sábado, 26 de octubre de 2013

Mi opinión sobre..la segunda oleada de Elfos Oscuros(Unas notas finales)

Bueno,ya están en pre-pedido los tan anunciados Elfos Oscuros de la segunda oleada.Este es su vídeo de presentación.No hay muchas cosas mas que añadir a lo que ya he ido expresando estos días pasados en entradas anteriores,pero me gustaría incluir unos últimos apuntes,breves sobre las figuras.Son algunos descubrimientos que he realizado ahora que están en la web y alguna ocurrencia mas,no muy tardía.
La primera es para este muchachote,que me ha caído en gracia y al que llamo "Capitán Lacrimosa el de-pata-chula-pa-cortar-chorizo".Es un figura de plástico(Nada de Finecast en esta ocasión) de nueve piezas sale por 15 euros...pero aun se vende Lokhir Fellheart ,que es una figura que a mi personalmente me gusta mil veces mas por 13 euros(Y en la web dicen que es de metal!).Vemos que se da la paradoja que un personaje especial,de metal y mejor diseñado(Sin ser para quitar el hipo,eso si) es mas barato que una figura de plástico que es una novedad.Y no es la primera vez,como ya paso con los lanzamientos de los Marines y sus personajes genéricos de plástico(Que salen mas baratos los personajes exterminadores de FW con gastos de envío que uno de ellos),solo que esa es la única vez que han tenido la desvergüenza de pedir 25 euros por una mini de plástico de tamaño mas o menos normal.
Y he leído por ahí,que a nivel de reglas el capitán Lacrimosa no es para tirar cohetes...
Por comentar.
Con respecto a los Carro Fustigador / Carro de Gélidos,soy feliz porque ya les he encontrado las ruedas.O mejor dicho,LA rueda.Ya pensaba yo que eran "graviticos".En cuanto al resto,me mantengo en mis trece:No me gustan,desde el carro a las bestias que los tiran(Los caballos son feos como un pecado),salvándose algo la tripulación.
Nada mas que añadir,señoría.
Hablando de caballos feos,yo pensaba que la caja de Brujos Fuegoletal / Jinetes Oscuros los iban a poner mas caros de 25 euros.30 o 35 euros(Al tiempo...).Pero solo por el gasto en cambiar esos horribles caballos,no los pillaría aunque costaran la mitad.Los jinetes oscuros no me gustan como lo anteriores o otros modelos mas viejos,pero están mejor que esos brujos(Tampoco le veo mucho merito).Lo malo es que hay algunas opciones de cabeza que no me gustan,como esa de las dos coletas.Yes mi imaginación o hay un elfo con mostacho a lo Aznar?
Eso o alguien se colo con el pincel donde no debía...
Y por ultimo esta la caja de Verdugos/Guardia Negra.Si 25 euros por una caja de Lanceros/Ballesteros Elfos Oscuros(Mira que es hortera el nombre que les han puesto ahora) es un robo al ser un kit doble eliminatorio y una tropa Básica.Así que va a parecerme lo que han hecho con esta caja que sale por 40 euros?.Es la misma historia pero como ocupan un slot de Singulares?Especiales? en las listas de ejercito te clavan 15 euros mas por una caja que sigue la misma mecánica que la anterior:Dos opciones de tropa por caja.Si montas una la otra no puedes(O eres muy bueno con los imanes) y el resto te sobra como restos.
No es triste,no es lamentable,es algo que sencillamente hace que la palabra estafadores a los de GW por ofrecer algo así a ese precio no me suene ya tan fuerte,mas bien al contrario.
De la colección a un solo click de novedades...lo de siempre,nada nuevo bajo el sol.
Y dentro de unos 15-30 días,esto completamente olvidado y a otra cosa,mariposa.Pero esta entrada queda aquí como testimonio.

5 comentarios:

  1. Si tan mal ves las políticas de GW y consideras que su nivel de minis es regulero tirando a malo, ¿por qué sigues comentando y dando voz a sus minis y políticas? ¿No sería más logico hablar de otros wargames?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo ves como dar propaganda.Bueno,es tu forma de verlo.
      Yo lo veo como dar una opinión sincera de alguien que lleva mucho tiempo en esto y ha conocido otra forma de hacer las cosas y no le gusta lo que ve.Si la gente como yo se callase,quien quedaría?GW y la gente que sigue creyendo que hacen las mejores minis del mundo.GW jamas cambiaría y nadie tendría un punto de referencia.
      O acaso crees que ellos dirían las cosas que yo digo y como las digo yo?

      A parte de que aquí,si te das una vuelta,se habla de muchas mas cosas que de GW...

      Eliminar
  2. me lo parece a mi o el despiece de las miniaturas de GW se está poniendo cada vez mas complicado para hacer transformaciones y más fácil para que los niños los monten casi sin pegamento? 0.0

    ResponderEliminar
  3. Pues que quieres que te diga, pero a mí las nuevas minis de los elfos oscuros me han encantado bastante. Para mí reflejan totalmente la oscura y siniestra naturaleza de esa raza, cosa que yo no sé, bajo mi punto de vista, cual es el problema de que no te guste ninguna de esas minis. ¿Quieres altos elfos pintados de elfos oscuros? Porqué en verdad yo no sé cual es el problema que tienes conqué no te guste ninguna mini.

    Y por cierto, dos cosas.

    Una, lo del elfo oscuro con mostacho, ese "mostacho" que ves es en realidad dientes. Yo no sé si lo has confundido debido a tu mala leche al escribir ese post (Que por cierto, se nota bastante esa actitud tan destructiva hacia esas minis) o qué, pero lo dicho, tengo buena vista y es en realidad los dientes de un elfo oscuro en tensión...

    Aun así, lo dicho, quizás tengas razón en que los precios puedan ser más caros, o que incluso haya cada vez menos piezas para las conversiones y el "comercio" de bits, pero te digo yo que esas minis, para la raza de la que estás hablando son brutales :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si a ti te gustan...pues adelante.El problema de que no me gusten pasa básicamente por tres cosas:Una que han sacado figuras muy caras para lo que son:40 10 minis de plástico mono-pose que solo puedes montar 1 de tipos,personajes de plástico mas caros de los metal,....Otra es el esculpido,desde los caballos(Que son feos como un pecada) hasta el esculpido mono pose de las unidades de infantería como lanceros,verdugos,...que es un paso atrás con respecto a otras ediciones.Y tres detalles que afean las figuras para mi gusto:la mono-rueda del carro,bardas en corceles de los jinetes oscuros,un elfo oscuro con una "pata de espada",las similitudes entre los guerreros elfos oscuros y la guardia del mar de Isla de Sangre(Que si son modelos de altos elfos tuneados de elfos oscuros)...cosas que no surgen de la mala leche como dices tu,surgen simplemente de la observación de estas figuras en foto desde hace...un mes? y de mi opinión personal,que yo ademas también he tenido elfos oscuros.Que igual las filtraciones son provocadas por GW para que la gente se acabe acostumbrando a ellas y les gusten,pero a mi.
      Y lo del mostacho,pues serán los dientes pero entre el esculpido y la foto es facil pensar es un fallo que GW ha cometido muchos,y variados en tiempos recientes.
      Y a parte...porque cuando critico unas figuras,salta gente como tu que que se siente picada como si hubiera dicho "que hijo mas feo tienes" o algo así?.Si a mi alguien me dice eso de las figuras Caos("Oye,son feas,por esto,esto y esto.Y encima lleva un mes exponiendo sus razones,mas) no voy soliviantarme como lo haces tu.Si a ti te gustan,pues genial como al que le gusta Queen o el Justino.Para gustos los colores...pero te aconsejo de que antes de que vengas defender unas miniaturas como si fueran tu familia de lo que tu crees que es un "ataque de mala leche",mírate lo que llevo escrito antes de decir cosas como "actitud destructiva","ataques",etc.Que yo doy razones,no me limito decir "brutal" o "no brutal".

      Ademas, por tu forma de expresarte me dejas un poco sorprendido:"Me han encantado bastante".No dices "gustado bastante".Encantado implica un grado superlativo de gusto positivo,algo que no puede ser ni "bastante" ni "un poco".Igual te traiciona el subconsciente y les ves cosas que no te gustan,no?

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails