jueves, 27 de junio de 2013

Tauriel las tiene mas grandes

La inclusión de el personaje de la elfa Tauriel ,encarnado por la actriz Evangeline Lilly,ha levantado ampollas,muchas,entre los aficionados a la obra fantástica de Tolkien.Y la verdad es que no es para menos.Mientras que en la primera trilogía se tuvieron que quitar a muchos personajes y pasar sus roles a otros(El caso de Glorfindel "canibalizado" por Arwen es el caso mas obvio) porque eran muchos personajes para meter en el reparto de la película y ciertos actores cobraban un cache muy alto para lo poco que salían si el guión hubiera sido fiel a la obra del Profesor,aquí pasa todo lo contrario.
Como había que sacar tres películas de un proyecto que en un principio iba a ser solo de dos(Y que yo hubiera preferido que hubiera sido de una sola),se hizo necesario no solo alargar escenas y meter cosas extras,sino también mas personajes.Y en vez de tirar del imaginario de Tolkien,pues lo que hace es sacárselos de la manga,como el de esta señorita(Que por cierto,cosa graciosa:Esta fue novia de Dominic Monaghan....Merry para los amigos XD).
Tauriel(Según ellos es Sindarin y significa "Hija del Bosque") es la capitana de la Guardia de Thranduil y parece como una amazona terrible y una gran combatiente que ademas no tiene reparos en sacar información a un orco por métodos algo expeditivos por lo que cuentan(Que poco elfico...como sus ansias de matar.Los elfos que aman la vida por encima de todo).Igual eso tiene que ver con su historia personal,ya se vera o no.Una chica guerrera y bien mona.
El caso es que,y siempre desde el respeto a la actriz(Evangeline Lilly es muy fan de la obra del Profesor desde muy tierna edad,por cierto.),no se que cojones pinta esa chavala en la historia. Tauriel,me refiero.Hay muchas cosas que no me gustan pero voy solo incluir dos.
Primero su caracterización hace añicos la de los demás elfos de su pueblo.Y por que lo digo?Por las orejas,por ejemplo.A ella le dieron a escoger tres modelos:pequeñas,medianas y grandes.Y ella escogió las mas grandes y puntiagudas,de tal forma que Legolas a su lado parece un mestizo...Y esto se sabe porque ella misma lo ha dicho y esta orgullosa de tenerlas mas grandes que Legolas.
Las orejas,claro.
Y todo por darle gusto a la rapaza de ir con unas orejas mas propias de las elfas de WoW que otra cosa.
Luego esta el tema que algunos hablan de que lo han hecho para dar mas peso a los personajes femeninos,ya que en la obra de Tolkien su papel es mucho residual.No me voy a meterme en temas de feminismo y demás,aunque soy de la opinión de que el feminismo es como el machismo pero cambiando la dictadura de las pollas por la de los coños(Con perdón por como lo he dicho,pero así no hay equívocos.),pero si lo que querían era dar por un lado mas peso a papeles femeninos y por otro tener contentas a las de ese colectivo...porque no ha salido por ejemplo Dís?
Ah,que no sabéis quien es Dis?Dis es la única enana de la que se sabe su nombre y es la hermana pequeña de Thorin(Hija,por lo tanto de  Thráin II) y madre de Kili y Fili.Ella había nacido cuando Smaug asalto Erebor y teniendo unos 10 años huyo con su familia del lugar.Ni ella ni su hermano mayor Frerin,que es el mediano y muere en la batalla de Azanulbizar,donde su hermano mayor gana su sobre nombre,salen en el film.Salvo que salga en la versión extendida,no se le ve ni a ella ni a su hermano mayor mediano por ninguna parte en la película .
Habría estado bien  sacarla de alguna forma y mostrar que realmente los enanos no "brotan de agujeros en el suelo".Pero claro,mola mas sacar a esta moza de tan lindo rostro y talle, que al parecer venderá mas matando orcos a flechazos y al parecer teniendo un rollo con Legolas y un enano(!)...que sacando a una mujer mas bajita y con vello facial(No hace falta que le pongan las barbas de Gimli. Nuestra compañera Rafaela Rada Herrera sabe dibujar enanas convincentes sin que parezcan la versión femenina de los ZZ Top) repartiendo tortazos con un hacha,un martillo o con lo que le venga en gana.Igual es que 13 enanos se les hacían ya muchos y pasar a 14 en algún momento...¬¬
Y he dicho Dís por ser un personaje femenino directamente relacionado con El Hobbit, vamos,que lo tenia a huevo.
En definitiva,que la incluso de este personaje no obedece tanto a un tema de igualdad de géneros o rellenar unos huecos(Huecos excavados por ellos,por cierto),si no por darle algo con que alegrarle la vista al pajillero de turno.
Es otra de las cosas que no me están gustando de este proyecto y solo pido que la chavala lo haga tan bien como lo hacia en Lost y en otros papeles...Y se va a tener que esforzar.Mucho.

20 comentarios:

  1. SEEEEEE EL PAJILLERO DE TURNOOO xDDDDDDDD

    Cuando saquen la versión de "la industria" (estilo Iron Man XXX) no iba a ser necesario este personaje xD

    ResponderEliminar
  2. Tolkien debe de estarse revolcando en su tumba. :(

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo éste. Luis.
    Me ha gustado mucho, incluyendo tu definición de "machismo" y "feminismo" (creo que te voy a parafrasear por ello).

    ResponderEliminar
  4. OJO, AVISO DE TOCHOPOST CRÍTICO

    Buah, cada están destrozando más la obra original. Pues si tan gran fan es no tiene mucho sentido que haya aceptado un papel que se sacan de la manga porque sí (bueno tiene el sentido de que es más fan del dolar XD). Si hubiera hecho un papelito entre los elfos con alguna frasecilla o en el pueblo del lago pues muy bien, pero no parece que vaya a ser el caso.
    Por suerte estas invenciones ya no me pillan de sorpresa, puesto que ya terminé de alucinar cuando mi hermana (habái ido con su novio) me contó de lo de Azog.
    Si al final acaban haciendo que haya algo entre ella y Legolas se me plantean 2 posibilidades respecto a la retrocontinuidad de la historia: 1 no acaba bien (quizás incluso por darle dramatismo muera en la batalla de los 5 ejércitos) o 2 Legolas no está muy enamorado (porque no se habría acordado de ella en ningún momento de la trilogía, lo cual quedaría más remarcado porque su compañero Aragorn estaba cada 10-15 minutos acordándose de Arwen XD)

    Ya me decepcioné con la trilogía anterior. Me bajé del carro en las 2 torres con la aparición por arte de magia de los elfos en el Abismo de Helm, y tras la batalla nadie se acordó de ellos ni volvieron a aparecer por lo que se presupone que murieron pero al resto del mundo, incluido Elrond. Y el acoso casi continuo de Eowyn a Aragorn......

    Del Retorno del Rey solo vi la parte de la carga de los jinetes de Rohan, el ataque a la puerta negra y el final (precisamente cuando podían haberse recreado con escenas con Aragorn y Arwen los sacan de pasada).

    Cuando vi las fotos de las caracterizaciones de los enanos antes del estreno del Hobbit 1 ya renegué de ella por las pintas (esos enanos metrosexuales, Fili y Kili, y ese Thorin con tan poca barba y esas pintas de Capitán Jack Sparrow heterosexual......). Además no se parecen demasiado a los enanos de la Comunidad del Anillo (entre los que se supone que estaba Gloin), aunque esto último lo digo de memoria.

    Total ya que saquen a Aragorn, y ya de paso a Ian Horlm y Elijah Wood al final haciendo del viejo Bilbo que le cuenta la historia al joven Frodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "esos enanos metrosexuales, Fili y Kili, y ese Thorin con tan poca barba" eso digo yo coño! si señó! un enano no es un enano si no tiene una barba en condiciones!... barbilapiños repijos... puef! XD

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el post. que salga uan tia buena en el hobbit matando orcos, no es feminismo, y además va en contra de la obra del Maestro.

    PD: Anastasius... ejem.... esto último ya ha pasado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que no lo había visto. Que tristes que son, hasta en las patadas a los libros son previsibles.

      Eliminar
  6. Gran artículo,aunque ya había visto sus estúpidas declaraciones sobre el tamaño de las orejas en el Anillo único..
    Si meten a Tauriel y no a una enana es porque de cara al público vende más esta tía buena, y eso de ver a Legolas liándose con ella debe dar mucho morbo o algo. La cuestión es que están haciendo todo lo posible por hacer la película lo más comercial, y me apuesto yo a que si la película hubiera tenido 100 millones de presupuesto y no 300 como tiene, a PJ se le hubiera quitado tanta tontería de incluir a una chorrada de personaje y además interpretado por una actriz con tanto caché.
    Además, por lo que han filtrado Tauriel es una ''máquina de matar'', ¿¿pero qué elfo de Tolkien se ha visto que disfrute matando??

    Por suerte Elijah Wood o Viggo Mortensen han rechazado aparecer en las películas restantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viggo Mortensen dijo quería salir otra vez...

      Eliminar
    2. Podrían hacer como en el Señor de los Panchitos y el Jovit de Jesús Martínez del Vas. Allí Aragorn/Trancos se convertía en Trancazos y era el único habitante de la ciudad del Lago que quedaba al despertarse el dragón y luego se encontraba con Frigo (Frodo) y cia en el Pony Pisador jajaja. Ains que recuerdos, lástima que no publicaran más de dos números de 18 en que iba a consistir el Señor de los Panchitos.

      Eliminar
  7. http://cinemania.es/noticias-de-cine/viggo-mortensen-se-confiesa-no-quise-salir-en-el-hobbit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si se nos aclara el chaval,que no hace mucho dijo esto:
      http://elanillounico.com/noticias/peliculas/el-hobbit/a-viggo-mortensen-le-gustaria-volver-a-interpretar-a-aragorn-en-el-hobbit/

      Eliminar
  8. No Luis, no.
    En varios estados en USA, un violador tiene derecho a reclamar la paternidad si ha dejado embarazada a su víctima, de modo que pasa a obtener derechos de visita sobre la madre.
    Y bueno, se repite un montón pero las mujeres cobran salarios menores aunque trabajen el mismo número de horas.
    Todavía hay sitios donde el set de genitales determina si te permiten aprenden a leer o no. Vamos, que una niña no podrá leer a Tolkien, por su culpa, por no ser niño.

    Ah bueno, espera, que no, que "feminismo" es "tiranía de los coños" y "mujeres mandonas quejicas". Si querían el mismo trato, haber nacido hombres, qué les costaba.

    ResponderEliminar
  9. Y bueno Luis te lo comento a ti no por echar una bronca, sino porque valoro muy positivamente el trabajo que haces en el blog, donde siempre has buscado ofrecer una información de calidad y veracidad, y con respeto hacia el trasfondo histórico de cada cosa... como para que ahora hagas el feo de decir que "feminismo es como patriarcado pero de coños" sin tener en cuenta el contexto de la sociedad actual, que de momento, sigue siendo bastante hostil hacia el 50% de la población.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que mezclas cosas... Una cosa es la lucha por igualdad de derechos y otra cosa es el 'feminismo' que lucha por cosas como, por ejemplo, que haya igual número de mujeres que de hombres trabajando en un sitio (lo cual es absurdo, porque un empresario deberá contratar a quien esté mejor cualificado-a, sin mirar lo que tiene entre las piernas), donde se argumenta que los 'estudios científicos demuestran que las mujeres son más inteligentes que los hombres' (my ass!), donde tras un divorcio se da la custodia por definición a la mujer 'porque saben cuidarlos mejor', donde el maltrato psicológico sólo se considera como tal si viene desde el lado masculino (porque no hay hijas de puta por el mundo, qué va. Los hijos de puta tienen todos pene ¿verdad?) etc, etc, etc...
    Soy 100% consciente de que hay un trato discriminatorio hacia las mujeres, en especial en el sur (y sí, España ES el sur), y que es algo que hay que combatir... pero de verdad, con cosas como las que digo arriba, y sacando de contexto un comentario hasta llevarlo a extremos como haces en tu comentario, no ayuda a nada más que a la satanización del otro 50% de la población, lo que, por cierto, es el principio de una dictadura de lo ovarios, porque ¡sorpresa! la dictadura del pene empezó de igual manera: satanizando a la mujer.

    ResponderEliminar
  11. Dictadura de ovarios, qué bueno. Y feminazis, montadas en panzer invadiendo Varsovia. Andaque.

    Insisto, estáis atribuyendo al feminismo cosas que SON del patriarcado (la mujer es mejor para cuidar a los hijos o la mujer es "intelectual" y el hombre no). La misandria es cosa del machismo.

    Al fin y al cabo estamos teniendo la conversación dentro del marco social de un país subdesarrollado. Pero ya mencioné que en USA un violador puede pedirle visita a su víctima si la deja embarazada, y eso parece que entra por un lado del monitor y sale por el otro.

    Digamos que sí, que mucha conciencia del trato discriminatorio pero obviamente no vamos a mover un dedo porque está guay poder gozar de un privilegio. Lo que hay es un miedo a que (n)os traten como se trata a las mujeres. Siempre es mejor perpetuar el status quo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver,antes de que alguien se me salga mas madre y saque la guadaña.
      Tu hablas todo el rato de países subdesarrollados(En temas económicos o éticos,o ambos,me da igual).Yo vivo en Escandinavia desde hace medio año(Islandia) y la verdad por lo que ya llevo aquí no he visto nada de lo que dices .
      Y la verdad es que la gente vive feliz,todos cobran igual en el mismo trabajo,los hombres se ocupan tanto de las casas y los hijos como las mujeres,etc.Aquí el feminismo no tiene nada que hacer pidiendo derechos o igualdades,porque ya están esos derechos,recogidos,garantizados,defendidos y efectivos.
      Así que por favor,ni demagogia barata ni contar solo la parte que nos interesa,que todavía no he oído hablar a una feminist@ de lo que ocurre en el norte de Europa y solo de lo que pasa en esos lugares subdesarrollados.Yo nunca dire que eso esta bien,pero me jode que alguien se exalte por cosas que no se dicen ni se piensan.
      O acaso no se puede criticar lo que hace mal una mujer...solo porque es mujer?

      Eliminar
  12. "Lo que hay es un miedo a que (n)os traten como se trata a las mujeres. Siempre es mejor perpetuar el status quo"- ¿Y esto no es un puñetero slogan del tipo que mencionaba antes?
    Venga coño. Despierta, yo SOY una mujer y la única discriminación que he sentido en mi puñetera vida ha sido en los vestuarios del instituto. Me han criticado más mujeres que hombres, me han dicho más mujeres que hombres que 'busque novio', que 'ten hijos o se te pasa el arroz' e incluso '¿No es mejor quedarse en casa si pudieras elegir hacerlo que trabajar si tu pareja gana bien?'. He ido a entrevistas de trabajo en las que he visto cómo las mismas mujeres que claman al cielo por 'igualdad laboral' llevan escotes de vértigo y más pintura que un Van Gogh, y que, de paso te dicen que ir vestida normal (a la entrevista o de fiesta o whatever)es ir 'sin arreglar' ('¿No has dormido bien? ¿Quieres un poco de maquillaje?')
    Ningún hombre me ha dicho jamás cosas semejantes en casi 30 años que tengo. Ni he cobrado menos que nadie, por cierto, ni se han minusvalorado mis ideas por ser mujer.
    Comprendo que ocurre, me parece algo digno de ser combatido... ¿pero quién va a tomar en serio el feminismo si se exaltan ante cualquier comentario mal entendido?

    ResponderEliminar
  13. Yo cada vez estoy más desilusionado con este proyecto. Si ya en la trilogía original la que más me gustó fue la primera, y conforme iban avanzando les veía cada vez más sinsentidos, lo que están haciendo con El Hobbit me parece indignante. De hecho ha llegado el punto en que me planteo si merece la pena ir a verla al cine, o es mejor pasar de engordar las arcas de estos tíos que hacen tres películas de un libro que no daba para tantas solo para hacer dinero fácil.

    ResponderEliminar
  14. Como tolkiendili he de decir que vi la El Hobbit y dista mucho de la obra del Profesor, hay que tomarla como una libre, muy libre, adaptación del escrito de Tolkien quien por cierto de ver el filme se le retorcerían las tripas. Más allá de eso Tauriel no me disgustó del todo ya que no es culpa del personaje o de quien la interpreta aparecer en escena sino del tío Peter. J.R.R. sabía lo que hacía en sus obras y si bien en principio una puede pensar "que machista" tiene pocas mujeres, por algo están donde están, porque se terminan llevando los laureles en muchas ocasiones importantes para su obra.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails