miércoles, 4 de septiembre de 2013

5000 y 500 para el Escriba

Como diría uno de los "aitas" del Burdin Jaun voy a gritar eso de:"Paren las rotativas!".Y creo que el momento lo exige.
Esta entrada es la entrada publicada numero 5000 del blog,que dicho así de golpe y porrazo suena bien potente.5000 entradas en 3 años,4 meses,1 dia y unas 10 horas no es moco de pavo.Me considero una persona que mas que tener tiempo libre,es una persona muy inquieta y muy fecunda.Le puedo sacar mas jugo a un ordenador en 3 horas que mucha gente en un solo dia.Eso eso porque como me las tuve que apañar en casa de mis padres hasta tener un pc propio.Y eso a la largo ha sido beneficioso,que curioso.
Y ademas de eso,el blog ha alcanzado la cifra de los 500 seguidores,otro record que hace que este blog tenga ya medio capitulo(Ahora que andamos a vueltas con los marines,aprovecho el símil).Gracias a todo el mundo de verdad,por estar ahí.
Cifras de este pelo bien merecen que se dejen de lado un motón de cosas y se reflexione con seriedad y profundidad.Y de paso,se reparta algún cachete
Muy atrás queda en el tiempo una habitación a un patio interior en una casa cerca a al cementerio de la Almudena,en Madrid,bajo la mirada del temido Ángel Fausto.Y queda atrás como muchas cosas que uno hace cuando van pasando los dias,las semanas,los meses,los años...Cuando empece con este blog,tenía ganas de liberarme de una vez de cadenas y prejuicios que la gente tenia hacia mi.Ya no quería ser ese "valioso obrero" que algunos pensaban y quería hacer cosas que,salieran como salieran,iba caer en mi y solo en mi las consecuencias.Si salía bien,mio y si salia mal mio tambien.No que fueran "los méritos repartidos como buenos hermanos y si sale mal la culpa es tuya" cuando era una sola persona la que se pelaba el culo por esos caminos de dios.Ahora sea lo que sea es cosa mía.
Y la verdad es que tal como he salido la apuesta,no me puedo quejar ni mucho menos la verdad,porque a dia de hoy este blog es el mas visitado,el que mas seguidores tiene,el que es mas visto desde mas lugares del mundo diferentes y el que mas visitas tiene por dia de todos los de ramo en castellano.Y aunque el trabajo ha recaído sobre mis espaldas en solitario,uno ha llegado aquí con el apoyo de la gente que lee,apoya y sigue este blog.Que no hay nada malo en reconocer que tiene lo que se merece porque se lo ha currado,pero pero de la misma forma no es malo reconocer a su vez que por mucho que uno se deje los piños al final quien tiene la ultima palabra es la gente.
Ahora bien,todo en esta vida tiene un precio y a veces llega un momento en que uno piensa que la relación entre lo que pagas y lo que recibes no es todo lo justa que debería.El estar en lo alto como blog vamos a decir "uni-personal" y ser un referente para muchos,lleva consigo que todos los dias la gente llame a tu puerta pidiendo,solicitando, rogando cosas.Unas veces de buen rollo otras veces de no tan buen rollo.Y según como se la cosa uno hace lo que puede.Uno no pide nada a cambio pero al menos espera un poco de gratitud.Y la verdad es que la gran mayoría de las veces se obtiene eso y mas,como se puede ver en algunas entradas del blog,lo cual me hace muy muy feliz.
Sin embargo uno no deja de ver que hay un grupo de gente que sigue pidiendo y pidiendo y que mas que no dar,es mucho menos generosa que uno cuando da y eso me disgusta.Hay gente que me pide,por ejemplo que haga un intercambio de banners con ellos.Yo les doy a escoger a ellos los que tengo y ellos lo colocan donde les da la gana porque yo ni pincho ni corto,lo ponen mas pequeño de lo que se lo has dado...mientras que a mi me mandan unos banners enormes acompañados de un "por fa que se vea en un sitio bueno y no me lo recortes".Al final ha llegado tanto el descaro de algunos que he me he negado ya por cuatro veces a hacerlo,y ademas dos los he quitado de forma fulminante y otros dos los he recortado unos por descuadrar y otro porque ademas el saldo no sale a cuento.Cierto es que a este blog lo ve mucha gente,si,pero porque uno se lo curra,y no se crea la gente que ha poder servirse mas ración pagando menos.
O los que piden que se les cite pero ellos no lo hacen cuando les toca y luego se achaca a despistes,malas cabezas o directamente "Solo me has puesto en la entrada una vez".Y cuantas te pongo hij@ mi@,si te pongo con el nombre subrayado,hipervinculo y a colores al inicio de la entrada que es lo que se ve en los blogrolls?.Y a mi hace poco me vinieron movidas ,mientras estaba convaleciente,porque me acusaban de plagiar una entrada en una web y que no era mas que una entrada mía calcada palabra por palabra el corpus y sin citarme.Se lo comente al de esa web y me dijo que no volvería a ocurrir,lo cual es un alivio.Otros,pese a todo no, son tan razonables y no me queda mas que ir a la bravas.
O "porque no nos has citado a nosotros y a ese si?".Coño,es que es donde lo he visto!A quien quieres que cite,compadre?No tengo un contrato de exclusividad.Y encima por cosas de segundas personas,no mías...
Y luego ademas de esto,uno se encuentra que por haber hecho unas cosas no puede hacer otras.Anda que no habrán caído reproches por ponerme a hablar de tal o cual marca...o no hacerlo según.Aunque no he dicho nada habido gente que me me a espetado por mail o por FB o en el blog "Quien coño te manda a ti escribir sobre Dreadball.Tu sigue contado batallitas de W40K" o "Nosotros ya llevamos x hablado de esto,no se porque te metes tu" o "Porque cojones sales hablando de DBA en Ojo al Dado".Pues que quede claro que si algo me llama la atención,lo pruebo,me gusta y/o me lo compro/descargo/ñi hablare de ello lo que me venga en gana y cuantas veces quiera.Y como en el caso de los banners,nadie me va decir ni a tasar lo que pongo,como lo pongo,cuantas veces lo pongo y donde lo pongo.Se ponga como se ponga el que sea que se quiera poner.Que pasa pues,que una afición es como una parcela de terreno que uno pone alambre espino y muros y el que se meta le pegas un tiro con la escopeta o que?
Y como esto,hay mas casos.
5000 entradas en menos de 3 años y medio son,ademas de fruto del trabajo y la ilusión tanto una escalera para subir al cielo como un camino de espinas y cristales rotos.Unas veces toca una cosa y otras veces toca otra.Es el Yin y el Yang,Eros y Tanatos,la vida y la muerte,la luz y la oscuridad que tienen todas las cosas.Estoy muy contento y feliz de lo que he logrado y hasta donde he llegado y como he llegado,ademas de grandes expectativas para el futuro.pero hay cosas que son como esa puñetera mota de polvo o resto de grasa que hay en un cristal que afea el trabajo que le has metido con las bayetas para dejarlo como si fuera invisible.Que bien se estaría si no las hubiera,pero...
Dicen que los caminos ásperos llevan a la plenitud.Y yo de eso se un cojón.Por una vez me gustaría que fuera una carretera lisa,recta y sin baches.
Para variar,para ver lo que se siente.

Si alguno no le ha gustado lo que ha visto o cree que se ve reflejado en ello, allá el o ella o ello.Yo no digo el pecador solo los pecados,pero tampoco me cuelgo esa cínica etiqueta de "Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia".Al menos no me he desahogado poniendo barbaridades e insultos kilométricos.
A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar.Gracias a todos aquellos que hacen que este blog tenga las cifras que tiene y por estar donde esta.A lo que hacen todo lo contrario,ya saben lo que les espera...

10 comentarios:

  1. ¡Felicidades! 5000 posts son MUCHOS posts (y más para alguien que lo hace todo solito). Pero si tienes tantísimas visitas (o seguidores) no es por otra cosa sino por el trabajo bien hecho.
    ¡A por los siguientes 5000!

    ResponderEliminar
  2. Clap Clap, sigue así Agramar!
    cinco mil post se dicen pronto... :)
    Como tal hoy comparto tu blog en mi perfil.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Joer, yo soy uno de esos que te alego por no mencionar cierta pagina para trasfondo XD Perdón por ese episodio, ademas que soy un poco cortante en la pocas veces que he comentado y que "hablo" de un modo muy implicativo a veces, cosas de la diferencia de hablar cara a cara a escribir.

    Sigue adelante, que creo que no hay nadie a este nivel (por el momento) y la mayoría esperamos seguir "viéndote"

    ResponderEliminar
  4. Pues si que son muchas entradas sí...Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu Blog y lo sigo siempre, me parece genial lo que escribís y la data es uníca,
    todos los meritos los tenés mas que merecidos por dedicación y porque simplemente es el mejor Blog Hispano y punto.
    Pero no estoy de acuerdo con esta entrada por lo siguiente;
    1) No hay que dar explicaciones a nadie si hacés lo que hacés o porque lo hacés, al que le guste bien y sino también.
    2) Hay una elite de estúpidos a nivel mundial que se creen los dueños del hobbie, que solo ellos pueden hablar al respecto y el mundo solo gira a su alrededor. La escoria del hobbie, elitistas y creídos, subidos al pony de sus burbujas, a esa gente hay que ignorarla y darles la espalda y seguir adelante con la de buen rollo.
    3) El chusmerío (hablar por la espalda), el lleva y trae y la puñalada trapera, es muy común entre los aficionados porque muchos no tienen codigos o son muy jovenes, dañan, dividen y segregan a los hobbistas, a esos también hay que dejarlos trollear pero no contestar hasta que se disuelven en la red y del mundillo.
    4) Yo tengo Blog, videoBLog, fanpage y todos los medios posibles para estar al día pero trato de tener perfil bajo, en un principio me comprometí con distintas actividades y proyectos, pero luego me senté a pensar que si lo quiero hacer como un aficionado y meterle la pasión de siempre o hacer todo super profesional y empezar a juntar gente y hacer olo lo que la gente quiere ver, entonces decidí por seguir de aficionado que me cabe el traje perfectamente.
    5) Si hay denuncia hay que poner nombres y apellidos, si solo se tira perdigones al aire no sirve y es todo mas lleva y trae, lo importante siempre es que las cosas estén claras y si alguien tiene mala energia que dé un paso al frente, sino somos todos cómplices solapados.
    Perdón Luis Eduardo si fuí un poco brusco, a vos no va la critica ;) abrazo y segui para adelante Maestro!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades. Sigue asi, no cambies un apice el blog. No solo de GW vive el Hobby. Si quieres hacer un articulo de DB, hazlo, si quieres de comics o series igualmente. Una de las cosas por que me gusta este blog es por la variedad de articulos, ya sea de juegos de rol, estrategia u otras cosas.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades compañero!! Son muchas entradas y muy variadas. Como te dije en Madrid, estamos en un pais libre y es tu blog y te lo f****s cuando quieras. Y si a alguien no le gusta que se descuelde de los 500 y se vaya, que uno mas uno menos no se nota.
    Y si, ya tienes medio Capítulo de los Seguidores de Agramar (bueno, a mi me suena a partida de guerra de los MEC...xD).
    Ahora a por otras 5000.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Mr. Prolífico XD. A días que no me da tiempo a leerte todo.

    ResponderEliminar
  9. La entrada me sirvió para reflexionar, el mas grande problema es que cuando entras a la internet, es fácil que se te olvide, que detrás de cada blog, foro o página existen personas trabajando y donando su tiempo. Gracias por tan genial blog, es de mis favoritos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails