martes, 10 de diciembre de 2013

Pete Knifton:Ilustrador de buena familia

El nombre de Pete Knifton,ilustrador británico de obras de fantasía de todo tipo(Sobre todo novelas y juegos) y cómics, a mucha gente no le es nada conocido así de salida,pero la verdad es que su nombre esta vinculado a tres cosas fundamente:GW,Libro-juego de FF y Transformers.
Peter Knifton,que al parecer pertenece a una conocida familia inglesa,fue uno de los ilustradores mas importantes de GW en el ultimo tercio de los 80 y primer tercio de los 90.Su estilo en blanco y negro,muy de tipo cómic,fue muy solicitado en aquella época e hizo ilustraciones tanto para WFB como para W40K,que en aquellos años estaba dando sus primeros pasos(Era la época del RT).La foto que encabeza esta entrada esta sacada de una WD de 1988.Aunque por lo que mas se le recuerda a Pete Knifton es por sus ilustraciones de Blood Bowl que son las que,en definitiva,mucha mas gente recuerda.
Ademas,hizo algunas ilustraciones para Dark Future.
Otra cosa que hizo trabajando para GW pero fuera de los juegos,fue la portada del que por aquel entonces era el grupo estrella de la discográfica de GW,Bolt Thrower.Bryan Ansell quería seguir contando con el grupo,pero Bolt Thrower no podía asumir en aquel momento los costes compartidos de un artista importante para hacer la portada de su próximo disco,que se iba a llamar Warmaster.Al parecer,Ansell arreglo el asunto haciendo el boceto de la portada y encargándole a Pete que lo rematara y diera color.Pete era mas de hacer dibujos en blanco y negro,pero de todas formas acometió el proyecto con las ideas que le habia dado Ansell y los del grupo y en 1991 salio la portada de Warmaster con una ilustración suya,siendo de esa forma su presentación en el mundo del metal como ilustrador.Se que hizo algún trabajo mas para algún otro grupo(Puede que hasta para los propios Bolt Thrower),pero solo tengo constancia de este.
Dentro de los Libro-Juegos,su obra se extiende mas que nada a dos obras de los libro juegos de Fighting Fantasy.Pete se encargo mas que nada de las ilustraciones de interiores de dos tomos muy conocidos:El numero 46 de la serie, Tower of Destruction(Ed.Puffin, 1991) y del numero 49, Siege of Sardath(Ed.Puffin, 1992).Ademas,hizo otras ilustraciones para publicaciones relacionadas,como algunas de las revistas de la época dedicadas a los libro-juegos.
Por ultimo,habría que reseñar sus trabajos para Marvel UK dentro de los cómics de los Transformers.Hizo 4 portadas(269,276,288 y 289) y los interiores de una docena de historias,de cuyo entintando se encargo un tocayo,Pete Venters.
A parte de todo esto,de 1990 a 1997 trabajó en estrecha colaboración con Mac Coxhead de la compañía Alternative Armies, ilustrando sus los juegos,como Firefight, The Duel,Perineum Palace, Flintloque, Deadloque o Dresda. Después de que Coxhead vendiera la compañía en el año 1997, continuo trabajando junto con Steve Blease para producir Grapeshotte, Sharkes Victory y Lady Wintermores Fangs.
Creo que actualmente sigue haciendo algunos trabajos,pero ya no con la intensidad que los hacia en los 90.No conozco obras suyas recientes,pero por lo que tengo entendido sigue haciendo trabajos de forma esporádica.
Aun así no deja de ser uno de los referentes de la cultura de la época en tema de ilustraciones de juegos y su nombre esta unido para siempre a cosas muy concretas dentro de este mundillo.
Firma del autor

2 comentarios:

  1. Buenas de nuevo.

    Estoy leyendo un librojuego de W40K "HIVE OF THE DEAD" (en ingles) y no se si alguien lo habrá jugado/leido , pero tengo una duda.

    He encontrado ya 3 o 4 medkit, y tengo 1 punto de vida, (de 10 máximos) he tenido varios combates. El tema es que supongo que hasta que no me lo diga el libro (llegar a un capitulo que lo diga) esos medkit no hacen nada, porque no he visto ninguna descripción de equipo o un sitio donde diga cuanto cura.

    ¿Alguien me dice como funcionan? porque es la segunda vez qeu lo empiezo, y al principio dan caña (o yo tengo mala suerte XD) y no encuentro como curarme.

    De momento seguiré sin usarlos esperando a ver que pasa, pero agradecería algo de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,voy preguntar a la gente de BL esta noche y cuando me respondan(Si lo hacen...) te digo,porque yo aun no los he jugado ni comprado(Por ahora)

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails