sábado, 21 de septiembre de 2013

Warhammer Online: Age of Reckoning cierra sus puertas el 18/12/13

Tras pegarle un vistazo a la Forja de Marte,en Martillo de Guerra 41º Milenio he visto una noticia que,aunque personalmente no me efecta,me da una cierta pena.Y es que el Warhammer Online: Age of Reckoning cierra de forma indefinida el 18 de diciembre,5 años y tres meses después de que el juego saliera con toda la pompa y boato.
La noticia la dan aquí:
"Nosotros aquí en Mythic, hemos construido una increíble relación al trabajar con Games Workshop en la creación y ejecución de Warhammer Online: Age of Reckoning durante los últimos 8 años[...].Desafortunadamente, como con todos los acuerdos de licencia que finalmente no llegan a terminarse, el 18 de diciembre de 2013 ya no operaremos Warhammer Online, así que dejaremos de vender los códigos, así como anular la auto renovación de las cuentas con tres meses de antelación a partir de hoy, 18 de septiembre".(Esto salio hace tres días).
Y añaden:
"De parte de todos nosotros aquí en Mythic, te damos las gracias de nuevo por tu dedicación y apoyo durante los últimos 5 años[...]Aunque tengamos caminos separados, nuestra relación sigue siendo fuerte".
 El fin se da porque Mythic ha roto el acuerdo con GW,o eso se dice.El caso es que el juego salio con mucha energía y caña en 2008 y 2009,pero desde finales de 2010 el fue fue cayendo,cayendo,cayendo...hasta el momento actual,que ha decidido cerra todo y a otra cosa,mariposa.Como siempre se deja abierta una puerta a que se pueda a volver a tomar el tema,ya que Carrie Gouskos(Productor ejecutivo de Mythic) así lo ha dejado entrever.
Es una pena,ya que aunque no he jugado mucho a el,la verdad es que el juego tenia una pinta brutal y ya desde los vídeos de promocion apetecía meterle mano al juego.Tenia un aspecto muy parecido al World of Warcraft,cierto,pero es como la serpiente Uroboros,ya que este juego bebía del Warcraft en la misma medida que Warcraft bebe de Warhammer,por lo que al final todo queda en casa.
Y también coincido con lo que comentan en la fuente de la noticia de que no lo pasaran a F2P,una gran metedura de pata creo yo.
Ahora al cerrar los servidores ese juego,el juego que cada uno tiene en casa no vale ni para calzar una banqueta y para quien lo tenga original(Y me se de unos pocos,en mi familia entre ellos) si no lo "rentabilizo" rápido va a estar aullando de frustración por las esquinas,ya que fuera de Internet ese juego no se puede usar.
Yo me pregunto que le habrá llevado a Mythic a cortar amarras con GW.Igual la imposibilidad de poder con el tema adelante,falta de rentabilidad,perdidas,...Pero no deja de ser llamativo que tiren la toalla ahora,cinco años exactos.Y mas cuando GW esta sacando licencias para vídeojuegos casi de forma constante en los últimos tiempos.
En fin,aunque a uno no le afecta lo mas mínimo,no deja de ser una pena pensando en el global de la comunidad de jugadores que un juego así diga adiós.No solo por el juego en si,si no por todo lo que produjo como imágenes,merchandise,...
Una pena,una pena muy grande.

6 comentarios:

  1. Motivo por el cual no me gustan a mi ese tipo de juegos...

    ResponderEliminar
  2. Lo jugue durante hasta que salio la ampliación de "La Tumba del Dios (O Rey) Buitre" y sinceramente mucho ha durado porque el juego tenia unos fallos a nivel de concepto brutales.

    Dejando a un lado el que el juego saliera incompleto (De las seis capitales raciales que iban a tener solo salieron dos y encima los asedios a estas eran horribles)o el decidir meter facciones en lugar de un todo contra todos (Provocando que hubiera sobrepoblación de la Destrucción), el inventarse clases (Aunque el discipulo de Khaine tenia su chicha)y sobretodo el PvE tan pobre que tenia, eso de poder recorrerte todo el mapa del juego del punto A al B en linea recta siendo A el punto de inicio de tu raza y B Altdorf/La Ciudad Inevitable.

    Pero bueno, buenas viciadas me eche con mi rompehierros enano

    ResponderEliminar
  3. Los que lo compramos original y lo disfrutamos en sus primeros meses de vida a partir de noviembre tendremos un bonito posavasos, me da pena por la gente que aun lo juega y los que teníamos esperanzas (pocas ya de hecho) de volver a hacerlo en un futuro, y me alegro porque Electronics Arts deje de tener la licencia para que otra compañía con mas ganas y mas talento que ellos (lo que hicieron con el juego a sido un despropósito de principio a fin)puedan aprovechar y lanzar otro juego.

    La culpa de esta situación la tienen Mythic y en ultima instancia EA por la pésima gestión que han hecho del juego y que hizo que muchos jugadores, yo incluido, le diéramos la espalda al juego, como se suele decir cada uno recoge lo que siembra

    ResponderEliminar
  4. Según la leyenda de World of Warcraft que inicialmente iba a ser un proyecto conjunto con GW hasta que se retiraron. Warhammer Online acabo siendo un burdo intento de intentar ganar el dinero que no ganaron por no apostar por el WoW.

    ResponderEliminar
  5. En realidad Warcraft a secas fue en sus inicios un proyecto para GW,pero GW no quiso saber nada.Así salio como Warcraft y por eso los orcos de Warcraft son los únicos verdes.

    ResponderEliminar
  6. Es una pena, pero desde que vi que en a beta tenia fallos que no arreglaron en su salida al mercado, y que años después esos fallos seguían presentes, sabia que tarde o temprano este juego acabaría cerrando. Para mi ese tipo de dejadez lo considero una tomadura de pelo y falta de respeto hacia los clientes por parte de una compañía. Dejaba claro que su único interés era ingresar sin ofrecer el soporte que un juego así requiere.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails