sábado, 28 de diciembre de 2013

Final Fantasy,el Juego de Rol

Quien no conoce Final Fantasy?Que levante de la mano,que tiene un premio,pero premio asegurado.Mas que nada,porque salvo que halla estado en coma los últimos 25 años habrá oído hablar alguna vez y de alguna forma de este popular vídeojuegos, mejor dicho saga de vídeojuegos.Y si le ha pasado como a mi,que tenia un colega en la cuadrilla en Bilbao que estaba que no cagaba con el,tal vez este hasta el mismísimo gorro de el.No es que me parezca malo ni mucho menos(Es una gran saga de juegos),pero me acabaron saturando.En fin..
La popularidad de esta franquicia,que empezó como un simple vídeojuego en el que sus desarrolladores tenían depositadas todas sus esperanzas(La empresa que lo sacaba,Square,estaba al borde de la bancarrota)y que fue un éxito tan arrollador que se extiende mas de 26 años en el tiempo,con mas secuelas y productos relacionados que cualquiera pueda contar.Según dicen,es la cuarta franquicia de vídeojuegos más larga de la historia, tan sólo superada por Super Mario Bros, Mega Man y The Legend of Zelda.
Pues si alguien busca una forma de poder juntar en una sola cosa dos aficiones como es el mundo de Final Fantasy y los juegos de rol tradicionales,esto le va a gustar.
Por un lado,he dado con este blog donde se puede uno descargar un manual de juego de rol basado en Final Fantasy en español.Es un juego de rol muy sencillo,de d6 y mecánicas simples que creo que servirá para ayudar a los fans del vídeojuego a conocer el placer de una partida de rol.No lo he jugado,pero creo que para noveles va a mas que de sobra.
Es la segunda edición del juego.Y si hay una segunda,tuvo que haber por algún lado una primera,no?Pues rebuscando por la red,he dado con esa primera edición(Creo) y la tercera del juego,solo que estas están en inglés.Mecánicas sencillas,uso de d6,ambientado en el universo de Final Fantasy y de descarga libre.Creo que es algo redondo,no?
Podéis bajarlo desde aquí

2 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails