jueves, 6 de junio de 2013

Una bocanada de oxigeno para la G.I


Los libros de Dark Heresy están resultando la mar de interesantes como material extra de trasfondo par W40K "figuras".De hecho,tras haber bebido de las fuentes originales del wargame,se da la cierta paradoja de que es el juego de rol desarrollado a partir del de minis este dando material al juego de minis,ya que desde hace un tiempo y como ya he comentado en mas de una ocasión,el tema del trasfondo según por donde se mire o se esta estancando o esta  volviendo contradictorio.
La salida de Hammer of the Emperor por ejemplo,que trata sobre la Guardia Imperial,esta resultando ser todo un dulce caramelo para  los aficionados a la G.I,ya que les esta dotando de nuevo material de trasfondo y de referencia para dotar de personalidad nueva a regimientos ya establecidos(Cadia,Tallarn o Catachan) o da ideas para hacer transformaciones y plantar en la mesa de juego nuevos regimientos con un llamativo aspecto mezclando piezas de GW con las de otras marcas,incluidas las de históricos.Incluso hay un detalle que me gusta mucho que es que han incluido un buen numero de ilustraciones de miembros de la G.I femeninas,ya que los regimiento de a G.I por regla general tienden a ser mixtos.
Digamos que es una bocanada de oxigeno para el trasfondo y también para la parte de pintura y transformaciones
Unos ejemplos de los "clásicos":
Valhalla
Mordia:

Catachan:
Cadia:


Tallarn:
Vostroya:
Legiones Penales:
 Tanith Primero y Único:
Legión de Acero de Armaggedon:
Y luego están los regimientos de nuevo cuño,por así decirlo:
Jenizaros Macabeos

Cuchillos Largos Brontianos

Fusileros Scitillianos

3 comentarios:

  1. Me gustan los Fusileros Scitillianos...la verdad los libros de Fantasy Flight Games y los de Imperial Armour resultan mucha mas interesantes en su tratamiento del trasfondo que en los codex donde cada ves pasa mas a segundo termino.

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo artículo. Y el ver tanta fémina me anima a hacer algunos cambios en mis regimientos de la GI.

    ResponderEliminar
  3. Ésto es para un juego separado llamado Only War.

    Sigue la base de las reglas de Dark Heresy, pero al igual que Deathwatch, Black Crusade o Rogue Trader, son juegos separados.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails