martes, 13 de agosto de 2013

Unboxing caja de Dreadball(Parte II y final)

 Seguimos como en Unbox de la caja de Dreadball.
Aquí esta la primera parte.
Lo siguiente que me llamo la atención fue le tema de las peanas.Ademas de venir un montón,lo que te da para tener peanas de sobra o si quieres poner peana a las pelotas y/o el arbitro puedes(No es necesario,ya que las primeras encajan perfectamente encima de la base de las miniaturas),es que las peanas no llevan ranura para la lengüeta si no que son hexagonales con una depresión circular.Hay pones la base de la mini.Se podrían pegar,pero Kit y yo hemos decido no hacerlo y para fijar las minis usamos blutac. Mas adelante,pintadas y todo o seguiremos con el blutac o imantaremos como hicimos con las bases de DBA.El plástico de las bases es un poco malo de trabajar y cuando se corta puede saltar esquirlas afiladas,que se pueden romper con cierta facilidad.Como hace bueno y tenemos la casa bien limpia ,solemos ir por casa descalzos(Kit) o con unos calcetines(Yo),por lo que ese dia limpiamos a fondo para quitar esquirlas tras montarlo todo....
El formato de la matriz de las peanas(Una matriz de 10,con 5 a cada lado) se da también en las caja de equipo.No son necesarias de per se las peanas,porque las figuras tiene buen estabilidad con las penas que tienen incorporadas(Salvo alguna de los Ver-Myn),pero nosotros se las ponemos igualmente.Un buen detalle que las peanas no sean algo obligado.
Todo venia muy bien empaquetado en plástico transparente.La bolsa de dados fue otra cosa que me llamo la atención.Los dados son de 6 caras normales(No hay dados especiales,como en BB),pero el que sean de tres colores tiene su lógica:Los blancos son los dados para el equipo de casa,los rojos para el visitante y los azules para los "Coaching Dices",dados que tienen algunos equipos y que permiten añadir dados a las tiradas y aumentar las posibilidades de éxito(Os adelanto que aquí no se van por penalizadores o bonificadores,si no por un valor base y mas o menos dados.Así que es lógico que venga docena y media de dados).
El mazo de 54 cartas tiene dos especiales,que sirven para indicar quien es visitante y quien de casa(Algo que se ve que es muy importante en el juego),siendo el resto una serie de acciones o eventos aleatorios de publico.Las cartas,ademas,sirven para mas cosas por un serie de numeros y marcas que tienen todas,por lo que son una parte fundamental de la mecánica del juego.Son de un cartón y formato parecido en cierta forma a las que se usan en los JCCs,por lo que es bueno que nada mas sacarlas ponerles unas fundas para que aguanten bien los rigores de futuros partidos.Cuando bajemos a la capital sera de lo primero que compraremos cuando pasemos por Nexus.
Lo ultimo a destacar es el tema de las figuras.Vienen 21 figuras de plástico todas multicomponente menos una(La del arbitro droide,que por delante es femenino y por detrás masculino. Y tiene dos caras!!).Las figuras son de plástico y de gran calidad de detalle(Lastima que esa foto salga borrosa),realizadas en un material cómodo de trabajar y que ademas,salvo las lineas de molde,no muy marcadas por cierto,no tienen apenas rebabas por lo que el pre-tratado es mínimo(Ni las lavamos en agua tibia antes)
Las figuras multicomponente no tienen una forma estándar de presentarte las piezas y cada raza y cada tipo de jugador tiene un despiece casi diferente.En unos solo hay que ponerles las manos,en otros solo la cabeza y un brazo,en otos las extremidades y la cabeza,...Aunque las partes encajan tan bien en algunas ellas que parece que no hace falta pegamento,en realidad es una buena idea ponérselo a todas.
Las piezas tienen  puntos de anclaje casi todas ellas en uno de los dos lados,siendo el otro el orificio.Aunque quiero hacer un unbox y presentación por cada equipo de la primera temporada,decir que el sistema de puntos de anclaje ideado por Mantic esta muy bien pensado.No son piezas cilíndricas o tronconicas como en las de GW,si no de formas rectangulares, irregulares y con estrías.Eso tiene dos efectos:Uno que no haga falta mucho pegamento para fijar la pieza,ya que el aire se queda en los huecos y hace como un vacío por lo que la pieza queda anclada rápidamente.El otro que el montaje sea muy fácil y cómodo, ya que el hueco tiene la forma exacta para el punto de anclaje de cada tipo y no hay confusiones con las piezas.El montaje se hace muy fácil e instintivo,aunque con algunas menos posibilidades para hacer conversiones simples.
El plástico es algo mas blando que el de GW y muy fácil de trabajar,por lo que hay que tener algo mas de cuidado al hacer fuerza para cortar,ya que no hace falta mucho esfuerzo.
Las figuras son de escala 25 mm y de proporciones mas lógicas y variadas que las de GW:Los Orx son auténticos armarios roperos,mientras que los humanos son robustos pero a la vez atléticos. El arbitro androide es fino y delicado por comparación con cualquier jugador,mientras que los Forge Fathers son robustos y compactos,aunque con piernas algo mas largas y definidas.
Arriba os dejo una comparación con una mini de W40K.
Aunque las figuras son mono-pose,en ciertos tipos de jugadores hay variantes de la postura base,muchas veces con variaciones de la forma de poner las manos o los brazos o las piernas.Si hay mas de dos jugadores de un tipo(Sobre todo en la caja básica)  habrá variantes en las posturas,parciales o incluso totales si el equipo prescinde de algún tipo concreto de jugador(Como en el caso de los Ver-myn).
La figura de metal,de edición limitada, es harina de otro costal.
El personaje que viene en la caja es una figura femenina,Wildcard("La Comodín") y tiene un despiece curioso:Es el cuerpo entero menos una pierna y un brazo,que son piezas a parte.Por la postura y el peso,la base transparente le hace mas falta que otras.Esta muy detallada,es dinámica y ese aspecto tan "TRON" me gusta mucho.La figura de la caja es de metal,pero la que se vende de forma regular es de plástico (Por unas 5 libras u 8 euros) y la de metal no se vende suelta,solo con esta caja.
La figura vino en blister,con una almohadilla y su punto Mantic,pegada en la parte de delante de la caja.
Comparada con las anteriores,me costo un poco montarla(La de metal la monte yo y luego cada uno en casa monto dos equipos) porque no hay puntos de anclaje en ella para las piezas de metal.pero como las piezas son ligeras tampoco es que diera especialmente mucha guerra,la verdad sea dicha...Dio en comparación con unas figuras que prácticamente se montan solas!
Y esto es prácticamente todo ,por ahora.Mas adelante haré una presentación/unbox de las equipos y luego pasare a hablar del juego,su trasfondo....

5 comentarios:

  1. Pues sí que se ve bien el asunto. Me ha hecho gracia tu frase de "son auténticos armarios roperos", y es que en las fotos se ve. Es un buen detalle.

    La figura de metal otro gran detalle (¿Finecast? Sí hombre...¿y qué más?). Hace la caja aún más atractiva y que una figura "especial" cueste unos 8€ es algo aún mejor. ¿Cuánto cuesta el juego exactamente? (Si lo pusiste perdona, es que me da perece revisar el post anterior). Pero seguro que su precio es razonable en comparación con lo que GW está haciendo. (O sin comparación)

    A propósito Luis (y sé que este no es el artículo adeucado para deciro, pero tenía ganas) ¡he visto Dr. Who! En el canal SyFy y ahora entiendo porqué te gusta tanto. Los que estoy viendo son de la 6ª temporada, pero me van a dejar las dos primeras ¡y no puedo esperar a verlas!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, aquí la caja estaba a 14000 coronas,pero nos salio al final por solo 70000(Si,esta la foto del precio),pero claro 14000 coronas islandesas en euros no es lo mismo según que dia lo mires.Lo mejor es que mires la pagina de Mantic para que te hagas una idea,ya que los precios están en libras y fluctúan menos:
    http://www.manticgames.com/Shop-Home/DreadBall.html
    Hay tiendas españolas que llevan Mantic.Por ejemplo Quimera Juegos en Madrid,que tiene gastos de envío cero a partir de un precio(La web de Mantic tambien.En euros la caja básica de jurgo estándar serán unos 55 o 60 euros,pero la de la mini de metal es un edición limitada.Los equipos serán unos 25-30(Dicen que son 8 por equipo,pero a nosotros todos nos salieron de 10) y los jugadores unos 8 euros.
    Ademas la web de matic tiene una ventaja:si quieres solo una cosa concreta la puedes pillar.Por ejemplo solo el tablero(Nosotros hemos pensado en pillar otro mas)
    Y me alegra mucho que te guste Doctor Who. Las temporadas del 9 y 10 Doctor son las que mas gustan a l gente,pero yo he visto capítulos hasta del 1ª XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pagina de Mantic tiene los precios en euros y es mucho mas barato,ahora que lo veo,de lo que yo pensaba.Un MVP son 6 euros y un equipo entre 18 y 20...no tanto como dije yo!^^u

      Eliminar
    2. Hola.

      Unas cuestiones rapiditas.

      Las minis no son de plástico "normal", son de una resina plástica. Esto hace que me haya costado horrores pegarlas con pegamento para plástico o con cianocrilato. Al final las tuve que pegar con cianocrilato "espeso", un tipo especial de pegamento menos líquido que el normal.

      Las cajas de equipo son de 8, pero por algún afortunado error las de primera edición llevan 10 minis. En las que hagan "nuevas" solventarán el problema, así que pillad las que necesiteis ahora antes de la "rebaja".

      La comunidad en castellano no es muy grande, pero si es activa. Hay una traducción del reglamento y las cartas en castellano, se accede desde la página de eminis - dreadball. La comunidad en inglés es abundante, y se puede localizar a través del foro de mantic - dreadball (requiere registro para ver algunas secciones). Desde el foro mantic se puede acceder a campos de juego para imprimir, tablas de referencia para agilizar el juego, las reglas para usar a Wildcard y las FAQS del juego en inglés.

      Yo uso mi propia traducción del reglamento porque me fastidia leer en inglés y el juego vale mucho la pena. Salvo un par de dudas gordas y el trikicombo que te hace perder automáticamente si te colocas mal, y que hemos solucionado con reglas de la casa, el juego me gusta mucho más que blood bowl.

      Saludos. Si quieres saber más sobre Dreadball en castellano, házmelo saber.

      Eliminar
  3. En Atlántica Comics de Madrid también lo tienen (al igual que equipos sueltos y MVPs) y la última vez que fui hacían el 15% de descuento, así que sale barato, barato (lástima que compré el juego en Generación X :(.

    En la caja básica vienen 10 jugadores por equipo, en la versión kick-off es donde vienen 8 por equipo (y sin peanas transparentes).

    Luis, yo también quería un tablero más y al final lo que hice fue mandar imprimir en hule un tablero que se curró un chico, me salía más barato y lo veo más fácil de transportar y guardar enrollado.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails