miércoles, 21 de agosto de 2013

Tantive IV y Transporte de la Alianza para X-Wing muy cerca

Aunque aquí no soy muy dado a hablar de Star Wars en general ni del juego de Fantasy Flight Games,X-Wing(Lo conozco,tengo sus reglas descargadas y hasta jugué una vez una partida de demostración en Madrid),la noticia que subieron ayer a la web de FFG me ha llamado mucho la atención.
Ya había oído hablar hace tiempo de que FFG iba a sacar algo mas que cazas y en la pasada Gen Con eso se hizo patente con la presentación de estos dos modelos,el Tantive IV(La primera nave que se ve en la trilogía original,y en la que Darth Vader captura a la Princesa Leia,tras abordarla con tropas imperiales) y el Transporte de la Alianza Rebelde(Que se ven en la segunda película en la evacuación de Hoth, y creo que en la tercera película de la trilogía original).Este modelo,por cierto,incluye dos X-wing de escolta(Como en la película del Imperio Contraataca)
Como podéis ver en las fotos y en el link original de la noticia ,el que no sean modelos definitivos y estén pendientes de la aprobación de los tenedores de los derechos de autor de la saga(En ultima instancia es Disney),no impidieron que mucha gente se arremolinara en torno a ellas en la Gen Con,ya que causaron mucha sensación en su puesta en escena.

Han tenido que retocar la escala de las naves,porque si las hicieran a la escala del juego(1/270) serían mucho mas grandes de lo que son en realidad.Al final no se como las sacaran si las llegan a sacar(Personalmente no creo que Disney ponga pegas o les haga hacer muchos retoques.O por lo menos en ello confío),pero cuando las saquen va ser un lanzamiento sonado.
Parece que van a hacer una serie de reglas especiales,mas allá de las reglas de torneo,para estas dos naves.
Ademas que,si sacan estas,lo lógico es que saquen otras como los Destructores Imperiales por ejemplo(Y si la cosa les pinta bien...una Estrella de la Muerte?Puesto a pedir...pedimos la luna, no?XD).
Seguramente seguirán el mismo formato que el resto de naves que han sacado.Quiero decir que serán modelos ya pintados y montados,de solo coger,abrir,colocar en la base y jugar.Es una formula que en otros juegos no dio resultado ni en las cajas de iniciación,resultando desastroso para la compañía(Confrontation),pero que aquí funciona muy bien.
Promete la cosa,si,mucho ademas....solo esperemos que siga así de bien.
Por cierto,desde Spikey Bits llega una reseña con vídeo de una nueva oleada de naves.Interesante...

2 comentarios:

  1. Las minis molan. Lo reconozco. Pero sigo con lo mismo en la cabeza. Las miniaturas son muy caras, la caja básica es prohibitiva y las reglas, que también las tengo, no me acaban de convencer.

    Pero las minis molan.

    ResponderEliminar
  2. Yo en cambio opino al reves, XD, me mola el juego, es muy rapido, no hay que pintar, (usualmente no tengo tiempo y tampoco me gusta, las reglas son sencillas para explicarlas en 5 minutos.

    vamos juegazo

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails