jueves, 26 de diciembre de 2013

Iron Maiden saca partido de las descargas de musica

Lo que han hecho los Iron Maiden puede sentar todo un hito en el tema entre la relación entre bandas de música y las paginas de descarga.
En el pasado bandas como Metallica atacaron salvajemente a paginas y web de descarga de archivos o para compartir archivos como Napster(La primera gran red P2P).Y como ellos mas bandas empezaron la guerra contra las plataformas de intercambio de archivos.Pero los Iron Maiden le han dado un nuevo giro,según esta web:Donde mas se descargan sus canciones,allí hacen los conciertos.Y cual es el resultado?Llenos absolutos,popularidad elevada a nuevas cuotas y mas ventas,ya que en los conciertos se vende merchandise,discos,ropa,etc.
Un negocio mas que rentable que les permite ademas hacer algo que muchas bandas sueñan:Tener asegurado que no se van a quedar entradas colgadas sin vender,porque la entrada no vendida es dinero perdido.Ademas,como no se meten en rollos de juicios y demás,no gastan mas de la cuenta en abogados y su imagen no solo no sufre daños,si no que mas bien es todo lo contrario.
Redondo,vamos
Bien pensado,si señor,muy bien pensado.A ver si otros van tomando ejemplo.Yo de mientras,me voy a poner como un loco a descargar cosas de ellos aquí,a ver si se dejan caer...:P

1 comentario:

  1. Genial, me parece que hacen lo correcto y lo sensato. En lugar de pretender seguir viviendo de vender plástico, tratando de detener el progreso utilizando al estado para crear barreras artificiales de exclusión que generen una escasez de aquello que ahora esta accesible a todo el mundo de forma gratuita, utilizan las copias como forma de publicitarse y de obtener datos para sus estudios de mercado, de forma que maximizan los ingresos ofreciendo valor añadido en sus conciertos en vivo.

    El tiempo en el que unos pocos músicos vivían de vender discos llega a su final, dejando paso, no a un sector destruido como pretenden vendernos las discográficas, sino a un sector mucho más repartido y variado de gente que vive básicamente de actuar.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails