viernes, 6 de septiembre de 2013

Los enemigos peculiares de Conan:De Lobezo a los Shoggoth

"Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello, nadie, ni siquiera tú, recordarás si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos, no, lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa, el valor te agrada Crom, concédeme pues una petición, concédeme la venganza, y si no me escuchas ¡vete al infierno!"-Conan el Barbaro

Conan,pese a ser un personaje que empezó siendo un personaje literario que salia en relatos y libros surgido de la mente de Robert E. Howard,por lo que mas se le ha acabado conociendo por sus cómics,que son de Marvel por cierto,que lo retomaron años después de la prematura muerte de su "padre".Como si a Conan no tuviera suficiente con pegarse con todo lo hay en Hyboria y venido de algún plano demoníaco de paso ,ademas de tener toda clase de enemigos jurados que buscan su ruina(Como Thoth Amon),a Conan le han hecho combatir en un numero nada desdeñable de historias con otros personajes de los cómics de Marvel,en especial con super-héroes de los Vengadores o de la Patrulla X,por citar algunos.Hay una serie de cómics que plantea una serie de enfrentamientos de personajes de unas series de cómics contra otros de series completamente diferentes o con muy poca relación entre ellos.
Se llamaba What If... y están unidos por trama algunos como el de Conan o son episodios sueltos,como por ejemplo algunos de Spiderman o de otros mutantes..
Uno de los casos que mas referencias tiene(Y hasta un resumen,por cierto.Esta aquí,un gran blog que os aconsejo visitar),es este en el que se dan de piños Lobezno y Conan con Red Sonja de por medio por si era poco el tema.
Ya desde aquí adelanto que Conan salen muy vapuleado.Algo mas que vapuleado,siendo sincero
Otros enfrentamientos que ha tenido Conan(Y al parecer mas favorables que este para el cinmerio) en esta serie tan peculiar de cómics le han llevado a enfrentarse con el Capitán América
contra Thor...
O contra Hercules.
Luego a veces esas batallas acababan con Conan y su oponente luchando contra una amenaza común y luego haciéndose colegas tras darle una buena somanta de palos al que había interrumpido su fiesta privada,despertar de algún trance hipnótico,...
Pero a veces se las ha tenido que ver de buenas a primeras contra otro personajes que no eran mutantes de Marvel.Se que hay incluso un crossover de DC donde Conan y Batman se zurran y luego luchan juntos.Batman es otro de los que ha hecho muchos de estos viajes que le llevan conocer toda clase de personajes "interesantes"(Desde Hulk a  Sherlock Holmes),y por lo que me cuentan todavía los hace.
Había visto la portada pero la he perdido y no doy con ella...
Y saliendo del tema de peña con mallas de licra pegadas,Conan se las ha tenido que ver con cosas mas bizarras,como por ejemplo...Elric,el emperador Albino de Meliborne
...o He Man.
 O Tarzan...
Y hasta tener que zurrarse con seres de los Mitos de Cthulhu.A ver que dice "Tekelili" con insistencia machacona....?
Un Shoggoth
Un interesante articulo sobre el tema,por cierto.
Este salio en la Espada Salvaje de Conan,en el numero 4.Este,como otros muchos  de esos comics de Conan con combates épicos han salido traducidos las castellano.
Sin duda alguna una muestra de como sacarle todo el partido a Conan,no.Aunque a veces,ya era mas que suficiente con soltar a Conan en nuestro mundo,sin mas.
Os aconsejo,por cierto mirar este blog para saber mas de este tema.

5 comentarios:

  1. :O No sabía que peor portada del mundo de Conan era en realidad una portada molona tuneada del Conan vs He-Man.

    Por otra parte, los what if que tengo leído de Conan son un poco meh, más curiosidad que grandes obras, pero hay una excepción: el final del crossover con Thor... ¡muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Si mal no recuerdo, los tebeos de Super Team Family no existen. Solo dibujan las portadas para fliparse. (Aunque no estoy del todo seguro, podría equivocarme)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una entrada por ahí que lo cuenta...mañana la resubo si doy con ella.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails