viernes, 13 de septiembre de 2013

El fin de los 25 años:Heroquest y Gamezone juntos


Hace un rato,me ha llegado un mail de un lector del blog,llamado Manuel Lopez, que dará una gran alegría a muchos de acabar cumpliendose.Esto es lo que me dijo:
"Antes de nada felicitarte por tu gran blog que tanto nos interesa y nos entretiene a cualquier hora del día. Envidio tu perseverancia y constancia en un proyecto como este.
Quería indicarte que, según la web de Heroquest.es, la empresa española Gamezone ha adquirido los derechos para desarrollar una re-edición conmemorativa del 25 aniversario de HeroQuest. Ya han iniciado el diseño y esperan comercializarlo a finales del 2014.
Te lo cuento por si te interesa visitar el hilo correspondiente e informar en tu blog, que a tanta gente llega. Supongo que ésta es una noticia que agradará a mucha gente".
Mas claro agua,no?
Se añaden algunos datos mas desde la web de Heroquest.es:
"Os puedo decir que el juego tiene previsto salir en el 2014, para su 25 aniversario, pero a finales de año ya se tendrá un buen prototipo del juego. El nombre del juego será HeroQuest Classic
Se va a llevar al Kickstarter, y esta será su versión 25 Aniversario (edición de lujo), con posibilidad de distribuirla durante todo el 2014. Les pregunté que coste tendría (porque no quería llevarme un susto) y me han asegurado que el precio no será muy elevado; os puedo decir que jamás superará a precios como el Descent V2 , y espero que puedan finalmente sacarlo al PvPr que me han dicho (TOP SECRET). Contar que toda la producción van a intentar llevarla desde dentro de España (salvo los dados que probablemente los harán Q-Se referirá a Q Workshop,supongo-...). El diseño y producción de las miniaturas y escenografía son ellos mismos, así que es una gran baza con la que ya cuentan y una buena garantía de éxito."
Si esto sale,me parece que tendrán lo mas seguro uno o dos compradores asegurados. Heroquest con miniaturas de Gamezone?La tentación es demasiado fuerte,sin duda alguna,como para decir que no.Por el juego,la calidad,el material de las minis,...buffff.
Igual las campañas de firmas que hizo gente a principios de año han tenido algún efecto beneficioso.Yo sabia que Hasbro había dicho que tenia derechos sobre el juego hasta 2015,pero si GZ ha llegado a ese acuerdo,igual no hay que esperar tanto.Solo hasta finales de 2014.
Hay esperanza de ver la luz al final del tunel,pues.
Me alegro.Ahora que se cumpla y que no sea un elaborado fake o peor...que el proyecto,de ser cierto,se caiga por el camino.

13 comentarios:

  1. DIOS DE MI VIDAAAA que noticion mas bueno para un Viernes......como fan incondicional de HeroQuest para esto es algo EPICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo quiero que sea verdad.Si lo es,uno caerá de fijo.En casa nos haría ilusión^^

      Eliminar
    2. Ojala y sea cierto y no le salgan problemas....

      Eliminar
  2. Yo lo tengo desde los 9 años y de eso hace ya 22 años y esta practicamente nuevo xD, y hace un par de años me pude conseguir la edición inglesa, y los modulos de ampliación los tengo imprimidos.

    ResponderEliminar
  3. Noticion, y otra venta que tienen asegurada

    ResponderEliminar
  4. Por fin.... Esto sí que es una grata sorpresa

    ResponderEliminar
  5. Joer, pues sí, notición. Pero me da tanto miedo como ilusión, que estamos hablando de uno de los juegos de mesa más míticos, esperemos que sepan trasladar bien la esencia del juego y el diseño de las miniaturas.

    En todo caso, seguiremos el proyecto con mucho interés... Por medianamente bien que se lleve a cabo este proyecto, ya tienen otro vendido.

    EDITO: A medias de escribir esto me he pasado por la web de Heroquest.es y en vista de las explicaciones que dan allá (tablero reversible, todas las figuras diferentes, 4 heroes en masculino y versión en femenino...) tiene toda la pinta de que quien lleva el tema es un fan de toda la vida y realmente parece que se va a respetar al 100% el clásico. Por mi, ya tienen vendido uno, por lo menos.

    ResponderEliminar
  6. Si al final se lleva a cabo y sale me pillaré uno sí o sí. Que gran noticia

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda sorpresa me he llevado! Precisamente hoy que he tenido una partida de campaña de Cruzada Estelar con dos amigos míos, estuvimos hablando del Hero Quest, porque ninguno de los dos jugó jamás a él y yo lo tuve pero lo vendí por e-bay para pagar facturas (y aún me duele...), por lo que les dije de tirar de la versión "print&play" que tengo en un cd metida y rehacerlo así, con "tokens" o algo parecido. ¡Y entro y me encuentro con esto! Pues si es así, uno cae de fijo. ¡Vaya que sí!

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues por mi parte ya tienen otro vendido!

    Hace poco que, después de una partideta "remember" con mi hermano al CE, hablábamos de echarnos una campaña del HQ con colegas que se apuntarían.

    Lo tenemos desde que salió en España: da penita ver cómo está, pero es de tanto uso que le hemos dado durante varios años. Fue nuestros inicios en todos estos "mundillos" de minis, rol, fantasía y demás frikerías. Y por supuesto, mi primero contacto con GW.

    Gran noticia, van a vender como churros, y más si se cumplen todo lo que están diciendo.

    ¿Para cuándo podría hacerse algo así también con el Cruzada?

    ResponderEliminar
  9. QUIERO DOS!!!! ¿DONDE y CUANDO nos podemos apuntar al Kickstarter?

    ResponderEliminar
  10. Otro con lo mismo. Por suerte hace unos años pude pillarme uno en excelentes condiciones, pero igualmente y sobre todo por apoyar una iniciativa tan valiente y cojonuda, digamoslo todo, me pillaria otro.
    ¿Donde se podra ir enterando uno del proyecto?

    ResponderEliminar
  11. Me he puesto en contacto con GZ a ver si me pueden ir informando o al menos confirmar y estoy esperando la respuesta.De todas formas,en el foro de Heroquest parece que hay gente que sabe mas del tema.De hecho esa es la fuente.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails