jueves, 19 de septiembre de 2013

Bertikal,un juego diferente

Los que conocéis este blog sabéis que en el mas que nada se habla de cosas como,por ejemplo,juegos de tablero, juego de rol,wargames,JCC y cosas similares,que suelen compartir una temática o temáticas comunes entre ellos.
Hoy en eta entrada,sin embargo me quiero alejar de esas temáticas para acercaros un juego completamente diferente que se ha desarrollado,por una parte con muy pocos medios(Los que han podido reunir sus cuatro creadores) pero por otro lado con mucha ilusión y esfuerzo que se llama Bertikal.Si,con B y con K, porque lo ha creado gente de mi tierra.
Y que es Bertikal?Bueno,pues en palabras de sus creadores es "un juego nuevo, pero con el espíritu de los juegos de toda la vida. Es un laberinto cilíndrico que ayuda a la concentración, la agilidad, las habilidades sociales y psicomotrices...[...]está realizado prácticamente todo a mano"
La verdad es que así visto tiene un aspecto realmente chulo y que como poco hace que te acerques al el y te preguntes que porras es ese cilindro tan llamativo.Bertikal ha cosechado muy buenas criticas por su aspecto novedoso y atrayente,ademas de por ser un juego muy bueno que hace algo mas que entretener y hacer pasar un buen rato a niños y mayores(Es un juego sin edades),pero...ay!la p*** crisis esta poniendo en peligro su difusión y que llegue a mas gente,ya que los medios de sus creadores como ya dije son limitados,el juego es completamente artesanal(Nada sacado de una fabrica) y no están contando con ayudas ni subvenciones en un momento tran critico para el juego cuando es el momento de dejar de ir a gatas y empezar a caminar.
Y la verdad,sería una lastima enorme que algo así no se llegase a conocer.Así que desde aquí estoy tratando de tirarles un cable.
Sus creadores son de Gipúzkoa y se han puesto en contacto conmigo a ver si me parecería bien abrirles un hueco para darlo a conocer.Cosa que hago encantado de la vida,por supuesto.

Y el mismo,pero en euskera.

En este otro,mas corto,se muestra como se juega,sus componentes,....
Entretenido,atrayente,cómodo,educativo...demasiadas cosas buenas tiene este juego como para que se pierda en la niebla de los tiempos,no os parece?
Si queréis saber mas de este juego,donde adquirirlo o como comercializarlo por ejemplo,podéis poneros en contacto con uno de los creadores en su mail: info@bertikal.com ,en su pagina en el "caralibro"(Facebook,vamos)y su pagina web(www.bertikal.com)
Suerte a la gente de Bertikal y a ver si este juego tan chulo sale adelante.Zorte on!

1 comentario:

  1. Egunon Luis

    Soy Lara, otra de los 4 que forman parte del equipo Bértikal, me ha encantado el post, y sobre todo encontrar gente como tu dispuesta a ayudarnos con el proyecto.

    Eskerrik asko

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails