sábado, 8 de junio de 2013

Movimientos de acciones en la GW: Venta de GW?

Una de las noticias que han dado la vuelta por la blogoesfera warhammea los últimos dias ha sido un cambio bastante grande el peso de los accionistas de la compañía,que podría tener una cierta relevancia,o no(Yo de estas cosas no se casi nada.Temas empresariales y económicos,lo justo justo) en las políticas de la Games Workshop de los próximos meses.Algunos incluso han afirmado que GW ha sido vendida.
Pero vamos a ir en orden,para no liarnos.
El caso es que hasta hace unos dias, el grupo de inversores The Nomad Investment Partnership LP era el máximo accionista de GW con el casi 16% de las acciones de la compañía(Datos del 20 de Mayo.Ver),pero hace unos pocos dias se ha deshecho de todo su paquete de acciones de la empresa,vendiendolas a otros grupo inversores,pasando a ser el máximo grupo inversor Investec Asset Management Ltd,que parece ser que tambien ha reducido su volumen de acciones por lo que se ve en este enlace.
De hecho no parece ser el único cambio de acciones que ha habido en los últimos dias.Lo digo porque entre los dos links aparecen y desaparecen algunos nombres.
Todo esto esta sacado de este enlace.
Como he dicho mas de una vez de esto no controlo nada y el tema de datos y numeros se me esta escapando de las manos para poder sacar en claro algunas cosas,pero hay una cosa que tengo clara y por lo que se dice en esos datos,que parece que todo es cierto, creo que es uno de los movimientos mas importantes de acciones de los ultimos tiempos en GW de los que yo recuerdo.
Algunos ven que este movimiento es porque GW va a cambiar de manos en cualquier momento,mientras que otros creen que si se han andado tan suaves con el tema de las subidas este año es porque aun no saben quien comanda la nave,ya que "solo" han subido la parte de pinturas y de pinceles y no han tocado ni las minis ni los libros.
La verdad es que uno no sabe que opinar,aunque dudo mucho que GW vaya a dejar de ser una compañía independiente.El volumen de acciones que han cambiado de manos no es poco,pero no es tanto el tema que las acciones que se venden como el que las compra y cuantas compra,ya que a cuanto mas porcentaje de acciones mas poder se tiene en la empresa.El segundo link habla solamente de grupos de inversores y empresas,y no dice nada de particulares,por lo que hasta que GW no actualice los datos de su web económica no podemos saber realmente que ha pasado. Kirby al parecer sigue siendo el "hombre fuerte",ya que es la persona física con mas acciones y es ademas el CEO y el Chairman.
No se cada cuanto la actualizan,pero en teoría no deberían tardar mucho en hacerlo.
El caso es que lo único que puedo sacar en claro es que hay movimientos de cierta envergadura entre la GW y sus inversores y accionistas,lo que hace que estos repercutan en las políticas y estrategias de GW.Como no estoy dentro de la compañía no sabría decir si esto es por el inicio de año económico de la GW,o esto esconde causas mas importantes que pueden llegar a afectar al futuro de GW pero sobre todo a los aficionados.Habra que estar loro un poco mas en estos temas económicos para ver si dejar traslucir algo de lo que pasa o no.
Supongo que en unas semanas se podrá ver algo mas claro.

1 comentario:

  1. La estrategia de la GW esta consistiendo en sacar ejércitos muy rápidamente para aumentar su valor en bolsa y poder venderla más cara.
    Esto explicaría lo de la no subida de precios de libros y miniaturas, y la subida de las pinturas y pinceles, yo creo que es porque es lo menos jugoso de la licencia/copyright/patente/derechos que posee la GW y es por lo que menos dinero pueden darle. A demás esta lo de la licencia de ESDLA/El Hobbit esta que casi zombie y es parte de terceros. A demas, Warhammer Fantasy y 40K se tienen que vender los dos a la vez (caos).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails