domingo, 22 de septiembre de 2013

Por el fuego y el dolor en BL

Siguiente entrega de Angels of Death  de Black Library y esta vez tiene como protagonistas a los legendarios Salamandras.El relato es obra de Nick Kyme(Nyck es,podríamos decir,a los Salamandras lo que Ben Counter a los Puños Imperiales y sucesores o James Swallow a los Angeles Sangrientos:Su "escritor de cabecera") y se llama de Rite of Pain.En el se cuenta como dos oficiales de alto rango del capitulo asisten a la tortura de un "monstruo" que ha acabado con la vida de muchos de sus hermanos de batalla antes de ser capturado.El capellán Elysius y el Capitán Agatone no pierden detalle de lo que se hace.Pero  que(Yo sospecho que es quien en realidad) es la victima de los Salamandras y porque le torturan.Y sobre todo porque es tan importante para ellos?.
1000 palabras a 1,5 euros la descarga.
Los Salamandras es un capitulo que se remonta a los tiempos del RT,a la primera encarnación de la Guerra de Badab en el Compendium del RT.Pero hasta la Tercera edición no empezaron a adquirir relevancia,que la irían ganando rápidamente a través del codex Armageddon,su Index Astartes y a partir de ahí en los sucesivos codex de Marines,recibiendo el espaldarazo final en Quinta y con los suplementos de FW.
Los Salamandras son el único de los capítulos,de los que luego fueron considerados "Legión" que a  lo largo de su historia no solo han cambiando de esquema de color,si no también de aspecto físico.
El primer esquema se asemejaba a los colores del animal(La típica salamandra de agua) y su icono era un cráneo de ojos rojos.Durante la segunda mitad del RT este fue cambiado,aunque hubo una transición entre el viejo y el nuevo en forma de mezcla y luego por ultimo cogieron el esquema verde con llamas que tienen ahora,aunque en tiempos recientes el verde se ha vuelto mas claro.
Aquí se puede ver el cambio:
Luego esta el tema de su aspecto físico.En la época del RT todos los marines eran iguales:Blancos,rubios y con el pelo generalmente cortado a cepillo.Esto y algunas imágenes del RT,ademas de la prosa del juego hizo,por lo que parece, que empezaran a levantarse protestas y quejas por hacer apología de totalitarismo,nazismo,racismo,...sobre todo en EEUU.Y a finales de los 80,los Salamandras pasaron de ser blancos a tener la piel como si fueran negros(Aunque mantenían el pelo rubio) y en tiempos actuales su piel es negra como el carbón y sus ojos rojos y brillantes.Otra muy curiosa de su historia.
Los Salamandras ademas tienen un aspecto que me gusta mucho y es que son los únicos que realmente se preocupan por los ciudadanos civiles en las guerras,ayudándolos en tareas humanitarias  y hasta enfrentándose a otros Astartes por usar civiles como cebo o escudo,como paso en Armageddon con los marines del capitulo de los  Malevolentes.Los hace mas cercanos,creo yo.

Para mas información ,descargas o cualquier otra cosa,la web de BL

2 comentarios:

  1. Hay un detalle curioso de error de canon: En uno de los posters que sacaron para la campaña de Armaggedon, con los colores de la armadura ya definidos, puede verse que todos los sargentos y miniaturas que van sin casco, estan pintados con colores de piel caucásico, lo que no deja de ser curioso...

    ResponderEliminar
  2. Soy coleccionista de salamandras, con motivo de la salida del codex armagedon sacaron una escuadra táctica de salamandras, la cual mantengo la caja (venía un rifle de plasma de metal y un cañón de fusión), en la caja había una fotografía de los marines y el sargento iba con una mascara y era de piel blanca. Esta misma escuadra volvía a salir en el codex Armagedon, el codex era más varido, había un tecnomarine negro, un marine con un lanzallamas también negro (pero no color carbón y cono ojos rojos como ahora) y un capitán de piel morena y pelo rubio (era un negro descafeinado o un mulato o un blanco con rayos uva). Os paso unos links con imágenes del codex:
    http://images.dakkadakka.com/gallery/2011/9/7/267811_sm-.jpg
    http://fusedcreations.com/adam/salbox.jpg
    http://www.google.es/imgres?sa=X&rlz=1C1GGGE_esES563ES563&espvd=210&es_sm=93&biw=1600&bih=775&tbm=isch&tbnid=dNfRlpeH5D_X-M%3A&imgrefurl=http%3A%2F%2Farchive.foolz.us%2Ftg%2Fthread%2F21315295&docid=5TLb6-4HS9KaDM&imgurl=http%3A%2F%2F1-media-cdn.foolz.us%2Fffuuka%2Fboard%2Ftg%2Fimage%2F1347%2F58%2F1347581185235.jpg&w=784&h=627&ei=axkNU-m9F6mW0QXoj4A4&zoom=1&ved=0CIgBEIQcMBE&iact=rc&dur=496&page=1&start=0&ndsp=28

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails