de Tolkien, como es el caso de Egidio, el Granjero de Ham).

A favor de esta última opción, se podría tener en cuenta la siguiente nota al pie de una carta escrita por J.R.R. Tolkien en la que habla sobre El Señor de los Anillos, donde se dice lo siguiente:

*Hay aún más hobbits y se sabe más sobre ellos en la nueva historia. Aparece Gollum, y Gandalf figura en primer término; intervienen enanos, y aunque no hay dragones (hasta ahora), habrá un Gigante; [...]
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 35)

Es decir, según este texto, parece que en el momento de redactar esta carta (2 de febrero de 1939) el autor pensaba que un Gigante formaría parte también de El Señor de los Anillos, aunque no tenemos muchos más datos ni sabemos si sería uno de los Gigantes de Piedra como los que aparecen en El Hobbit. Posiblemente este Gigante sea el que aparece en uno de los borradores de El Señor de los Anillos. Un Gigante que iba a llamarse... ¡Bárbol!

Me capturaron en Fangorn y el Gigante Bárbol me tuvo cautivo por muchos y fatigosos días. Fueron días de gran desesperación, porque yo regresaba de prisa a la Comarca para ayudarte. Acababa de enterarme que habían enviado a los jinetes.
(El Retorno de la Sombra, “Hacia la cima de los vientos y Rivendel”)

Esto es lo que cuenta Gandalf a Frodo una vez que el Hobbit despierta en casa de Elrond, en estos primeros borradores, que según Christopher Tolkien pueden fecharse por esa misma época en la que Tolkien había escrito la carta antes mencionada. Además, seis meses después (según cálculos de C. Tolkien), nos encontramos con que Tolkien escribió:

Frodo se encuentra con el Gigante Bárbol en el Bosque de Neldoreth cuando anda en busca de sus compañeros perdidos; el gigante lo engaña mostrándose cordial, pero en realidad está aliado con el Enemigo.
(El retorno de la Sombra, “Nuevas dudas y nuevos proyectos”)

Como podemos ver, este Gigante era, evidentemente, un ser malvado aliado con Sauron. El personaje desapareció en la versión definitiva, aunque Tolkien terminó rescatando su nombre para “entregárselo” a Bárbol, el Ent (de hecho, la palabra Ent en anglosajón significa “Gigante”).

Pero no sólo Bárbol «procede» de un gigante, al parecer, algo similar también podría haber ocurrido con los otros Ents, según un comentario de Christopher Tolkien que podemos encontrar el El Retorno de la Sombra:

De acuerdo con lo que mi padre escribió originalmente, Sam decía: «¿pero qué me cuentas de esos..., cómo los llamas... gigantes? Dicen que vieron a uno que era casi tan grande como una torre o por lo menos como un árbol más allá de los Páramos del Norte no hace mucho tiempo». Cuando se estaba escribiendo el texto, esto fue sustituido por: «¿Pero qué me cuentas de esos hombres-árboles, esos... gigantes? Dicen que vieron a uno que era casi tan grande como una torre», etc. (¿Es posible que este pasaje (que se repite en la CA, pág. 67) sea el primer antecedente de los Ents?)
(El Retorno de la Sombra, “Una historia antigua”)

De todos modos, tal y como podemos observar a lo largo de estos primeros manuscritos, los Gigantes están más presentes en el proceso creativo de Tolkien de lo que pueda parecer a la vista del resultado final. Así, gracias al borrador del capítulo de El Señor de los Anillos "Una Historia Antigua" (antecesor de "La Sombra del Pasado"), podemos averiguar que los gigantes son seres antropomorfos de gran tamaño y fuerza:

En todas partes había nuevos trolls, aún más maléficos; se hablaba de Gigantes, Gente Grande mucho más grande y fuerte que los Hombres [? considerados comúnmente como] la Gente Grande, y no más estúpidos que ellos, que en verdad solían actuar con gran astucia y emplear poderes mágicos. Y también se hablaba vagamente de cosas y criaturas todavía más espantosas que los trasgos, trolls o los gigantes.
(El Retorno de la Sombra, “Una historia antigua”)

Y aún más: en una de las revisiones de los Apéndices, cuando habla sobre los nombres de los Hobbits, Tolkien llegó a afirmar que:

Todos sonarían igualmente extraños, mientras que para los Hobbits los nombres personales indicaban muchas cosas distintas. Unos derivaban de la historia antigua y de viejas leyendas hobbits; otros, de historias sobre los Elfos y los Hombres e incluso enanos y gigantes.
(Los Pueblos de la Tierra Media, “El apéndice sobre las lenguas”)

Por supuesto, todas esas referencias a "gigantes" no deben tomarse como una prueba concluyente a favor de su existencia. Pero sí parecen ser una demostración de que, al menos, Tolkien pensó en incorporar a los Gigantes a su propia mitología.

Recientemente, además, con la publicación de The Lord of the Rings: A Reader`s Companion, sus autores Hammond y Scull nos ofrecen dos borradores de Tolkien, hasta ahora inéditos, para explicar el origen de “El Cuello de Tarlang”. En el segundo de los borradores (un poco más amplio) se dice lo siguiente:

El Cuello era una larga arista de piedra, sobre la que subía el camino, que unía la masa principal de la sierra con la ramificación (que contenía tres picos) que separaba la llanura de Erech de Lamedan. [Añadido: Tarlang, originalmente el nombre de esta arista, se tomó luego como un nombre personal]. [Lo que sigue fue puesto entre paréntesis y marcado con “no copiar esto”:] Realmente Tarlang era con toda probabilidad el nombre original de esta arista o cuello (significa "tortícolis"), y el camino que por ahí discurría era difícil y laborioso, y sólo era utilizado por aquellos que tenían gran necesidad o prisa. Pero debido a que lang “cuello”, era utilizado con frecuencia en geografía, también fue aplicado para designar el cuello de hombres y animales, mientras Tarlang era un nombre de hombre poco común* [Añadido: *en el origen el apodo de "tortícolis" era aplicado a hombres arrogantes o altaneros], allí creció una leyenda local para explicar el nombre. Se dijo que cuando “en los días antiguos” algunos gigantes estaban construyendo las Montañas Blancas como una pared para mantener a los Hombres fuera de su tierra en la costa, uno de ellos llamado Tarlang tropezó y cayó sobre su cara y resultó muerto. Los otros gigantes utilizaron su cuerpo para completar la pared en ese punto, pero dejaron el cuello yaciendo hacia el sur, llevando hacia las tres montañas de la espuela: Dol Tarlang "Cabeza de Tarlang", Cul Veleg "Gran Carga" y Cul Bin "Pequeña Carga". La interrupción en su cuello se mostraba como una depresión en la arista, cerca del empalme con la Cabeza de Tarlang, sobre la que discurría el camino. En consecuencia, el Tarlang se llamó Achad Tarlang utilizando otra palabra para “cuello” (Q [uenya] axo), refiriéndose apropiadamente sólo a la parte ósea vertebral y no incluyendo la garganta, llamándose generalmente en la vernácula Lengua Común Cuello de Tarlang.
(The Lord of the Rings: A Reader`s Companion)
(Traducción al castellano Elfenomeno.com)

¿Y qué podemos sacar en claro de esta nueva cita?

- Según lo que se dice en este texto, podría desmentirse la posibilidad de que los Gigantes fueran de origen humano, pues éstos, supuestamente, parecen ser una raza que en aquellos tiempos tenía como objetivo no dejar pasar a los Hombres.

- Por otro lado, y aunque el término “Días Antiguos” es muy vago en cuanto a que se puede utilizar para señalar cualquier época anterior, habitualmente se refiere a la Primera Edad del Sol, por lo que podríamos suponer que los Gigantes al menos existen a partir de esta Edad.

Pero, ¿hasta qué punto la “leyenda de Tarlang” demuestra que los Gigantes “existieron” en la Tierra Media? Realmente no lo hace, pero al menos deja claro que el concepto de los Gigantes también está presente en el Gondor de El Señor de los Anillos y no sólo en El Hobbit, ya fuera como seres enormes vagamente recordados... o simplemente como parte de la leyenda.

El híbrido

Esta el pagafantas(Sir Jorah),el putero(Tyrion Lannister)...y la mezcla de ambos(Meñique),el pagafantas-putero^^

viernes, 25 de enero de 2013

Precios, cantidades y materiales de las novedades de Febrero

Nuestro compañero iu_maddog ,de Ramblings of a mad gamer ha posteado en su blog este listado de precios de las novedades, así como lo que viene en cada caja y su precio.Están dolares US y CAD,por lo que tendréis que usar el conversor de al lado,en el blog para pasarlos a euros y haceros una idea del precio en euros:
Pinchar en la imagen para ver mas grande o ir a su blog.
Lo único que puedo comentar es que,el señor del caos es de plástico(Los personajes genéricos  ya no son de Finecast,al parecer) no hay nada de W40K entre lo que sale este mes,lo que puede significar que le mes que viene tendremos algo o puede que sea un mes totalmente de W40K.
A saber....

Dinámica de ciclos de la GW: novena de WFB en 2014??

En Faeit212 han dicho que se oyen rumores sobre que en 2014 saldría la novena edición de WFB y que ya se estaría pensando en que minis se van a sacar en caja de iniciación.
Yo he comentado en esa entrada y al principio no veía que saliese en 2014,pese a que hay indicios de que GW esta por algún motivo "pisando el acelerador",y pensaba que saldría en todo caso en 2015,sobre principios...hasta que recordé que en el GD de 2010 que se celebro en Madrid(Al que yo fui con Kit y algunos mas de Forja de Marte .Tras lo colgué una crónica en el blog) se presento la octava de WFB y que dado que la GW  trabaja en estos juegos en ciclos de 4 años aparentes para nosotros(Para la GW son menos,como explico en su momento Robbin Crudance),verano de 2014 no es un fecha para nada descabellada ni muco menos...si no les da incluso por adelantarla un pelín.
Si,entre esto que he recordado y lo de Robbin tiene mucho mas sentido,pues lo que hacen de esa forma es tener a la gente metida en un ciclo de compras no reflexionadas constante y dado que ahora los lanzamientos de El Hobbit ya no retrasan ni a los de WFB ni a los W40K porque salen a la vez que estos,hasta la propia sensación de salida de novedades parecería mayor.
De todas formas,no deja de ser un rumor.Pero si hay que añadir algo,sera que al contrario de otros rumores,pese a la falta de datos totalmente concluyentes yo creo que la dinámica de ciclos de la GW le da un solidez que no tienen otros rumores....sin dejar de eso,un rumor.

PD:Hummmmm

Sangriento pistoletazo de salida

Para cuando esta entrada este publicada se habrá dado el pistoletazo de salida para que aquellos que lo desean puedan conseguir su copia exclusiva de Mephiston: Lord of Death, de David Annandale.Y solo tendrán una semana exacta para conseguir su copia,porque luego no se harán mas.Por 50 euros,ademas de la novella numerada de 128 paginas en tapa dura y encuadernación de lujo, conseguirán  un montón de extras y el libro formado por el autor.El que la quiera que no se duerma en lo laureles!!
Por otra parte,esto no es lo único que nos ofrece este viernes Black Library,ni mucho menos.Hay un montón de libros que salen en pre-pedidos hoy.

Del propio David Annandale nos llega por fin The Death of Antagonis,por 13,50 euros el libro físico y 8,99 el e-book. Podrá la inestable alianza de los malditos Dragones Negros y las fanáticas Hermanas de Batalla/Inquisición acabar con las hordas de zombis de Antagonis?
También se pone a la venta la esperada novela de Andy Chambers Path of the Incubus,por 10,50 el libro físico y 8,99 euros el e-book. Podrá un frío y sanguinario Incubo salvar a sus congeneres de la destruccion total de la realidad?
Eso referente a W40K.En WFB tenemos el tercer Omnibus de Gotrek y Felix y el Audio-drama de las aventuras de este duo legendario  Curse of the Everliving.El primero sale por 17,50 euros y el segundo sale por 15 euros el Cd y 12 euros la descarga de Mp3.
Para acabar y ya que sale la renovación de Guerreros del Caos en breves,para reforzar su lanzamiento sale la novela Van Horstmann,por 12,50 el libro físico y  8,99 euros el e-book.
Mas información,como siempre en los links y en la web de BL.

Vuelven los viejos caballeros de leyenda

Estos días he tenido un poco olvidados a los de Kabuki Models,pero al final me pondré un poco ellos.Salio hace unos días,pero creo que merece la pena volver a recordarlo.
Este año va ser especial en Kabuki Models,porque van a rehacer las primeras figuras de su serie Knights Of Legend,que fueron las que les empezaron a dar fama entre los aficionados.Una de las primeras que se va rehacer es la del Steam Knight(Bueno,no creo que tenga que explicar quien es,no?) y lo que se ve arriba es su WIP .Esta bastante avanzado y en breves se podrán a la venta(Como un mes o así) por unos 40 euros.Esta,por lo que se ve bastante bien,aunque la postura de los brazos no me gusta mucho.Mas me hubiera gustado si estuviera moviendo en arma en lateral y no como esta ahora,pero son gustos mios,nada mas.
Este año esperan sacar con este seis nuevos Knights,de los cuales solo uno sera un modelo completamente nuevo.
Por otra parte y por unos 10 euros pronto se podrá adquirir la miniatura de SA04 PATTON-X de la serie Stand Alone.La verdad es que tiene una pinta mas que genial así pintada y entre la calidad del pintado y del esculpido,seguro que apetece a mas de uno que juegue con G.I,como pasa con las demás de esta serie(Menos una,que es perfecta para los nuevos  lanzamientos de este mes de WFB).

Loken Vs Abbadon a la vuelta de la esquina(y mas WFB)

Gracias la blog Dices&Brushes tenemos una nueva remesa de imágenes de la White Dwarf del mes que viene.Me voy a tomar el lujo de empezar por el esperado lanzamiento de FW,el diorama de Abbadon contra Loken para la Herejía de Horus.Loken no pinta mal y Abbadon ya era de sobre conocido de meses anteriores.
Y como no,mas fotos de Guerreros del Caos:

Y cosas que no son ya de WFB:
Se confirma que los lanzamientos de El Hobbit iran meclados con los de WFB y W40K
Related Posts with Thumbnails